Twitter y el contador de followers.

Twitter sería mucho mejor si no tuviera público el contador de seguidores, o al menos, que fuera privado. Esto es tonto, números sin sentido que somos, porque los humanos somos inseguros por naturaleza, han empezado a ver esto como una forma de medir nuestro valor. Ellos han tomado un medio de comunicación divertido, informativo y en constante evolución, y lo han convertido en una competencia. Todos deberían usar Twitter como si tuvieran un millón de seguidores o cero. Sólo hagan lo que ustedes quieran, gente. Twitter no es una concurso. El señor sabe que la vida ya tiene bastantes de esos ya.
Estas palabras están reflejadas en el Tumblr de Souphttp://soupsoup.tumblr.com/ ) en este post, y son tan ciertas que quise colocarlas aquí a manera de reflexión y para que veamos la forma en la que siempre todo lo tornamos complicado, más allá de lo que es, y lo dañamos, para luego terminar abandonándolo y criticándolo.

Similar post hizo Quora en este post y que coloco con traducción:

¿Podría Twitter ser mejor si el contador de seguidores/seguidos estuviera oculto?

¿Ayudaría el nivel del campo de juego y desincentivar la autopromoción?



 Sí.  Creo que la siguiente / cuenta seguidor es una de las principales razones Twitter ha hecho un llamamiento a las celebridades y periodistas / egoístas y no la gente común.

El contador de seguidores/seguidos es corrosivo para la red de Twitter porque les da a todos la sensación de que tienen un público. Cuando se están transmitiendo un mensaje a una audiencia, usted no está escuchando una respuesta - te estas dedicando a un solo lado diálogo. El resultado es una red donde la gente se nota más allá de nosotros para obtener sus mensajes.

El conteo de seguidores también coloca a todos en un concurso de popularidad implícita. El contador de seguidores sirve como capital social en Twitter - más es claramente mejor. La auto-promoción sobre el servicio en un intento de aumentar el número de personas siguiendole.

El problema para Twitter es que la mayoría de las personas no sean capaces de atraer a muchos seguidores. Al colocar el contador de seguidores/seguidos en la parte superior derecha de la interfaz, Twitter está diciendo que esas estadísticas son importantes. Los usuarios no pueden atraer a una audiencia que se desanimen y se van. Y muchos (quizá la mayoría) no les importa a participar en un concurso de popularidad para empezar. Para esa gente, la presencia de las estadísticas de los seguidores/seguidos no sirve, y peor, son corrosivos.

Sin embargo, la audiencia actual de Twitter está muy metido en esas estadísticas. Al eliminarlos de la interfaz causaría la salida de muchos twitter-egos. Las estadísticas del seguidor de Twitter también han servido bien en atraer la atención de los medios de comunicación. Cada periodista quiere crecer mediante la inclusión de un enlace a su cuenta después de sus artículos. Pero mi hipótesis es que Twitter vería una ganancia neta en la calidad del producto (menos yo, menos auto-promoción) y diversidad de público, si se escondieron estadísticas seguidor.

Mis palabras: No puedo estar más de acuerdo. Perdemos la esencia de la comunicación/información por estar pendientes del número que nos sigue y que seguimos.

De allí que aparezcan los que se molestan porque ven tu contador y se dan cuenta que no sigues a todos, los que crean competencias o concursos para tener más seguidores que otros, las páginas que ofrecen que tengas cientos de seguidores en minutos, y otras tantas tonterías que envilecen una red sana y crean polémicas innecesarias.

Ojalá twitter diera ese paso adelante en mejora del tiempo de vida de su propio producto.

TwitFlink ~ Extraer enlaces de usuarios de Twitter.

TwitFlink es una aplicación que nos sirve para extraer los links o enlaces de una cuenta determinada sin tener que buscar entre todos los tweets de esa persona.

Muchas veces entre tanto twitteo se pierden los enlaces interesantes que las personas escriben, por lo que TwitFlink ofrece una ayuda rápida para conseguirlos.

Sólo entras en su página y colocas el nick del usuario y haces click en la lupa azul.


Si la persona tiene sus tweets protegidos no podrás encontrar sus enlaces.


Con usuarios sin candado, al colocar su nick, podrás ver algunos de sus links (para ver más links sólo haces click en Next), pero para buscar algo más específico podrás utilizar el Keyword y filtrar los enlaces según lo que estes buscando.



Fácil, sencillo, útil y práctico.

Reeditar tweets de otros puede hacer que cierren tu cuenta en Twitter.

 Así mismo lo explican en la ayuda de su página web en este enlace y dice lo siguiente:

Reedición de contenido de otros sin atribución

La reedición de contenido de otros sin atribución va en contra de la Normativa de Twitter

La reedición de actualizaciones de otra persona sin atribuirle la autoría y sin el permiso del autor es una violación de la normativa de Twitter. Cuentas que reediten las actualizaciones de otros usuarios (con o sin atribución de autoría RT) pueden ser suspendidos de forma inmediata ya que:
  • la reedición de actualizaciones de otros usuarios, a pesar de la atribución de autoría, es una forma potencial de spam.
  • La reedición de actualizaciones de otro usuario como si fuera de uno mismo sin atribución de autoría al autor original es equivalente a plagio.
Si una cuenta agrega o reedita actualizaciones de otro usuario por razones legítimas, como recoger y reeditar todas las actualizaciones con la palabra "sueño" en el perfil @dreamtweets, está autorizado siempre que la actualización se le atribuya al autor original.

Presentar una queja

Si una cuenta reedita actualizaciones sin atribuirte la autoría, debes:
  • Enviar un @respuesta a @spam con el nombre de usuario de la cuenta. El equipo de spam de Twitter la comprobará y determinará si es un caso de spam o un caso de confusión acerca de cómo reeditar actualizaciones de la manera correcta.
  • Envía una solicitud de supresión a través de @respuesta al perfil que ha reeditado tu actualización. Si no quieres que tus actualizaciones reeditadas sin atribuíterlas, pide al propietario de la cuenta que las elimine de su historial. El propietario de la cuenta tiene 24 horas para eliminarlas o para atribuirtelas.

Una buena aclaratoria para las personas en Twitter que les gusta lo ajeno y no respetan las autorías de los tweets modificándolos y haciéndolos pasar como suyos.

Gracias a @Hector_Luna por pasar el link en Twitter que me ayudó a realizar este post.

BuzzDM ~ Enviar DM a cualquiera en Twitter.

BuzzDM se autodefine como una herramienta que permite enviar Mensajes Directos o DM a cualquier persona en Twitter a través de un link que sólo la persona autorizada podrá ver.

Para ingresar haces click en Join/Log in y te redireccionará a través de OAuth de manera segura a tu cuenta de Twitter.




Te pide registrarte si lo deseas o puedes saltar esta parte haciendo click en Skip.


Una vez dentro del sistema solo te resta colocar el nick de la persona a la que quieres enviar el DM, escribirlo y enviarlo.
Si el nick del usuario es válido aparecera un aprobado en verde indicando que si existe esa persona.


Una vez hayas hecho click no verás ninguna confirmación (cosa que creo que deben corregir), pero si te fijas en los tweets que has escrito verás que aparece un link con el @ de la persona en cuestión y una frase en inglés que dice que aunque no te sigue estás enviándole un DM, y sólo esa persona podrá abrirlo y leerlo.


Por los momentos tendrás sólo 5 créditos, equivalentes a 5 DM, por estar en fase beta. Una vez que puedas tener más te lo harán saber si estás registrado.



Para salir haces click en Logout, y listo.


Que la disfruten.

La poca creatividad o aquello de plagiar/robar

Digamos que es gusto, aunque yo lo llamaría flojera/poca creatividad/ser patético/no tener personalidad y un sin fin de adjetivos más que se le pueden adjudicar a una persona que plagie/robe un tweet, un post de un Blog, una foto de Flickr, o una Bio de Twitter. En mi estadía en la red he sido víctima de muchos plagios/robos:
  • Mi avatar en el blog y en mi cuenta de Twitter (caso resuelto)
  • Mis posts del blog (uno de los geniecitos de esto fue @carlosimon )
  • Mis tweets (quitándoles el RT y haciéndolos pasar como de ellos)
  • Mis fotos en Flickr ( el geniecito de esto fue el tal @cabezorro en twitter)
  • Mis #CurioTips (Al que le cambiaron nombre y una que otra palabrita para hacerlos pasar con "Indiferencia" en Twitter)
  • Y ahora, Mi Bio en Twitter (la geniecita de esto es @powersetien y su mamá la defiende @VICKNICKNIC )
Esta es MI Bio:
Blogger.Multitasking.A veces mata de risa ツ,a veces gruñona.Yo escribo,tu interpretas,pero no es lo mismo.Twitteo MUCHO y de todo un poco desde 2007.#CurioTips

Esta es la copia que hizo @powersetien de MI Bio:
A veces me mata de risa ☺ a veces me llena d tristeza ☹ d todo un poco twitteo MUCHO desd 01/10 ademas q retwitteo mucho d todo un poco pero sobre todo noticias


(Para agrandar las imágenes hagan click en ellas)


Caramba, pero que tan creativo se tiene que ser en esta vida para colocar en tu biografía lo que tu eres, lo que te gusta, lo que quieres reflejar, y en vez de eso vienes, me sigues, luego te vas y de paso te copias desfachatadamente algo que me describe a MI, es decir, lo que yo escribí sobre mí hace meses y que al parecer a ti te parece tan simpático que te lo robas/plagias y le modificas 2 letricas y haces pasar como tuyo.

¿Será que somos gemelas separadas al nacer y por eso tanta similitud? Ehm...NO.

Esta niña, ¿No te da como penita,chica? No se, digo yo, ¿No es como mucho demostrar la poca cabeza que tienes para ni siquiera decir qué o quién eres en tu propia cuenta de Twitter? ¿En verdad crees que todo pasa por debajo de la mesa y que nadie se iba a dar cuenta?

Eso dice mucho de lo que una persona es o no es, porque robar/plagiar algo tan tonto y personal es indicativo de que esa persona roba/plagia desde una Bio hasta un chocolate en una panadería, un celular en un bolso, dinero de la cartera de cualquiera, y pare de contar.

Algunos me dicen que es una bobería, que es el reflejo de que soy ejemplo para ellos. YA VA. ¿Ejemplo? ¿Doy ejemplo para que roben/plagien lo ajeno? NO.

¿Bobería? Depende. No para mí. Recuerdo que en el último plagio/robo de uno de mis posts alguien de Twitter (que por respeto no voy a mencionar, pero que sé que si lee esto sabrá que es con él) me dijo que no le hiciera caso, que eso era algo que venía adjunto con las cosas en la red. Obviamente le refuté, y acto seguido él mismo fue plagiado al día siguiente y me envió un DM diciéndome que yo estaba en lo correcto al mostrar mi rabia y frustración y denunciar al /ladrón/plagiador, y que ahora sabía lo que se sentía. (...)

Es decir, lo que me duele a mi no necesariamente te tiene que doler a ti, PERO es que poco a poco, tapando el sol con un dedo y por las pequeñas cosas que dejamos que nos quiten (una Bio, por ejemplo) es que estamos como estamos. Todo lo dejamos pasar. 

Si no me concierne, no me importa. Así vamos.

En fin. Ya sea esta niña sin personalidad (que obviamente refleja copiándose/robándose/plagiándose mi BIO, o los otros plagiadores/ladrones lo bueno es saber:
 
  • Que toda la gente que me sigue, ya sea en twitter o en el blog o en Flickr, han visto la autoría de cada una de las cosas que me han plagiado, por lo que lo que sea que digan aquellos no significa nada.
  • Mi creatividad obviamente supera el patetismo de ellos.
  • Y que entre el cielo y el internet no hay nada oculto.
No es la "tontería" lo que aquí discuto sino la poca honestidad de la gente en algo tan básico como ser ellos mismos, respetar lo ajeno y dejar en paz lo de los demás.  

Si algo les gusta una cosa es imitar, emular con ganas de elogiar o de aupar algo que les llama la atención, y otra muy diferente es el robo/plagio.

Cuestión de ética, lógica, respeto, honestidad, sentido común. Parece ser tan difícil como ser físico de la NASA, porque no todos pueden seguir estos simples pasos. 

Me gustaría saber qué hacen ellos cuando les pasa lo mismo...aunque en ese caso estarían plagiándoles/robándoles algo que no es de ellos, seguramente... 


ACTUALIZACIÓN:


Su mamá @VICKNICKNIC me amenazó hasta con la Lopna O_o por reclamarle a la niña algo que no era de ella. Bueno hubiera sido que la mamá tomara cartas en el asunto y le hubiera enseñado a la niña que lo ajeno se respeta,¿no? ...



 

TwitDoc ~ La manera más fácil de compartir tus documentos en Twitter

TwitDoc se define como la manera más fácil de compartir tus documentos en Twitter.

 Puedes subir archivos de hasta 15 MB de Word, PowerPoint, Excel, Open Office, y Texto.

Puedes subir fotos y gráficos hasta de 10 MB en jpg, png, y gif.

Puedes subir videos hasta de 25 MB en are avi, mov, qt, mpg, mpeg, mp4, m4v, wmv, y flv.


Puedes bajar la aplicación a tu escritorio haciendo click en TwitDoc Desktop Free Download.

Para ingresar a través de tu cuenta de Twitter haces click en We now support the Twitter OAuth login method. Al hacer esto te redireccionará a una página donde harás click en Sign in with Twitter.


Y luego harás click en Allow o Permitir para ingresar a tu cuenta.


Una vez dentro podrás Twittear y adjuntar el archivo de tu preferencia para ser enviado a Twitter.


Así se verá el proceso una vez adjuntes un archivo.


También puedes seguirlos en Twitter por @twitdoc

Espero les sea de utilidad y lo disfruten.

TweetBackup ~ Para respaldar tus tweets

TweetBackup es una aplicación que te permite hacer un respaldo diario de tu tweets.

El único requisito que te piden es que sigas su cuenta de Twitter @tweetbackup y para comenzar a usarlo haces click en Sign up now using Twitter.


Luego te redireccionará a través de Oauth para ingresar en tu cuenta de forma segura, y harás click en Allow o Permitir.


Una vez en su página principal agregas tu cuenta en Add profile y también puedes agregar un hashtag o etiqueta en Add hashtag.


Una vez que tengas tus respaldos y quieras bajarlos haces click en la etiqueta Export y verás que tienes la opción de bajarlos en CSV, Texto, Feeds de RSS, Html.


Si quieres ver tus respaldos haces click en View Posts, y luego haces click en el respaldo que desees ver.


En la etiqueta Settings podrás activar o desactivar tus cuentas, e incluso eliminarlas. También te proporcionan un link con los respaldos para colocarlos públicamente si es tu gusto.


Puedes acceder a la versión Premium por tan sólo $1 al mes vía Pay-Pal.
Esta versión te ofrece soporte para las fotos en Twitpic e YFrog, un formato extra de CSV, más hashtags y perfiles, y otras mejoras que prometen salir pronto.


Espero les sea de provecho.

¿Twitter pierde las perspectivas?

Desde hace unos días vengo leyendo acerca de, lo que a mi parecer, es una idea descabellada y que incluso puede hacer mella en el futuro de Twitter, tal como lo conocemos.
Si bien es cierto que una gran cantidad de seguidores no son indicio de influencia o incluso de que lean lo que escribes, tal como posteé aquí y aquí, también es cierto que para muchos da cierta importancia el saberse seguidos por un determinado número de personas, no tanto por el ego en sí o por el deseo desenfrenado de coleccionarlos como barajitas para "restregárselos" a los demás, sino porque se sienten leídos y que sus ideas son captadas por muchos.

Ahora bien, leo en este artículo de Peter Kafka (artículo en Inglés) que posiblemente uno de los próximos pasos de la gente de Twitter sería comenzar a cobrar por la cantidad de seguidores que tengas o en base a la exposición que tus tweets, es decir, si tienes muchos seguidores y te hacen mucho RT te cobrarán...

¿Les dije anteriormente lo descabellado de la idea? Creo que si.

Yo sigo pensando que cada quien debe seguir a quien quiera, sin ser obligado de ningún modo, ya que, creo yo, la idea de estar en Twitter es relacionarte, comunicar, informarte, leer acerca de cosas que te interesen A TI. Nadie puede obligarte a seguir a alguien que habla sólo de los animalitos del bosque del Amazonas, o de su día a día en el colegio. NO. Tu los sigues si eso llama tu atención, si es lo que estás buscando, de lo contrario no lo haces y sigues buscando gente con tus mismos intereses o al menos parecidos.

Entonces, en este caso, de ser cierto se limitará uno a dejarse seguir porque aquello del cobro. Posiblemente no podrás seguir a todos los que tengan el tópico que te interesa porque ellos no querrán ser cobrados por tener más gente. En fin, mientras más vueltas le doy a la cabeza más siento que se le volarán los tapones a esta gente si lo hacen. Sobre todo, porque allá afuera hay docenas de redes sociales que pueden aprovechar este traspies para ellos ofrecer gratuitamente algo que éstos cobrarían. Recuerden que nada es eterno, sobre todo en internet.

Como dice Kafka: ¿Cuál es, exactamente, el valor de un seguidor de Twitter? Para mí mis seguidores no tienen precio. Ellos están allí porque así lo desean, sin ser obligados. Agradezco enormemente que me lean e interactuen conmigo. Vienen y se van. Escribo e informo para los que se quedan y lo disfrutan. Saben que Twitteo mucho o poco y de forma variada. Sé que no todos leen lo que Twitteo, ya sea por razones de disparidad de horarios o porque no les interesa determinado tweet, pero están ahí, así como yo estoy en los followers de los que sigo con las mismas reglas: Sin ser obligada, ni pagando ni cobrando, sólo por el simple gusto de seguir sus tweets.

También leí que no se descarta el tema de que se incluyan a los Twitteros en búsquedas seleccionadas con forma de pago, en vista que desde ayer comenzaron a aparecer en el search los nombres de las personas que buscas y que se ven en tu timeline (ayer podía verlo y hoy traté y no tuve la misma suerte, por lo que pienso que están probandolo, pero aquí el amigo @pizcos lo reflejó en su post), tal como los Promoted Trends que comenzaron a aparecer recientemente en los Trending Topics.

Mis preguntas serían:
  1. ¿Pagarías tu por tus seguidores? 
  2. ¿Pagarías tu por aparecer entre los primeros en las búsquedas de Twitter? 
  3. ¿Tiene sentido este cobro?
Cuéntame qué piensas sobre esto.

TwitterSheep ~ Una nube con lo más resaltante que dicen tus followers

TwitterSheep es una aplicación sencilla y sin pretenciones que sirve para ver, en forma de nube, lo más resaltante de lo que hablan tus seguidores. Es una suerte de buscador.

Sólo colocas tu nick de Twitter y haces click en Submit.


Luedo de esto podrás ver la nube con diferentes palabras provenientes de todo lo que les interesa a tus seguidores.



Hacemos click en la palabra ESTUDIANTE y nos lleverá a otros resultados en base a esa palabra:


Puedes ver tu Flock o Rebaño haciendo click en See Your Flock, y puedes enviar los resultados en un tweet haciendo click en Tweet This Search.

La Cruda Verdad de la gente de @Ugglytruth

La Cruda Verdad es la página web de la gente de @Ugglytruth en Twitter, así que si quieres pasarte un rato de ocio leyendo y dándote cuenta si estás de acuerdo o no con algunas crueles verdades pásate por ella y diviértete.




Los #yoconfieso de Twitter tienen su propia página web

Los #yoconfieso en Twitter (con o sin el hashtag o etiqueta) se han vuelto una divertida manera de decir lo que pensamos o hacemos.

Supongo que de ahí le vino la idea a @asantos y creó http://yoconfieso.net/


Curioséenla un rato y diviértanse con las "confesiones" de otros. Tal vez vean las suyas, si no tienen el candadito.

Perfil de algunos usuarios de Twitter

Curioseando por ahí conseguí ésta imagen. Tiene cierta similitud en algunos aspectos, pero analícenla a su parecer.


Haz click en la imagen para agrandar
 

*Newbie: Entender.
      Sus twitteos son algo así como: "La persona frente a mi está leyendo un libro de Stephen King y yo lo leo sobre su hombro.", " Cereal para cenar."
      Son de los que están apurados por ingresar y luego no saben qué hacer con esta nueva forma de expresión. Son como los que se unen a Twitter porque sus familiares y amigos están allí y quieren ver de qué se trata. Inevitablemente twittean mensajes sin sentido hasta que caen en cuenta de que a nadie le interesa y abandonan su cuenta luego de 3 meses.
      Motivación: Curiosidad sobre Twitter


      *Brand: Observar.
        Sus twitteos son algo así como: "En verdad necesito algo como esto..." , "Usando mi nueva franela que compré en..."
        Se dan cuenta de que pueden promoverse a ellos mismos o a su mercancía. Utilizan Twitter como una herramienta de mercadeo y también para estar en contacto con sus amigos. Claro que hacen de cuenta como que no usan Twitter como medio de propagandearse y para eso interactuan con familiares y amigos.
        Motivación: Mayor conciencia sobre determinada marca.


        *Smore: Tolerar.
          Sus twitteos son algo así como: "Aprendan todo lo que hay que saber sobre facebook conmigo, aquí"
          Quieren que todos sepan qué hacen en su vida profesional y usan todas las redes posibles para hacerlo saber.
          Ya sea colocando artículos en Facebook o links en Twitter está más pendiente de cómo ven los demás o si se preocupan sobre su vida profesional.
          Motivación: Hacer dinero y ganar seguidores.


          *B1tch: Bloquear.
            Sus twitteos son algo así como: "Kate Hudson y A-Rod rompieron. Buuuujuuu. A quién le importa"
            Ya conoces el tipo: Ellos usan Twitter para decir sus opiniones sobre el mundo y quién los molesta en ese momento.
            Desconciertan sobre quiénes son y son agresivos en sus twitteos.
            Motivación: Generar reacciones.


            *Maven: Seguir.
              Sus twitteos son algo así como: "¿Cómo Twitter viaje a través del mundo..."
              Son expertos en determinadas áreas. Usan Twitter para promocionar su trabajo y crear una comunidad de personas afines.
              Seguirlo puede ser fascinante y los hace una fuente de recursos invaluable si estás interesado en el campo en que se especializa.
              Motivación: Reconocimiento como experto.


              *Mensch: Adorar.
                 Sus twitteos son algo así como: "Cómo crear el fondo de tu cuenta de Twitter..."
                Usualmente sólo observan hasta que se dan cuenta de que alguien necesita ayuda o de que ellos pueden ayudarlos en algo.
                Cuando necesitas una respuesta para algo ellos estarán ahí para ayudar.
                Motivación: Ayudar a otros.

                Cascaad ~ Te conecta con tu Twitter y Facebook

                Cascaad te conecta con tus redes de Twitter y Facebook para buscar y seleccionar lo que quieras.

                Para ingresar haces click en Join now y colocas tus datos:


                Una vez colocados tus datos te llegará un correo para confirmar tu cuenta y te redireccionará para que te conectes a través de Oauth con tu cuenta de Twitter:







                Una vez conectado te preguntará si quieres conectarte con Facebook. Si no lo deseas puedes hacer click en Skip para saltar la opción:


                Una vez hecho esto podrás ver tu pantalla principal y debajo del cuadro para postear estarán los íconos de Twitter y Facebook para que puedas elegir entre esas redes.


                Puedes filtrar o descubrir tweets de tu interés o simplemente ver tus 2 redes desde esta herramienta.
                Puedes clickear que determinado tweet te gusta o no, también puedes reenviarlo o retwitearlo con Forward o responder con Reply.





                Se actualiza automáticamente, aunque debes hacer click cuando te aparezcan el número de nuevos tweets.


                Pruébablo y me cuentas.

                Los límites de Twitter

                Curioseando por ahí me tropecé con esta infografía acerca de los límites de Twitter, que es básicamente lo que digo en mis #CurioTips:


                • 15.- Es el número máximo de caracteres ( o letras) que puedes usar en tu nombre de usuario o nick.
                • 140.- Es el número máximo de caracteres que puedes usar en un tweet.
                • 1.000.- Es el número máximo de tweets que puedes hacer al día, y el número máximo de usuarios que puedes seguir por día.
                • 250.- Es el número máximo de DM´s o Mensajes Directos que puedes enviar por día.
                • 150.- Es el número máximo de pedidos de API (Conjunto de funciones y procedimientos de un programa para ser usado por otros programas) por hora.
                • 2.000.- Es el número máximo de follows o seguidos que puedes tener antes de que el Ratio sea aplicado. (¿Por qué Twitter tiene límites de seguimiento? Alcanzar un límite de seguimiento no significa que pensemos que eres un spammer. Estos límites nos ayudan a mejorar el funcionamiento y fiabilidad del sitio y nos ayudan a hacer de Twitter un sitio agradable para todos. Hemos incluido una discusión en profundidad de porqué tenemos límites de seguimiento en la página de ayuda de Límites de Seguimiento y Mejores Prácticas. )
                Fuente: http://twittercism.com/twitter-limits/

                Publicidad