Acerca del Followback y la Influencia en Twitter.

No se puede medir la "influencia" de un twittero por su número de seguidores, especialmente porque ahora existen aplicaciones que los agregan por cantidades, y por la necesidad imperiosa de ser seguido como se hace presente en "juegos" como el: Sígueme que te sigo o el 1x1, aún cuando lo que esos usuarios twitteen no sea lo que estás buscando.

Anteriormente si veías a un usuario de twitter con muchos followers era un indicativo de que tenía un buen alcance con sus tweets, que era la mejor manera de tener una estadística en ese sentido.
Si no twitteabas algo que le interesara a muchos seguramente te seguirían pocos, aunque eso no era relevante pues no existía la competencia/preocupación/colección/imposición que hay actualmente. Tu seguías a aquellos que escribían algo que tu estabas buscando o que llamara tu atención, o bien a amigos en común, y como no existía todo eso que ahora hay y las aplicaciones que te dicen quién deja de seguirte pues no te preocupabas sino hasta que querías enviar un DM, pero la cosa no pasaba a mayores.

De hecho, twitter eliminó el autofollowback porque decían que no era democràtico y que no se podía obligar a seguir al que te seguía sólo porque si...

Leí una entrevista a uno de los fundadores de Twitter, si mal no recuerdo era Jack Dorsey, que decía que no le veía el sentido a seguir a más de 1000 personas pues entre tantos tweets realmente se perdía la línea de seguimiento. (Cuando consiga esa entrevista otra vez daré el link) (Al final, en actualización, podrás ver de lo que hablo)

En fin, el hecho de tener más de 10.000 seguidores no es sinónimo de ser tecnólogo, twitterólogo o gurú. Con todos estos atajos casi no significa nada.

Particularmente, y se que otros piensan igual, no colecciono seguidores, no les hago creer que los leo cuando no es así, no pido que me sigan y me gano a los que me siguen.
Escribo de todo un poco, en vista de que me sigue gente de todo tipo y porque me gusta. Son libres de hacerlo o no si les interesan mis tweets, pero, si hay algo en lo que estoy clara es que, tanto en la vida como en Twitter, obligado ni el agua.

Como dije, no se puede medir el nivel de influencia de alguien por su número de seguidores, ya sea porque muchos que tienen pocos twittean cosas muy interesantes y buenas, como porque con las "facilidades" anteriormente expuestas ya no sabemos si el número es puro bulto.

¿Quieren un ejemplo concreto? Vean la cuenta del presidente de Venezuela. La misma gente de la oposición lo sigue SÓLO para ver qué va a decir...es decir NO es influyente sino que llama la atención, pero si está lleno de curiosos (yo no lo sigo), seguidores y muchas cuentas fabricadas (harina de otro costal).

Personalmente pienso que para saber si un usuario puede influírnos, entretenernos y/o informarnos tenemos que leer su timeline o seguirlo y ya luego ver si continuamos siguiéndolo o no, y para que nos sigan tener un buen twitteo en el que haya respeto y educación. Lo de la información es irrelevante. A mi me han dejado de seguir porque Twitteo muchas noticias, o porque no chateo, o porque hablo tonterías, en fin que hay público para todo y siempre que seas respetuoso puedes twittear lo que desees que ya tendrás igual seguidores que detractores, pero recuerda: Obligarlos a seguirte no garantiza que sean tus seguidores siempre ni que en verdad ejerzas influencia sobre ellos.

Lo mejor que podemos hacer para conservar Twitter como queremos es dejar que los demás sean libres de elegir a quiénes quieren seguir y no "enrollarse" si no te siguen de vuelta. Cero complejos.

Puedes leer más sobre este tema en  Seguidores, influencia y otras menudencias. 

Actualización 31 de Mayo:

Esto es lo que dice en las Reglas y Soporte de Twitter :

http://help.twitter.com/entries/68916

Traducción:

¿Por qué Twitter supervisa el comportamiento de los seguidos? ¿No es esto una red social?

Twitter monitorea los comportamientos y los límites de un comportamiento a fin de hacer del uso de Twitter una experiencia más positiva para todos.

Twitter facilita la creación de redes sociales, pero no es un sitio web de redes sociales. De hecho, la forma en Twitter trabaja es muy diferente de las redes sociales: cuando acepta solicitudes de amistad en las redes sociales, por lo general significa que usted aparece en dicha red persona y como aparecen en la tuya. El seguimiento en Twitter es diferente, porque en lugar de indicar una relación mutua, el seguir es una acción de una sola vía que significa que usted desea recibir información, en forma de tweets, de alguien. Twitter permite que la gente opte por recibir o no las actualizaciones de una persona sin que sea necesario seguirse mutuamente.

Si usted sigue mucha gente, no hay manera que pueda mantenerse al día con las actualizaciones de todos en su línea de tiempo. Si necesita comunicarse con alguien, pero no necesita ver sus actualizaciones diarias, usted no tiene que seguirlos. Envíe una repuesta o reply @ cuando lo necesite; no requiere seguir a esa persona y su actualización aparecerá el los replies o respuestas del otro usuario, para que pueda responderle. 

Además, los límites en Twitter alivian algo de la tensión en la parte invisible de Twitter, lo que impide las páginas de error y tiempo de inactividad en la parte visible. En aras de la fiabilidad, hemos puesto límites a acciones como las siguientes, las solicitudes de la API por hora, y el número de actualizaciones por día ( ver esta página para obtener más información sobre la actualización y los límites de la API ).

Por último, las violaciones de los seguidores son una táctica que los spammers utilizan a menudo para abusar en Twitter, de modo que el control para ese abuso es una manera de reducir el spam.

http://help.twitter.com/entries/68916

Why does Twitter monitor following behavior at all? Isn’t this a social network?

Twitter monitors following behaviors and limits some behavior in order to make using Twitter a more positive experience for everyone.

Twitter facilitates social networking, but it's not a social networking website. In fact, the way Twitter works is quite different from social networks: when you accept friend requests on social networks, it usually means you appear in that person's network and they appear in yours. Following on Twitter is different, because instead of indicating a mutual relationship, following is a one-way action that means you want to receive information, in the form of tweets, from someone. Twitter allows people to opt-in to (or opt-out of) receiving a person's updates without requiring mutual following.

If you follow too many people, there’s no way you can keep up with everyone's updates in your timeline. If you need to communicate with someone but don't need to see their updates everyday, you don't have to follow them. Send them an @reply when you need to; it doesn't require following and your update will appear in the person's replies tab, so they can reply back.

In addition, limits on Twitter alleviate some of the strain on the invisible part of Twitter, which prevents error pages and downtime on the visible part. For the sake of reliability, we've placed limits on actions like following, API requests per hour, and number of updates per day (see this page for more information on updating and API limits).

Finally, follower violations are one tactic that spammers often use to abuse Twitter, so monitoring for abuse is one way to reduce spam on Twitter.

Y hay más:


Seguir a alguien no es una solicitud de amistad como en otras redes sociales.


Al contrario que otras redes sociales, seguir a alguien en Twitter no es mutuo. En otras palabras, alguien que piense que eres interesante puede seguirte, y tú no tienes porqué aprobarlo o seguirle a él/ella también. Decidir seguir a alguien y cambiar de opinión más tarde es válido, sólo tienes que ir al perfil de esa persona y dejar de seguirle, Twitter no manda ninguna notificación cuando dejas de seguir a alguien.

Si quieres que sólo puedan seguir tus tweets usuarios autorizados por ti, puedes hacerlo con sólo proteger tu cuenta. Del mismo modo, puedes permitir que alguien se haga seguidor tuyo y no tienes que hacerte seguidor de esa persona. Si cambias de opinión, visita tu página de "seguidos" y elimínalo.

Fuente: http://support.twitter.com/groups/31-twitter-basics/topics/108-finding-following-people/articles/108082-c-xf3-mo-seguir-a-alguien

-----------------------------------------------------

 Creo que esto aclara muchas dudas en cuanto a que debes seguir a todos y el por qué.

Publicidad