jueves, 13 de mayo de 2010

Twazzup ~ Noticias y Twitter en tiempo real


Twazzup es una herramienta bien sencilla que te permitirá ver las noticias que desees en tiempo real. Sólo colocas la palabra, nombre o noticia que desees saber y te dará varias alternativas que se irán actualizando solas.



En este caso, por ejemplo, coloqué la palabra GUARENAS para ver las noticias de un accidente ocurrido y éste fue el resultado.

 

 La página (News) te ofrece las siguientes alternativas:
  • Tweets destacados.
  • Community (Comunidad) de los más influyentes en dicha palabra o noticia, los más activos, y los últimos.
  • Imágenes relacionadas.
  • News (Noticias).
  • Ligas más compartidas (Enlaces).
  • Twitter.
  • Las palabras más resaltantes.
  • Los @ más resultantes.
Eso en el caso de una noticia, pero ahora vamos a probar, por ejemplo, con mi Nick de Twitter. Coloco @Curiosa (ya que la palabra Curiosa sola me daría mucho información que no tiene que ver conmigo precisamente) y éste es el resultado. Aparece mi página de Twitter con las veces que me han mencionado, las personas de mi comunidad que son más influyentes o más activas, aparece hasta el último post en mi blog.

 

Puedo Twittear la página o enviar un mensaje. Si hago click en Send a message, Acceder o Tweet se abrirá la parte lateral derecha para pedirme autorización u poder ingresar en mi cuenta de twitter por medio de Oauth. Si haces click en Actualizaciones verás las plabras más usadas.




En la página principal de Twazzup verás en la parte superior que dice: News (en donde hice las pruebas anteriores), Reader e Insight.

Vamos a probar el Reader.

Vas a ver un video de introducción (en inglés) y a mano derecha un botón: Sign in with Twitter, que sirve para ingresar a través de tu cuenta de Twitter y poder verla. Te redireccionará vía Oauth, que es la forma más segura.  






Una vez listo el proceso te llevará a una nueva manera de ver tu cuenta de Twitter. Allí podrás ver:
  • El número de updates o actualizaciones de tus seguidos junto con sus avatares (Sólo haces click cuando aparezca y listo. Se actualiza solo)
  • Home (Inicio)
  • @ (menciones)
  • Un sobrecito que indica los DM o Mensajes Directos.
  • Trends (Los Trendig Topics o tendencias del momento)
  • Lists (Listas)
  • Una estrella que indica tus Favoritos.
  • Un llave que indica los settings o ajustes en tu cuenta (Links más compartidos, Tópicos de interés, Personas con las que más hablas, Influenciadores, Aprender sobre tu actividad)
  • Una puertecita para salir del sistema
A tu derecha verás varias palabras. Son las que han twitteado tus seguidos y si haces click en alguna de ellas aparecerán en amarillo en tu timeline para resaltarlas.

Debajo de eso verás una carita feliz y una carita triste con unos números. Esss son las actualizaciones positivas y negativas de tus seguidos.

En la parte superior derecha verás un cuadro que denota los tweets por día que has tenido, las actualizaciones y los contactos. También lo que se ha twitteado en la última hora o minutos. Al hacer click allí verás resaltado en rojo esos tweets. Arriba del cuadro donde puedes Twittear puedes leer All (Todo tu timeline), Highlights (Tweets resaltantes), Photos & Videos (Fotos y videos), Questions (Preguntas).

Arriba, a la derecha de estos botones, verás Timeline, People (para ver los últimos que han actualizado de tus seguidos) y Links (para ver los enlaces que se han twitteado)

Twazzup tiene un acortador de link o enlaces, puedes hacer Retweet, Reply y Traducir los Tweets.

La otra opción que tiene Twazzup son los Insights o las estadísticas en tiempo de real de tu comunidad. Para entrar allí hacemos click en Request Account. Actualmente están en fase beta por lo que debes colocar tu correo y nick de Twitter para pedir una invitación.





Promete ser una buena opción si afinan los detallitos de búsquedas, porque me costó un poco conseguir las que tuvieran mi @. También entrar en los Reader me costó, pero aún no se si es mi conexión o la de ellos. Espero lo prueben, me cuenten y lo disfruten.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite