Twitition ~ Crea y comparte peticiones a través Twitter

Twitition nos permite crear y compartir peticiones a través de Twitter.


Sólo haces click en Create y comienzas.


Luego colocas el título de la petición y la descripción y haces click en Create.


Verás el Twitition antes de ser creado para que puedas editarlo (Edit), en caso de que así lo quieras. Sino haces click en Create.



Te redireccionará a través de OAuth a tu cuenta.


Y listo. Aparecerá tu petición en el Timeline de los que te siguen, y podrás ver en la página principal cuantas peticiones llevas. También podrás compartirlo en otras redes como: Facebook, Delicious, Digg, Reditt, y StumbleUpon.


Espero les sea de utilidad.

Estadísticas de Facebook

Personas en Facebook:

  • Más de 500 millones de usuarios activos.
  • 50% de los usuarios activos inician sesión cualquier día.
  • Cada usuario tiene un promedio de 130 amigos.
  • Los usuarios gastan aproximadamente unos 700 mil millones de minutos al mes en Facebook.
Actividad en Facebook:
  • Existen más de 900 millones de "objetos" con los que los usuarios interactuan (páginas, eventos, grupos, etc.)
  • En promedio los usuarios están conectados a unas 80 páginas, grupos, y eventos.
  • Los usuarios promedio crean unos 90 contenidos al mes.
  • Más de 30 millones de contenidos (enlaces, noticias, blogs, foros, fotos, etc.) son compartidos cada mes.
Alcance Global:
  • Existen más de 70 traducciones disponibles en el sitio.
  • El 70% de los usuarios se encuentran fuera de los Estados Unidos.
  • Más de 300.000 usuarios ayudaron a traducir el sitio a través de la aplicación de traducciones.
Plataforma:
  • Existen más de 1 millón de desarrolladores y empresarios de más de 180 países.
  • Cada mes, más del 70% de los usuarios se "enganchan" con las aplicaciones.
  • Existen más de 550.000 aplicaciones activas.
  • Más de 1 millón de sitios web se han integrado a la plataforma.
  • Más de 150 millones de personas se conectan con Facebook en los sitios externos cada mes.
Móvil:
  • En la actualidad existen más de 200 millones de usuarios activos accediendo a Facebook a través de sus celulares.
  • Los usuarios que entran desde sus celulares a Facebook son dos más veces activos.
  • Hay más de 200 operadores móviles en 60 países que trabajan para implementar y promocionar los productos móviles de Facebook.
Fuente: Sala de prensa de Facebook

Natter ~ Sincroniza tus conversaciones de Twitter y Facebook.

Natter nos permite la sincronización de los mensajes que hacemos tanto en Twitter como en Facebook.

Natter postea los tweets a tu perfil de Facebook, los comentarios de Facebook aparecerán en Twitter, sólo coloca tweets con el hashatg #fb en Facebook (lo que es bueno porque no satura el muro), encuentra y coloca enlaces en tus tweets como posts de Facebook, y más.

Para comenzar haz click en Get Started.

Luego agregas tu cuenta de twitter, de facebook y por último haces click en Finish account.

Entonces verás que tus cuentas están relacionadas y puedes optar o no porque las menciones aparezcan en tu muro de Facebook, colocar un link cuando se exceda de los 140 caracteres, o sólo postear enlaces con el hashtag de tu preferencia.



Si ya no quieres usar la herramienta vas a donde dice: Don't want to use Natter anymore? y haces click en  Destroy your account

Espero les sea de utilidad.

Miniguía para que no te roben tu Blackberry

Esta miniguía fue hecha a pulso por el amigo Arnaldo Espinoza @Naldoxx para @codigovenezuela

Me parece un excelente aporte. Recuerden no ser parte del problema comprando celulares robados.

-------------------------------------------------------------------------

Siete consejos, tomados de experiencias ajenas, para asegurar tu smartphone

Ya dejó de ser sorpresa: cada día, algún amigo o conocido llama a decir que le robaron su Blackberry, que lo borren del Messenger y que le manden por correo el PIN. De hecho, en el apartado de robo de celulares, el Blackberry es la joya de la corona: los últimos números conocidos, de enero 2010, reflejaban 23 mil atracos del smartphone mensuales, sólo en Caracas. Es por eso y, basado en historias que he recopilado durante las últimas semanas, que me atrevo a presentar una breve guía para que el suyo sobreviva.


1. ¿Bluetooth? Apagado


Una colega se paró, hace algunos días, en el semáforo de Los Dos Caminos. Escuchaba Calamaro en su carro cuando, repentinamente, un motorizado golpeó su vidrio. “El Blackberry”, gritó. Ella se encogió de hombros, mostró la cartera -sin ningún teléfono a la vista- y puso cara de contrariedad. El motorizado volveó a golpear el vidrio, ahora con su celular en la mano. El viejo Nokia 5200 mostraba una señal de Bluetooth full. No había más carros a la vista. Ella sacó su Storm de la guantera y lo entregó sin chistar.
Cualquier aparato de tercera generación medianamente decente capta las señales de bluetooh. La cosa empeora si a Usted se le ocurre ponerle su nombre al dispositivo -porque es más fácil saber que es suyo. ¿El consejo? Apague su bluetooth si no está utilizándolo. Además se va a ahorrar un poconón de batería.

2. El teléfono de repuesto


Una de las soluciones para “engañar” a los ladrones es llevar en el bolso/caretra/koala, un teléfono de repuesto. Trate que no sea un cacharro StarTac de 1999 ni un ZTE de 30 bolívares. El teléfono que tenía antes del Blackberry seguro servirá. Si llegan a robarlo, sáquelo y asegúrese de decirle al ladrón que este es el teléfono que le quedó después de que le “robaron” su Blackberry. Gracias a ese engaño, más de una persona respira tranquila cuando camina por el centro de Caracas.

3.  En el carro ¿Apagado o en silencio?

O sea,no

En realidad, cualquiera de las dos opciones es buena -siempre y cuando no atienda la llamada en el medio de la Cota Mil. A principios de año, un amigo respondió una llamada e inmediatamente se vio rodeado de una pandilla de motorizados. Ellos ni siquiera tuvieron que golpear el vidrio, el ingeniero diligente abrió y entregó tanto el aparato como su reloj.
Además, el hecho de no atender el teléfono es una cuestión ciudadana: muchos municipios multan a los conductores que hablan por el celular. A menos que la llamada sea urgente -o muuuy sorpresiva- absténgase de usar el aparato en el carro. ¡Ah! y no lo guarde en un lugar visible, para hacerlo más difícil a los amigos de lo ajeno (esto también aplica para la gente que camina).


4. ¿Geolocalización? No, gracias


Foursquare y Twitter son dos de las aplicaciones que utilizan la maravilla del GPS. En el caso de Ubertwitter, está predifinido para que, dentro de cada tuit, lance un vínculo con sus coordenadas que cualquiera puede ver desde una computadora. Es por eso que debe evitarse A TODA COSTA revelar donde se encuentra, no le pase como a esa persona que puso: “I just became a major of Buenaventura Plaza in FourSquare” y a la media hora no tenía celular, o a los que terminan sus trinos en “http://myloc.me/ekdf” y salen sin celular -o sin carro.
En el Ubertwitter, busque en sus opciones desde el menú y seleccione ‘location’. En la primera página del asistente que se refiera a localización, desactive las 2 opciones y pulse “next”. Si  además desea borrar su localización en su perfil de twitter, seleccione ‘my profile’ desde el menú y “clear/reset the location field”. Por ultimo, borre todos los tweets que contengan los enlaces de myloc.me

5. ¿El PIN en Facebook?


Se ha vuelto costumbre -muy venezolana- promocionar el PIN en Facebook al segundo que uno prende por primera vez el celular. Si bien la red social es simétrica y, -en teoría- sólo aceptas a tus amigos, siempre hay una persona al acecho. El hecho de que un contacto abra el mensaje en su teléfono y otro lo vea ya es una violación a la “privacidad” y podría implicar que cualquiera tenga acceso a su celular.

     Gracias a este mensaje, un gatito murió en algún lado y se robaron un Blackberry

6. ¿Quiere oir música? Comprese un iPod


Extrañamente, los ladrones no se sienten tan atraídos por este tipo de aparatos, especialmente en su versión Shuffle. Además, el hecho de tener un cable pegado entre sus oídos y el celular 1) Le priva del sentido del oído para poder escuchar a algún maleante acercarse y 2) hacen que el aparato sea fácilmente localizable. En el hecho probable de un atraco, el iPod le puede servir de barrera entre los ladrones y su Blackberry – y es más barato- porque podrían sentirse satisfechos con el botín.

7. Sea cuidadoso

Cuando vaya por la calle, tenga una visión completa de lo que está sucediendo a su alrededor. Conozco de casos de personas a las que un mototrizados les ha arrebatado literalmente de la mano el Blackberry. No lo saque en el Metro, ni en una unidad de transporte público y limite la duración de las llamadas si va caminando. Los Blackberry, además de teléfonos, son herramientas de trabajo -y bastante costosas. Aprecie la suya, cuídela para que la exprima hasta el final

Por desgracia, él parece ser el único que puede salir a caminar seguro con su Blackberry


Publicado en Código Venezuela el 11:03 PM, 9 de Agosto 2010 






Gtweet ~ Los tweets en tu Google Reader

Gtweet es una aplicación que te da la facilidad de ver los tweets de tu preferencia en tu Google Reader.

Para ingresar haremos click Sign in with Twitter.


Nos redirecciona a través de OAtuh a nuestra cuenta de Twitter, y hacemos click en Permitir.


Una vez adentro podrás ir agregando los feeds de tus listas, búsquedas, menciones o de tu timeline (recomendable sólo si sigues a pocas personas)


Al hacer clik en el ícono de Google te redireccionará para que hagas click y lo agregues a la página principal de Google o a tu Google Reader.


Una vez hecho esto ya verás lo que seleccionaste en tu Google Reader o en el Homepage.

Puedes agregar cuantas cuentas quieras, pero recuerda la densidad de los tweets que pueden aturdirte.

Particularmente me parece ideal para las búsquedas y menciones.

Espero que lo disfruten.

Social Media no es algo nuevo. (Infografía)

He leído, y hablado, mucho acerca de Social Media y la revolución que ha causado con su "novedad".

Ahora todos hablan de las nuevas redes, que ciertamente si son nuevas, pero que no significa que antes de las que están ahora no existieran otras. Las hubo, y aquí las verán.

En el curso intensivo de Comunicación Responsable en las Redes y la Web 2.0  se dijo lo que arriba menciono: "Las redes sociales no son nuevas. Han existido desde que se creó internet y se haya creado una opinión que genere una respuesta: correos, blogs, ICQ, eBay, Amazon."  Y es cierto.

¿Qué significa Social Media? Pues son  Medios Sociales o Medios de Comunicación Social , Redes Sociales.

Esto quiere decir que es todo aquello en donde se establezca una conversación, una retralimentación, un "feedback", una pregunta y una respuesta. Entonces, ¿Qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? El correo. Desde el momento en que enviamos un correo y el remitente nos responde estamos en una interacción social.

En el curso alguien dijo que LA PARED en una calle es una de las expresiones más puras y claras de comunicación. En este caso no siempre hay interacción, pero me pareció un buen punto.

Creo que es tan fácil que no todos lo ven. Ahora, es cierto que ha evolucionado, no podemos negarlo. Existen en estos momentos tantas redes sociales, tantos medios para comunicarse, que no podemos estar en todos, ya sea por gusto, necesidad o tiempo.

Entonces volvemos al principio. Como esto de la Social Media, las Redes Sociale, NO es nuevo les dejo esta infografía que, aunque está en inglés, les refleja mi punto, y les muestra la trayectoria desde lo que se considera la primera hasta nuestro tiempos.

HAGAN CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN

Disfrútenla.

The Queen ... always.

I love you Freddie.

Hace 19 años que canta desde una nube.

Los juegos en Facebook (Infografía)

Los juegos sociales son una tendencia en crecimiento. Facebook es el lugar en donde más juega la gente, en lo que a redes sociales se refiere.

Ahora fíjense en las estadísticas:
  • 53% de los usuarios de Facebook son jugadores.
  •  19% dicen ser adictos a los juegos. 69% de los jugadores son Mujeres. 20% tienen pago en efectivo por beneficios en juegos.
  •  56 millones de usuarios juegan diariamente. 290 millones de usuarios juegan mensualmente.
  •  El tiempo aproximado por mes que pasan en Facebook jugando es de 421 minutos. 50% de las inicios de sesión a Facebook son para jugar.
  •  265 millones de jugadores x 210 minutos de tiempo de juego por cada jugador, por mes = 927 millones de horas al mes por tiempo colectivo de juego. (Asumiendo que el 50% de los inicios de sesión son igual a 50% de minutos empleados.  Esos son 105.878 años-hombre en agricultura virtual. (Y en juegos de poker, mafia y conquistando fronteras)

 Infografía completa


Fuente: AllFacebook.com

VisibleTweets ~ Tweets a la vista

VisibleTweets nos brinda una excelente opción para ver los tweets en las pantallas, sobre todo a la hora de hacer exposiciones, charlas o eventos, porque podemos colocar el hashtag del evento y los asistentes podrán ver los tweets que se realicen al respecto.

Sólo colocas la palabra, usuario o hashtag y haces click en Go.


El resultado son los tweets que lleven ese palabra y que irán apareciendo progresivamente.

Yo uní 3 en una sola captura para que los vieran. Los tweets aparecen individualmente.


Una excelente herramienta.

Reputación y Herramientas de Seguimiento en Redes Sociales

Esta es mi primera incursión en Prezi. Espero les sea de utilidad.












Mi asistencia al Foro de Periodismo Digital

Este Viernes 12 de Noviembre fui al Foro de Periodismo Digital al que invitaba @c_alterna

Lo que aquí colocaré será lo que más llamó mi atención de ese foro.

El primero en hablar fue Luis Martínez del podcast Música Para Llevar, y esta fue parte de su ponencia:

  • El "monopolio" de la información ya no está en manos de los periodistas. A éstos les toca redifinirse. Ciertamente la ética no es igual, en la mayoría de los casos. 
  • Deben estar atentos en cómo validar la información y cómo las redes sociales se comportan con esto.
  • El periodismo 3.0 es la participación ciudadana, el llamado periodismo infociudadano.
  • La conectividad cambió todo. Ahora todos pueden informar.
  • Web 1.0 : Leías la información sin participar.
  • Web 2.0 : Podías opinar. Ejemplo: Foros.
  • Web 3.0 : Participas en la información. Eres la fuente.
  • Actualmente los periódicos se nutren de la información que se produce en las redes sociales. Ej: Lo que se escribe en @caracasmetro es reflejado en varios medios de comunicación.
  • Las redes sociales y el periodismo ciudadano han magnificado la tendencia de que la información no sea sobre un caso sino sobre el día a día de la población.
  • El periodista ha dejado de tener tantas fuentes "oficiales". Ahora la fuente está en todas partes.
  • El reto del periodista es ver qué es vedad y qué es lo más importante de lo que se dice y sucede en las redes sociales. Confirmar la información.
  • Se está produciendo algo peligroso y es la falta de rigor de los que se aprovechan de la inmediatez de internet: Rumores.
  • Antes se confiaba en las fuentes, ahora hay que verificar al usuario de Twitter o Facebook. Si es alguien conocido o de confianza se convierte en fuente confiable.
  • Siempre se debe confirmar antes de dar la primicia o "tubazo".
  • La noticia no debe estar solamente en las redes. Sólo el 30% de los venezolanos se conectan a internet.
  • Twitter puede ser un radar, pero las fuentes siempre serán los medios de comunicación para que sea oficial.
  • Twitter puede ser una fuente de información ruidosa y se debe saber elegir a quien creer.
  • Facebook depende del nivel de seguridad del usuario para mostrar una noticia. Es más fácil Twitter por los RT. (Mi opinión: Tanto en Facebook como en Twitter, aunque el usuario tenga candado, la información puede esparcirse con tan solo tomarla)
  • 11 claves para ser un buen periodista:
  1. No dejar de ser periodista.
  2. Bajarse del pedestal.
  3. Generar debates. Saber qué piensa la gente.
  4. Saber manejar los nuevos medios (podcasts, blogs, redes).
  5. Entender la base de cada medio.
  6. Conocer la base multimedia, porque ya no basta sólo el texto. Por multimedia entiéndase enlaces, videos, etc.
  7. Coordinar las comunidades online.
  8. Leer estadísticas de tráfico y datos de los usuarios.
  9. Asumir el rol de escritor, editor y la de publicar su propio material.
  10. Entender el desarrollo de la tecnología.
  11. Adaptarse a los ciclos de vida de la información.
  • Deberíamos colocar la información verificada cuando conozcamos la información de primera mano.
  • Repensarse el negocio y/u oficio: Tanto como dueño de un medio como siendo periodista.
  • El medio impreso debe replantearse las ideas y estrategias para ver qué hacen para llamar la atención de los lectores nuevamente.
  • Hay que ver el balance entre la información y la opinión.
  • El periodista es un canal, un mediador.
  • Los medios deben repensar la relación que tienen con la audiencia.
 Luego le tocó el turno a Arnaldo Espinoza @Naldoxx de www.codigovenezuela.com
quien hablo sobre ¿Qué esta sucediendo en el periodismo digital en Venezuela?
  • Aquí sucede que el flujo es fuerte, constante, que puede medirse en minutos, cosa que no sucede en otros países ya que no ocurren tantas cosas.
  • Venezuela entra en la era del periodismo digital en 1.998 con la versión de El Nacional.com y no con la de El Universal que fue el primero en el país (no caló).
  • CANTV fue el primer portal de información en la web 2.0. El cambio llegó en el 2.003 con Noticiero Digital que llega con los foros de opinión sobre las noticias.
  • Los usuarios generan el 65% de lo que se coloca en la página de Noticiero Digital. Tienen unos 600.000 lectores y posibles replicantes de las informaciones.
  • En Twitter no todos generan contenido. De 900.000 sólo 75.000 lo generan.
  • Noticias 24 es ahora el número 1 en Venezuela y el número 11, según Alexa, a nivel internacional. Ahora ofrecen una info más balanceada entre uno y otro sector político.
  • No se debe adjetivar la información porque se opinaría sobre ella. Ej: "Secuestraron el Metro".
  • No se debe manipular la información hacia ningún sector, aunque no sé esté de acuerdo.
  • La Patilla es el 2do. medio más visto después de Noticias 24. Comienza a raíz de la cuenta personal en Twitter de Alberto Federico Ravell.
  • Publitweets: Publicidad en los tweets. Sólo pasa en Venezuela. Ej: Utilizar a las personalidades paea que coloquen publicidad en sus tweets. (Mi opinión: Creo que Kim Kardashian lo hacía también).
  • La información original es la que más atrae a la gente, mucho más que el "Copy & Paste". Esta última no genera tráfico, incluso si se cambia el título o parte de la noticia.
  • En los medios debería existir un manual de estilo para unificar los criterios.
  • Periodista 1.0 = Libreta y lápiz.
  • Periodista 3.0 = Escribir, editar, mantener la información en la página web y en el diario, utilizar videos, audio y galería de fotos.
 Luego habló Jogreg Henríquez @Jogreg del Podcast La Prensa de Venezuela.
  • Tener constancia en el día y transmisión del podcast para generar más seguidores.
  • Medicación: Forma en que el usuario usa el medio.
  • Reglas para hacer un podcast informativo:
  1. Ser útil.
  2. Servir al usuario.
  3. ver el target al que se quiere llegar.
  4. Ser pertinente.
  5. Ser consistente para ganar credibilidad.
  6. Medir el tiempo para dedicarle al podcast.
Por último los dejo con las definiciones que nos dejó la gente de @c_alterna

  • Facebook: Es una agencia de noticias para ver los medios a los que estamos suscritos.
  • Twitter: Es un gran medidor de opiniones.
  • Periodismo cultural no es periodismo de farándula.

Twitlert ~ Alertas de Twitter en tu correo

Twitlert es una aplicación gratuita que te permite recibir correos de los tweets que contengan tu producto, servicio, marca, usuario o algo en específico que desees saber.

Para ingresar ingresa con tu cuenta de Twitter o de Google.

 

Te redireccionará con OAuth a tu cuenta de Twitter en forma segura.


Te aparecerá un recuadro pidiendo tu correo. Luego harás lick en Update.


En la página principal verás que ya estás conectado y tendrás que colocar tu zona horaria. Despúes escribes la palabra con la que quieres que te avisen y cuándo deseas la alerta.


Si haces click en Advanced Search Options podrás escribir la palabra, cuándo quieres que te envíen el alerta, el idioma, de cuál persona o hacia cuál persona, localización, con enlaces o no, y más.


Al hacer click en Create this Twitlert te saldrá un recuadro diciéndote que todo está listo y haces click en OK.


Para ver tus alertas vas a la parte inferior, donde dice Manage your Twitlerts, y podrás enviarlos, borrarlos o apagar la alerta.



Para salir haces click en Sign Out.

Espero les sea de utilidad.

Venezuela en los Trending Topics de Twitter

Ya estamos en los países que pertencen a los Trending Topics de Twitter.



Junto a 12 países más y 6 ciudades. Era justo,¿no? :D

El Blog de Twitter tambipen cuenta que los tweets que son enviados desde todas partes del mundo están usando ahora Google Translate para desplegar traducciones de Tweets en el panel derecho.Por ahora está disponible para un grupo pequeño.

Al principio Twitter se llamaba "Twttr"

Curiosando por ahí me conseguí con el primer diseño de Twitter: "Twttr" y que fue creado en Marzo del 2006 por Jack Dorsey para comunicarse con sus compañeros de trabajo en Odeo (una compañía de podcasting), junto con Biz Stone y Evan Williams.

En este post les dejo un poco más de las Historias y Estadísticas de Twitter.

Y aquí les dejo las imágenes que conseguí





Este fue el primer tweet que hizo Jack Dorsey



Y este fue la idea reflejada en un block.


Fuente: SocialTextiles Flickr de Dom Sagolla

A world of tweets ~ Los tweets en el mundo

A world of tweets nos muestra los tweets a través del mundo de una forma genial.

Aquí les dejo varias capturas que muestran su originalidad.

Esta es una captura en Heatmap + Map View


Esta es una combinación de Smoky Clouds + Map View


 Esta es de Heatmap + Satellite View


Esta otra es 3D Stereo view


Para ver mejor la experiencia te aconsejan verlo con lentes 3D. Al hacer click verás le mapa de la siguiente manera


A medida que hayan más tweets se genera más color.

Para ver la infografía interactiva en tiempo real tienen que ir a A world of tweets

Espero lo disfruten.

...

Opi.fm ~ Encuestas fáciles en Twitter y Facebook

Opi.fm nos sirve para hacer encuestas rápidas en Twitter y Facebook.

1.- Escribes tu pregunta en el recuadro.


2.- Te identificas con tu cuenta de Twitter o de Facebook


3.- En el caso de Twitter te redirecciona a través de OAuth a tu cuenta


4.- Te aparecerá lo que debes llenar para terminar la encuesta: Las respuestas que deben seleccionar tus seguidores, y las opciones para mostrar la encuesta.


5.- Así se verá en la página de Opi.fm


6.- Así la verán tus seguidores en Twitter, en este caso.


7.- Así se ven los resultados.



A la hora de votar hay que tener en cuenta el botoncito que dice "Comparti en twitter" para así no hacer spam, de resto se ve bien divertido.

Espero que les sea de utilidad.




Publicidad