jueves, 8 de noviembre de 2012

Latinoamérica en internet. Infografía

Tendencias Digitales nos trae la siguiente infografía con excelentes datos de américa latina en internet.









Las conclusiones de la infografía son:

1.- Internet sigue creciendo en Latinoamérica, ubicando a la región por encima del promedio mundial de penetración poblacional.

2.- Latinoamérica es heterogénea, observándose países muy desvidados del promedio regional de penetración y con diferencias en velocidades y costos de conexión (por encima y por debajo).

3.- El cambio no es solamente en mayor cantidad de usuarios, sino en la forma cómo estos usan la red. Ahora internet es mucho más personal, con conexiones en hogares y móviles. Se mantiene la tendencia transaccional del 2011.

4.- Los usos más importantes de internet se mantienen por un año, pero surgen usos y plataformas emergentes, principalmente asociadas a la socialización y a los móviles. También es más cotidiana, con conexiones permanentes y solapamientos con la TV y otras actividades.

5.- Las tabletas siguen siendo la promesas de los dispositivos, mostrando un crecimiento superior al 100% con relación al año 2011y posicionandose como el interrogante en el análisis de portafolio BCG de dispositivos.

6.- Venezuela mejoró su posición en el ranking de usos de internet y en el índice web 2.0. A pesar de no liderizar en penetración poblacional,  Venezuela se destaca en contenidos locales, diversidad de usos y transacciones.

------------------------------------

Ofrezco disculpas por lo disparejo de las imágenes. Quise colocarlas más amplias, pues en su forma original no se distingue mucho. Si quieren verla directamente, pueden hacerlo en la página de Tendencias Digitales.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite