Para comenzar, en Venezuela existen 10 millones de usuarios en Facebook.
En SocialBakers creen que una de las ventajas más grandes de todos los profesionales de marketing deben entender qué está haciendo la marca en comparación con las demás. Es por esto, que en este informe se incluyeron los puntos de referencia nacionales para dos de los sectores más importantes de los Informes Regionales: tasa de participación media, lo que demuestra el compromiso promedio de todas las marcas en el país. Como segundo punto de referencia, está el índice medio de respuesta, lo que demuestra el grado de respuesta que las marcas tienen en promedio. Estos puntos de referencia hará que los administradores de cualquier empresa local puedan entender el rendimiento de la marca, así como conocer las áreas de mejora.
El informe se realizó de la siguiente manera:
Datos rango: Del 01 octubre 2012 hasta 31 octubre 2012
Tasa de engagement: Se calcula como el promedio de gustos, comentarios y acciones en un día determinado, dividido por el número total de Fans de la página. Refleja el porcentaje de su base de fans que interactúa en promedio con tu post.
Tiempo de respuesta: El tiempo promedio que le toma a la empresa para responder a las publicaciones en el muro de los usuarios.
Tasa de respuesta: El porcentaje de publicaciones en el muro de usuario que se respondieron a la empresa.
Ahora bien, con el cambio en el EdgeRank de Facebook (algoritmo encargado de determinar qué posts ves y cuáles no, basándose en tu actividad, las actualizaciones de tus amigos y la de las marcas las que sigues) todo esto puede cambiar.
Social@Ogilvy indica que el algortimo bajó de tal forma que ahora hay menos alcance para las actualizaciones que hacen las páginas de Facebook.
EdgeRankChecker detectó la disminución de un 6.5% en el alcance de los posts de las 3.000 páginas estudiadas luego de los cambios en el algoritmo.La disminución en el alcance viral fue más drástica, alcanzando un 45%. de disminución. El alcance orgánico disminuyó un 25% y el de compromiso de los fans, un 17%.
Todo pareciera indicar que a Facebook le interesa vender más publicidad. Cambiando el algoritmo y haciendo con esto que las páginas sean poco visibles, obligan a la compra de publicidad para mayor exposición.
¿Beneficia esto a los usuarios regulares y desmejora a las marcas? ¿Por qué Facebook no ha pensando en que los mismos usuarios sean quienes regulen lo que quieran ver o no?
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