jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevo Pinterest para negocios

Quienes usamos Pinterest nos damos cuenta del tremendo flujo de imagenes que representa, que puede ser un poco abrumador y rápido, que lleva un buen tráfico a los sitios web y que es muy versátil. Si debo decir algo negativo de Pinterest, es que las imágenes se tardan en cargar, como es natural en una red en la que las imágenes subidas a nivel mundial alcanzaron hace rato a las colocadas en otras redes sociales.

Hace unos días, Pinterest nos regaló los tableros privados o secretos. excelentes para hacer una lista de regalos, regalos de boda, cosas que te gustan y no quieres que nadie sepa, en fin. También pueden ser colaborativos, como los otros tableros, es decir, puedes unir a otros para ir armándolo.





Ahora, llega Pinterest para los negocios. en vista de las cantidad de empresas, negovcios pequeños, marcas, que han ingresado en Pinterest, ellos decidieron ayudarlos ofreciéndolos mejorías en este formato.

Si tienes cuenta allí, puedes convertir tu página personal en una de negocios, haciendo click en "Convert your existing account".





En Pinterest para negocios, podrás colocar el nombre de tu empresa, validar tu sitio web, añadir botones y widgets, actualizaciones.

Cómo convertir una cuenta ya creada en una para negocios.



Al hacer click en "Convert your existing account" en este enlace, te pedirá hacer algunos cambios antes de convertir tu página:




Puedes elegir el tipo de negocios: profesional, figura pública, medios, marca, ventas,lugares de ventas online, negocios locales, instituciones sin fines de lucro, otros. Puedes cambiarlos luego, si deseas.

Coloca el nombre de una persona de contacto, que es quien administrará la cuenta.

Cambias o dejas igual el nombre de la empresa, acomodas la bio, el sitio web y aceptas los términos.

Según cuentan, en el futuro pueden ofrecer estadísticas en los pines y tableros, así que hay que estar atentos. También han pensando en la automatización de lo que se quiera subir a los tableros.

Por los momentos, sólo puedes agregar el Pinterest para negocios en tu cuenta personal de Facebook, no en las páginas, pero prometen que pronto lo harán.

Entre los botones y widgets que pueden usar en sus sitios web están estos:








Buenas ideas que de seguro aprovecharán las marcas para hacerse notar en esta red social y poder obtener mejores resultados en sus objetivos.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite