viernes, 30 de agosto de 2013

miércoles, 28 de agosto de 2013

Borra tus datos de internet con justdelete.me


Llega el momento en que pensamos que tanto hemos expuesto en internet o se sabe de nosotros. Otras veces queremos borrarnos de ciertos lugares. Para estos casos justdelete.me puede ayudar.

Justdelete.me es un directorio de enlaces directos para eliminar tus cuentas de diferentes servicios web.







Los enlaces están codificados por colores para indicar el nivel de dificultad de la eliminación de la cuenta:

-  Proceso simple - Fácil
- Medium - Algunos pasos adicionales asociados
- Duro - No puede ser totalmente eliminada sin contactar el servicio al cliente
-  Imposible - No puede ser borrado

Espero les sea de utilidad.

martes, 27 de agosto de 2013

Cómo elegir un hashtag en Twitter


Los hashtags o etiquetas en Twitter están representados con el signo de numeral: #, y se utilizan para dar énfasis a una palabra o una frase, como recordatorio, para concursos, en fin, tiene muchos usos.

El problema con los hashtags es que pueden recargar un Tweet. Se recomienda que no hayan más de tres.

En la siguiente infografía hecha por la gente de Twitter, puedes ver cuál es la mejor forma de usarlos y sacarles el mejor provecho.


Puedes leer más sobre el tema en este post: Lo que debes saber sobre los #Hashtags de Twitter.


lunes, 26 de agosto de 2013

10 cosas por las que un Runner y un Blogger se parecen. Infografía.


Correr y Bloggear tiene en principio una característica principal: Si no tienes disciplina terminas abandonándolo.

La siguiente infografía recoge 10 características que tiene los que escriben en sus blogs y los que corren:

- Objetivos.

- Pasión.

- Esfuerzo.

- Constancia.

- Resistencia.

- Velocidad.

- Motivación.

- Superación.

- Resultados.

- Satisfacción.


http://ticsyformacion.com/2013/08/23/en-que-se-parece-un-blogger-a-un-runner-infografia-infographic/


Concuerdo con estas características. ¿Y tú?

Puedes leer sobre las cosas que escribo sobre correr en: Run Curiosa Run.

jueves, 22 de agosto de 2013

Perdió su teléfono y le dejaron un video en Instagram para recuperarlo



Imagina perder tu celular y al entrar en tu cuenta de Instagram te consigues con un video, que no hiciste tú, en donde unos niños te dicen que tiene tu celular y quieren devolverlo.

Eso le pasó a Broolsway87. Aquí puedes ver el video (en inglés):





Esta es una de las personas que lo consiguió:







Fé en la humanidad restaurada.

Fuente: kym4.com y buzzfeed.com  

miércoles, 21 de agosto de 2013

20 estadísticas asombrosas de Twitter en una infografía


1.- Twitter sale a la luz el 21 de marzo de 2006. Hace 7 años.

2.- Tiene alrededor de 500 millones de usuarios.

3.- El país con más usuarios de Twitter es China: 35.5 millones.

4.- El número total de Tweets enviandos hasta la fecha: 170 billones.

5.- Mensualmente, tiene 200 millones de usuarios activos.

6.- El promedio de seguidores por usuario es de 208.

7.- El promedio de Tweets enviados a diario: 400 millones.

8.- Promedio de Tweets enviados por usuario: 307.

9.- Promedio de tiempo que los usuarios pasan al mes: 170 minutos (yo me salgo de ese promedio)

10.- El porcentaje de usuarios que acceden vía móvil: 80%.

11.- Número de usuarios falsos: Cerca de 20 millones.

12.- La celebridad con más seguidores: Justin Bieber: 42 millones.

13.- El Tweet más Retwitteado: La victoria de Barack Obama, con 802.264 RTs. El Tweet con más Retweets hasta ahora: El de Obama y sus 4 años más.

14.- El usuario con más Tweets: @__NECRO___ con 6.9 millones. (Que ocioso)

15.- El usuario que más seguidos tiene: @arabicbest con 1.4 milones (Segurito los lee a todos)

16.- El valor estimado de Twitter es: 10 billones de dólares.

17.- El costo de una tendencia promocionada por 24 horas: $ 200.000.

18.- El número de empleados que tiene Twitter: Un poco más de 900 personas.

19.- Número de usuario de Vine: En la infografía dice 13 millones, pero ayer anunciaron que tienen 40 mmilones de usuarios.

20.- El promedio de videos que se suben a Vine diariamente: 12 millones (asumo que son más)





lunes, 19 de agosto de 2013

Deja ese teléfono a un lado. ¿Será que sufres de Phubbing?


Si no sabes qué es phubbing, no te preocupes, seguro lo viviste o lo hiciste vivir.

Phubbing es la manía de mirar más al celular que a las personas, es un desaire tecnológico/telefónico, es ignorar a otra persona que está contigo dándola más importancia al celular.

Se ve en todas partes: En la mesa familiar, en las citas, en el trabajo.

El Phubbing es controlable, por supuesto, pero depende de la persona. Depende de cuan interesado está en la otra persona, de su educación y su dependencia al dispositivo móvil.

Los que trabajamos con el celular podemos dar la impresión de Phubbing, pero generalmente, al menos a quienes conozco y trabajan en esto, nosotros somos los que menos padecemos de esto.

Les dejo este video para que conozcan más sobre el tema y sobre todo, para que eviten caer en el Phubbing.



viernes, 16 de agosto de 2013

Facebook no tiene la culpa. Venezuela no tiene la culpa.




Cada vez que leo noticias como esta: "Facebook disminuye la felicidad de la gente
Un estudio de la Universidad de Michigan ha averiguado que las personas cada vez que utilizan Facebook más tristes y solas se sienten después
", pienso en aquello de la relatividad. Pienso en que cada quien piensa y siente las cosas de forma diferente, y por esto lo que es doloroso para  unos, no es nada para otros. Esto hace que quien siente la pena se siente ignorado-disminuido porque no la siente igual. Peor también pienso que es más fácil echarle la culpa a algo inútil y seguir sintiéndose mal.

Echarle la culpa a Facebook de nuestra infelicidad sólo denota lo mal que estamos como seres humanos. ¿Qué culpa va a tener una red social de nuestros complejos, nuestras rupturas, nuestros rollos personales? ¡Es sólo una plataforma!

Igual para con Venezuela. Hoy, mientras estaba con una amiga, llegamos a la conclusión que este hermoso país va en picada y parece que sin pronto retorno.

Pero no es el país, las geografía no tiene la culpa de que los venezolanos sean malhablados, vivos-pa-atrás, conchúos, atiendan mal al cliente, se coman la luz, te roben, te pasen por encima en la acera con una moto. ¡NO! La geografía, la ubicación, las montañas, las playas, la nieve, los tepuyes, nada de eso tiene la culpa.

Tanto en Facebook como Venezuela, la culpa no es de la vaca. La culpa es ¡de la gente!

No puedes achacarle a Facebook que te sientes mal de ver a tus amigos irse a la playa. La culpa la tienes tú que no te vas con ellos, o las circunstancias porque estás enfermo o tienes que trabajar o no tienes ganas.

No puedes achacarle a Facebook que tu novio-esposo te montó cacho "allí". Los cachos se montan afuera, en lo que llaman vida. Que el muy idiota lo exponga en Facebook sólo demuestra que: 1.- Es un cobarde. 2.- Es un bruto.

No puedes achacarle a Venezuela que los venezolanos no sepan atender al público, no sepan tratar a la gente sin un "mami", los motorizados te saquen canas del miedo, vivas buscando un papel toilet o un litro de aceite en cuanto supermercado veas, no te alcance la plata que aún no te han depositado. La culpa es de los venezolanos.

La culpa es ¡de la gente!

Ah, pero que sabroso es echarle la culpa a los demás. Se siente como un fresquito, como un quitarse la pajita de encima, como tapar el sol con un dedo sin darse cuenta que los rayos se salen por los lados.

Puro quejarse y nada de construir para mejorar, nada de cambiar para mejorar.

¿Cuando no exista Facebook a quién le echarán la culpa?

¿Pones de tu parte para sentirte a gusto con tu situación personal y así no envidiar la de los demás y deprimirte?

¿Pones de tu parte para vivir en un país mejor? Corrijo, ¿para tener una calidad de vida acorde con el gran país que tenemos?

¿Qué haces para no ser parte de ese montón que deterioran este bello país con su desidia, su desgano, su falta de progresar, su rancho mental?

No, la culpa no es de Facebook, ni de la vaca, ni de Venezuela. La culpa es de cómo nos sentimos con lo que nos sucede alrededor. La culpa es de lo que no hacemos para ser mejores y hacer mejor nuestro entorno.

Así que dejen de echarle la culpa a otros y pónganse a mejorar su entorno.



jueves, 15 de agosto de 2013

miércoles, 14 de agosto de 2013

Crea tu propio video de la historia de la humanidad con BlackBerry 10


Crea tu propio video de la historia de la humanidad con la aplicación D2 para BlackBerry 10


BlackBerry lanzó al mercado D2, una divertida aplicación desarrollada por Discovery Latin America, que te permite recrear e incluso editar tu propia versión en video de lo que ha sido la historia de la humanidad, haciendo uso de sencillas herramientas que despiertan tu creatividad y te invitan a compartir con tus amigos a través de las redes sociales.

Al comienzo ofrece un video con el principio de la historia y tres opciones para desarrollarla.  Tú serás el que escoja el camino a seguir para continuar la aventura y es allí donde precisamente se hace más divertida esta nueva aplicación.

D2 ya está disponible a partir de este mes en la tienda de BlackBerry® World™ de Venezuela.

Descárgala ya haciendo click aquí o escanea el código de barras con tu BlackBerry y atrévete a reescribir la historia.

   





La vida de un post en Facebook es aún menor de lo que se pensaba


La vida de un post en Facebook es aún menor de lo que crees. Esa fue la conclusión a la que llegaron en socialmediatoday, luego de recopilar una gran cantidad de datos de las redes sociales por más de un año.

Una vida corta


Varios estudios han encontrado que la mayor participación con un mensaje ocurre dentro de las primeras horas (véase, por ejemplo, estudios de buenas hechas por EdgeRank Checker , Optim.al , Sotrender .

Se encontraron, al igual que otros, que el 75% de la participación se produce dentro de las primeras 5 horas.

En el siguiente gráfico, se presenta el enganche o compromiso medio, la impresión y el alcance, tiempo, intervalo de confianza de + / -5% (para mostrar la variedad entre mensajes)





Las impresiones son incluso más cortas que el enganche, con sólo 2 horas 30 minutos para llegar al 75% de su máximo, y el alcance es aún peor: el 75% de su audiencia ve el mensaje en menos de 2 horas.

Hay un poco de diferencia entre los mensajes, pero por poco tiempo todos los mensajes muestran el mismo comportamiento, y tarda sólo 30 minutos para que un mensaje obtenga el 50% de su alcance global.

La idea detrás de mirar el progreso de los mensajes a través del tiempo es ser capaz de predecir, lo antes posible, si un mensaje producirá un error o superará todas las expectativas para ajustar los esfuerzos de gestión de la comunidad (por ejemplo: publicar un nuevo mensaje o esperar una poco más).

A pesar de todos los mensajes parecen compartir una forma común, la variación es muy grande (como pudimos ver con los tubos grandes de nuestro gráfico inicial). Con un ajuste logarítmico lineal, por lo cual no podríamos asignar cada puesto en una categoría de "como siempre" o "post-matador" con sólo mirar el rendimiento desde los primeros minutos de un mensaje.

Yendo un paso más allá, a través de un enfoque de aprendizaje automático a base de derivados de la curva (velocidad de crecimiento) para predecir el punto final, finalmente obtuvieron buenos resultados, pero todavía no son muy convincentes.

Muchas marcas se preocupan por llegar a los fans , a veces más que engancharlos. Optimizar el tiempo de su mensaje es, pues, obligatorio.

Las nuevas estadísctias de Facebook o Facebook Insights permiten ver cuando tus seguidores están en esta red social. Eso es un comienzo, pero como han señalado en el estudio, no va a ayudarnos a competir con otros mensajes.

Lo mejor que podemos hacer es analizar a fondo la historia de los mensajes, así como a los competidores, mirando decenas factores a la vez, y predecir el momento óptimo, sólo para ti.



martes, 13 de agosto de 2013

Errar es humano. Enmendar con clase pocas marcas saben hacerlo. Caso Burger King Vzla.


La lección de ayer nos la dejó la cuenta en Twitter de Burker King: @BurgerKingVE

Un Tweet para mostrar un calientito y delicioso pie, pero con la foto de una mujer en una peluquería, se convirtió rápidamente en viral. Yo fui una de las que hice RT.






El Tweet fue borrado rápidamente, pero las capturas de pantallas y los RT iban más rápido. ¿Qué hacer?

En  menos de media hora la cuenta demostraba con humor cómo debe hacerse en estos casos en donde equivocarse es de humanos, pero enmendar con clase es algo reservado sólo para algunos.







Además del Tweet tipo: "Metimos la pata, lo sabemos, pero le pasa a cualquiera", respondieron algunas menciones con buen humor y clase.










Las hamburguesas a la parrilla saben mejor, pero respuestas como estas ante un error muy común saben a buen manejo de cuenta con sentido común, buen humor y asertivas respuestas.


viernes, 9 de agosto de 2013

No toda agencia de Social Media sabe de Social Media


En este mundo plagado de vendedores de humo y gurús llegaron los que hacen un curso/charla/diplomado/taller y salen corriendo a crear una "agencia" de Social Media. Total, ya saben todo lo que hay que saber, se los dijeron en el curso/charla/diplomado/taller, además, ellos mismos Twittean y a veces usan Facebook.

No me había tocado vivir la experiencia personalmente. Ahora que la conozco les confieso que es extrasensorial, increíble, inaudita y bastante indignante.

Una "agencia de Socia Media" que te pregunte por la clave para entrar a la cuenta personal de la empresa en Facebook (Sí, cuenta personal de la empresa, no página de empresa) y que no sepa que puedes agregar administradores, NO sabe de Social Media.

Una "agencia de Socia Media" que no sabe que Youtube usa tu cuenta de Gmail e igual sirve para Google+, NO sabe de Social Media.

Una "agencia de Socia Media" que no sabe que para tener cuenta de empresa en Foursquare necesitas una personal, NO sabe de Social Media.

No se dejen engañar por las fulanas "agencias de Social Media" y sus Bios rimbombantes que sólo saben hacer RT en Twitter.





No se dejen engañar por títulos y escritos, pregunten cosas técnicas básicas. Se sorprenderán de los pelones que les escucharán y de lo poco que saben.

No confíen en los "triunfos" de estas "agencias de Socia Media" que llegan a clientes con cuentas hechas y sólo les queda bregar un poco y no saben cómo hacer informes/reportes.

No se dejen engañar por esas "agencias" que ni siquiera saben de qué va su negocio y al momento de una reunión ni siquiera se toman la molestia de hacer un chequeo, informarse sobre su futuro cliente, lo que ofrecen, lo que no.

Al principio tal vez no vean la diferencia, pero luego, cuando comiencen a comparar, cuando les llegue el primer caso de crisis no valdrá mucho echarse a llorar y lamentarse de creer en cuanta "agencia de Socia Media" ven pululando en las redes sociales.

No toda agencia de Social Media sabe de Social Media, y a mi me bastó una reunión para comprobarlo.

Así que no me vengan con cuentos chinos de que tener o estar en una agencia vale más que el trabajo de un freelance con su nombre natural. ¡NO, señor!

¡No coman cuentos y espanten ese humo!


jueves, 8 de agosto de 2013

7 años Curioseando


Hoy se cumplen 7 años de mi primer post al público, aunque fue en Marzo del 2006 que hice el primero para un grupo, luego borré todo y comencé de cero.

Este blog ha cambiado tanto que cuando veo hacia atrás me río mucho. También me ha traído dolores de cabeza, pero sobre todo mucha satisfacción.

Hace 7 años no tenía ni idea de todo lo que iba a recorrer gracias a este pequeño espacio.




Gracias a todos los que leen.


miércoles, 7 de agosto de 2013

Latinoamérica fue la región que más creció en internet en 2013


Según los datos ofrecidos por comScore, Latinoamérica fue la región que más creció en internet en 2013.











La población de internet en Venezuela, por ejemplo y según su números de pobladores, fue de 5.795% quedando en el sexto lugar.












Los venezolanos consumimos menos horas en internet que los brasileros, quienes se llevan el primer lugar, dejándonos en el puesto 7.












Casi el 50% de la población venezolana tiene entre 15 y 34 años.











Social Media está de primera entre las principales categorías en donde más navegamos los latinos.












Facebook continúa liderizando entre las redes sociales.















Las nuevas redes sociales en el juego a tomar en cuenta.














El mayor gasto en línea lo tienen Venezuela y Brasil.











Más del 85% de los latinos visitan los sitios de noticias online.












Casi la mitad de la población online en Venezuela visita los sitios de banca.












El consumo de dispositivos móviles pasó de 2,7% en Marzo de 2012 a 8,1% en Marzo de 2013.












¿Y hacia dónde vamos entonces?














La audiencia latina creció un 12% desde Marzo del año pasado, alcanzando una audiencia de más de 147 millones de personas. Siendo con esto la región que más creció en este último año.

Las páginas vistas en Latinoamérica son cada vez más vistas desde dispositivos móviles, un buen recordatorio si aún no has adaptado tu sitio web a esta modalidad.

A pesar de las ausencias, Facebook sigue siendo la red social líder.

La inversión continúa migrando hacia lo digital.

Si deseas ver el informa completo, puedes hacerlo Futuro Digital Latinoamerica 2013.


martes, 6 de agosto de 2013

¿Quieres saber cuáles son las 10 mayores redes sociales en el mundo?


Seguramente al leer el título pensaste en las redes sociales que más usas o las que más conoces. Al menos con respecto a posición la cosa cambia.

Según esta infografía, las 10 mayores redes sociales en el mundo son:

1.- Facebook (Resultados para el segundo trimestre de 2013 (Q2 2013): 1.150 millones de usuarios activos cada mes. Cada día se conectan 699 millones de usuarios. 819 millones de usuarios se conectan cada mes desde dispositivos móviles)

2.- Qzone (la red social más grande en China. Para 2009 tenía más de 200 millones de usuarios)

3.- QQ (Tencent QQ (antes OICQ), un servicio de mensajería instantánea chino muy popular en China con más de 171,103,791 para el 2012)

4.- Google+ (con eso de que cno cada cuenta abierta en Gmail tienes una cuenta en Google+ ya sabemos porque está en esta lugar. La red apenas alcanza el 2% de interacción social)

5.- Youtube (Supera los 1.000 millones de usuarios)


6.- Twitter (Según globalwebindex.net tiene 480 millones de usuarios. Habrá que ver a cuánto llegó luego de la limpieza de usuarios falsos que hizo Twitter esta semana)


7.- Renren (Una especia de Facebook chino que significa “la red de todos”. y cuenta con más 160 millones de usuarios

8.- Youku Tudou ( Después de la fusión de Youku y Tudou, la nueva empresa tendrá más de un tercio del mercado de publicidad de los videos en línea de China, según la firma de investigación de internet Analysis International)

9.- LinkedIn (Más de 225 millones de usuarios)


10.- Sina Weibo (Mejor conocida como Weibo, es un sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook. Es utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China, alcanzando una penetración cercana a la que tiene Twitter en los Estados Unidos,3 pues a mediados de 2012 contaba con cerca de 368 millones de usuarios registrados)

Otras redes sociales notables son:

Pinterest: 20 millones de usuarios.

We Heart It: 20 millones de usuarios.

MySpace: 30 millones de usuarios.

Foursquare: 8 millones de usuarios.




Por supuesto, con la población que tiene China es lógica que 4 de estas redes sociales sena de allá. También "gracias" al bloqueo que tiene Facebook y Twitter en ese país.


viernes, 2 de agosto de 2013

Lo que transmites con tus Tweets


¿Te has puesto a pensar en lo que transmites en Twitter en sólo un día?

Haz la prueba un día cualquiera. Al final del día revisa tu TL y enumera las veces que has hecho un Tweet de estrés, depresión, alegría, tristeza, dolor, felicidad.

El resultado nos sorprendería seguramente.





En serio, haz la prueba.


jueves, 1 de agosto de 2013

Twitteros en su salsa: Los cocineros venezolanos más famosos en Twitter


Si los sigues siempre estás con la boca hecha agua, deseando que te cocinen, que den las recetas, que sepas cocinar como ellos. En pocas palabras, seguirlos en casi un martirio, pero uno ¡divino!.

Esta excelente infografía de Paula Ortiz Vidal: @pau_ov nos muestra a los cocineros venezolanos más famosos en Twitter.

Difiero un poco del contenido. Por ejemplo, me consta porque lo sigo, que @SumitoEstevez interactúa, promociona eventos y da recetas en su cuenta @CociTip.

Además, faltó el amable @Pochogarces: Creador de @recetasen140 (pionero en esto de dar recetas en Twitter). Miembro del duo @comidadesoltero y conductor del podcast Musica para cocinar @musicaycocina.

También faltó el querido @ChuchoRojas: Cocinero de ideas, la sal en su justa medida, comprometido con la gastronomía y feliz esposo de @psicocina.

Infaltable @tamararodriguez: Cocinera, periodista, naturalista.





Vamos son famosos, y famosos en Twitter, que no todos tengan cientos de seguidores no significa que no lo sean. ;)

¿Ya sigues a alguno de ellos?

Embajadora de Hootsuite

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