martes, 6 de agosto de 2013

¿Quieres saber cuáles son las 10 mayores redes sociales en el mundo?


Seguramente al leer el título pensaste en las redes sociales que más usas o las que más conoces. Al menos con respecto a posición la cosa cambia.

Según esta infografía, las 10 mayores redes sociales en el mundo son:

1.- Facebook (Resultados para el segundo trimestre de 2013 (Q2 2013): 1.150 millones de usuarios activos cada mes. Cada día se conectan 699 millones de usuarios. 819 millones de usuarios se conectan cada mes desde dispositivos móviles)

2.- Qzone (la red social más grande en China. Para 2009 tenía más de 200 millones de usuarios)

3.- QQ (Tencent QQ (antes OICQ), un servicio de mensajería instantánea chino muy popular en China con más de 171,103,791 para el 2012)

4.- Google+ (con eso de que cno cada cuenta abierta en Gmail tienes una cuenta en Google+ ya sabemos porque está en esta lugar. La red apenas alcanza el 2% de interacción social)

5.- Youtube (Supera los 1.000 millones de usuarios)


6.- Twitter (Según globalwebindex.net tiene 480 millones de usuarios. Habrá que ver a cuánto llegó luego de la limpieza de usuarios falsos que hizo Twitter esta semana)


7.- Renren (Una especia de Facebook chino que significa “la red de todos”. y cuenta con más 160 millones de usuarios

8.- Youku Tudou ( Después de la fusión de Youku y Tudou, la nueva empresa tendrá más de un tercio del mercado de publicidad de los videos en línea de China, según la firma de investigación de internet Analysis International)

9.- LinkedIn (Más de 225 millones de usuarios)


10.- Sina Weibo (Mejor conocida como Weibo, es un sitio web chino de redes sociales, similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook. Es utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China, alcanzando una penetración cercana a la que tiene Twitter en los Estados Unidos,3 pues a mediados de 2012 contaba con cerca de 368 millones de usuarios registrados)

Otras redes sociales notables son:

Pinterest: 20 millones de usuarios.

We Heart It: 20 millones de usuarios.

MySpace: 30 millones de usuarios.

Foursquare: 8 millones de usuarios.




Por supuesto, con la población que tiene China es lógica que 4 de estas redes sociales sena de allá. También "gracias" al bloqueo que tiene Facebook y Twitter en ese país.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite