En este mundo plagado de vendedores de humo y gurús llegaron los que hacen un curso/charla/diplomado/taller y salen corriendo a crear una "agencia" de Social Media. Total, ya saben todo lo que hay que saber, se los dijeron en el curso/charla/diplomado/taller, además, ellos mismos Twittean y a veces usan Facebook.
No me había tocado vivir la experiencia personalmente. Ahora que la conozco les confieso que es extrasensorial, increíble, inaudita y bastante indignante.
Una "agencia de Socia Media" que te pregunte por la clave para entrar a la cuenta personal de la empresa en Facebook (Sí, cuenta personal de la empresa, no página de empresa) y que no sepa que puedes agregar administradores, NO sabe de Social Media.
Una "agencia de Socia Media" que no sabe que Youtube usa tu cuenta de Gmail e igual sirve para Google+, NO sabe de Social Media.
Una "agencia de Socia Media" que no sabe que para tener cuenta de empresa en Foursquare necesitas una personal, NO sabe de Social Media.
No se dejen engañar por las fulanas "agencias de Social Media" y sus Bios rimbombantes que sólo saben hacer RT en Twitter.
No se dejen engañar por títulos y escritos, pregunten cosas técnicas básicas. Se sorprenderán de los pelones que les escucharán y de lo poco que saben.
No confíen en los "triunfos" de estas "agencias de Socia Media" que llegan a clientes con cuentas hechas y sólo les queda bregar un poco y no saben cómo hacer informes/reportes.
No se dejen engañar por esas "agencias" que ni siquiera saben de qué va su negocio y al momento de una reunión ni siquiera se toman la molestia de hacer un chequeo, informarse sobre su futuro cliente, lo que ofrecen, lo que no.
Al principio tal vez no vean la diferencia, pero luego, cuando comiencen a comparar, cuando les llegue el primer caso de crisis no valdrá mucho echarse a llorar y lamentarse de creer en cuanta "agencia de Socia Media" ven pululando en las redes sociales.
No toda agencia de Social Media sabe de Social Media, y a mi me bastó una reunión para comprobarlo.
Así que no me vengan con cuentos chinos de que tener o estar en una agencia vale más que el trabajo de un freelance con su nombre natural. ¡NO, señor!
¡No coman cuentos y espanten ese humo!
0 comentarios:
Publicar un comentario