7 formas de conseguir seguidores en Instagram

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7 formas de conseguir seguidores en Instagram


Uno de los dolores de cabeza cuando comenzamos con las cuentas en las redes sociales es ganar seguidores. Comenzar siempre es difícil, por lo que la paciencia siempre será nuestra mejor aliada junto con un buen plan y una buena estrategia.

La red social de moda, después de Snapchat, sigue siendo Instagram por lo que les daré algunos consejos para ganar esos seguidores que tanto anhelan. Eso sí, no se engañen. Más vale una comunidad que interactúe mucho, que le guste lo que le ofrecemos, que adquiera nuestros productos o servicios (aunque sea pequeña), que una comunidad grande que sólo llame la atención por el número pero a la hora del enganche sólo traiga desilusión.

1.-  Objetivos

Antes de comenzar a tener actividad en las redes sociales debes tener claro cuáles son tus objetivos. Los objetivos te ayudan a definir el camino, a reevaluarlo, a ajustarlo. Ya sea ventas, branding, ganar seguidores o una promoción específica, si no tienes claro qué quieres conseguir no sabrás cómo avanzar.

2.- Visibilidad

Promociona tu cuenta en Instagram en las otras redes sociales donde tengas presencia. No olvides colocar el enlace de tu cuenta para que sea más fácil para los usuarios poder seguirte. Nada de decir: "Síguenos en Instagram como UEModa". Una de las formas correctas sería: "Estamos en Instagram como @UEModa En donde podrás ver los tras cámaras del desfile de anoche".

3.- Contenido


Sin buen contenido serás una cuenta más. No resaltarás, no engancharás, no te seguirán.
  • Haz un plan de contenido que involucre valor para tu comunidad, no solamente lo que ofreces. 
  • Da consejos, tips, aprovecha lo visual para resaltar. 
  • Decide cuál es la historia que quieres contar y ve si funciona. 
  • Averigua cuándo es la mejor hora para postear. 
  • No abuses de las actualizaciones, puedes caer en el spam y que te dejen de seguir (por fastidioso)
  • Usa hashtags que distingan a tu marca. También úsalos para divertirte y ser encontrado (pero sin abusar de ellos)

4.- Conversa, interactúa, haz concursos

Nadie entra en las redes sociales para que les vendan directamente. Entramos en las redes sociales para interactuar, conversar, conocer.
  • Haz preguntas a tu comunidad
  • Interactúa y responde en los comentarios
  • Haz concursos di-ver-ti-dos. No seas el mismo aburrido que pide etiquetar a no sé cuántos amigos o hacer repost. Sé creativo, no uno más del montón.

5.- Integra


Haz que tu comunidad sea parte de tu estrategia. Plantea dinámicas en donde ellos puedan integrarse con sus propios videos o fotos en sus cuentas. Semanalmente, haz una dinámica para escoger la mejor foto y la que sea elegida la colocas en tu cuenta dándole crédito al creador. A las personas les gusta ser parte, pertenecer, que los tomen en cuenta.

6.- Publicidad

Aunque a muchos no les gusta tal vez tu marca sea la adecuada para tener un espacio publicitario en Instagram. Tantea bien el movimiento, prueba y analiza qué tal funciona para ti.

7.- Analiza

Lo que no se mide, no puede compararse. Si no analizas tu comportamiento y el de tu comunidad en Instagram no puedes saber si lo que estás haciendo es correcto o si estás teniendo enganche. Medir y analizar nos ayudan a reeplantearnos los objetivos, ver qué tanto hemos avanzado, retrocedido o si estamso estancados. Midiendo sabrás qué post gusta más, qué genera más reacción, cuál es la mejor hora, etc.


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Estos pasos también pueden servirte para cualquier otra red social. No hay fórmulas mágicas. Cada cuenta es diferente. Ensayo y error es muchas veces la mejor forma para saber qué funciona y qué no en nuestra cuentas en las redes sociales.
 

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