Pasos para enviar correctamente correos masivos y evitar el buzón de spam
Muchos piensan que el email está muerto que sólo lo usamos para recibir trabajo o informar sobre este, tal vez uno que otro correo sobre la familia y amigos, y ya. Pero no es así. El correo electrónico puede brindarnos mucha ayuda e información.
Bien utilizado, el email marketing ayudará a tus suscriptores a obtener información precisa sobre un producto o servicio que necesitan, saber sobre los descuentos, cursos o descargas que ofreces, y a ti te ayudará en tu reconocimiento de marca y lograrás conseguir fidelidad.
Lamentablemente, no todos los que ofrecen este servicio lo usan adecuadamente. Entre las quejas están que abusan con los envíos o que lo que reciben no es a lo que se habían suscrito. Es por esto que muchos no abren los correos, no abren los enlaces e incluso el correo termina yéndose al buzón de spam y nunca los ven. Entonces, ¿que podemos hacer al respecto?
Pasos para enviar correctamente correos masivos
Para que no tengas problemas de apertura de correos, apertura de enlaces o bajas en las suscripciones debes seguir pasos muy sencillos.
- Define tu target. En dónde se encuentra, qué busca, qué quiere, qué le gusta.
- Define tu objetivo. Ventas, tráfico web, descargas, branding.
- Define la temática. Tus mensajes debe ser relevantes. Un buen asunto llama la atención, no olvides las imágenes, los enlaces para redireccionar, los llamados a la acción.
- Define la frecuencia de envío. Siempre el mismo día, no excedas las cantidad de correos que ofreces.
- Crea tu base de datos.
- Escoge la herramienta que utilizarás para los envíos.
- No olvides que muchos ven sus correos desde sus teléfonos celulares.
- Revisa la ortografía y redacción.
- Incluye un botón para darse de baja y pregunta por qué lo hacen.
- Personaliza, prueba, sé creativo, sé cordial.
Herramientas para el email marketing
Lo primero que debes hacer es tener una herramienta que se adapte a tus necesidades. Existen muchas en el mercado, pero hoy les voy hablar un poco sobre MDirector, una herramienta que estuve curioseando.
- Puedes enviar hasta 5.000 correos al mes, a 5.000 contactos sin costo.
- Puedes analizar los datos de los correos electrónicos que has enviado para saber el alcance y efectividad que estás teniendo en tu campaña.
- Puedes hacer teste A/B para optimizar tus campañas.
- Tienes envíos automaticos y autorespondedores.
- Puedes ampliar tus campañas en redes sociales como Twitter y Facebook.
- Tus correos llegaran a la bandeja de entrada, no a la de spam.
- Puedes gestionar tus pedidos, ventas, atención al cliente y más con un apropiado CRM (Customer Relationship Management)
- Podrás segmentar adecuadamente aumentando el impacto.
- Puedes generar formularios de suscripción que atraigan más.
- Tienes plantillas que puedes personalizar a tu gusto.
- Puedes ver cómo se verán tus envíos con una vista previa.
- Tienen servicio al cliente en tu idioam.
Aquí puedes comenzar a usar MDirector como tu herramienta de email marketing.
El email marketing y el buzón de spam
Una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta a la hora de los correos masivos es la posibilidad de que estos no lleguen a la bandeja de entrada sino al buzón de spam. Y no todos revisan ese buzón.
El 49,7% de los emails que se envían caen en la bandeja de SPAM.
Para evitar caer en el buzón de spam debes tener en cuenta estos detalles.
- Tu lista de contacto debe estar actualizada y depurada.
- La frecuencia de envío y el volumen determina que quien recibe el correo no te marque como spam.
- Facilitar el botón de spam le da la tranquilidad al que recibe el correo de no sentir que está obligado a recibir tus correos aunque no los quiera.
El email marketing es un paso del marketing digital que no deberías obviar y que, realizándolo de manera correcta, te proporcionará datos específicos de tu audiencia, aumentará la fidelidad y el branding y con el que podrás ofrecer valor a los que te honren con la confianza de tenerte en sus bandejas de entrada regularmente.
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