Pasos para enviar correctamente correos masivos y evitar el buzón de spam

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Pasos para enviar correctamente correos masivos y evitar el buzón de spam


Muchos piensan que el email está muerto que sólo lo usamos para recibir trabajo o informar sobre este, tal vez uno que otro correo sobre la familia y amigos, y ya. Pero no es así. El correo electrónico puede brindarnos mucha ayuda e información.

Bien utilizado, el email marketing ayudará a tus suscriptores a obtener información precisa sobre un producto o servicio que necesitan, saber sobre los descuentos, cursos o descargas que ofreces, y a ti te ayudará en tu reconocimiento de marca y lograrás conseguir fidelidad.

Lamentablemente, no todos los que ofrecen este servicio lo usan adecuadamente. Entre las quejas están que abusan con los envíos o que lo que reciben no es a lo que se habían suscrito. Es por esto que muchos no abren los correos, no abren los enlaces e incluso el correo termina yéndose al buzón de spam y nunca los ven. Entonces, ¿que podemos hacer al respecto?

Pasos para enviar correctamente correos masivos


Para que no tengas problemas de apertura de correos, apertura de enlaces o bajas en las suscripciones debes seguir pasos muy sencillos.

  1. Define tu target. En dónde se encuentra, qué busca, qué quiere, qué le gusta.
  2. Define tu objetivo. Ventas, tráfico web, descargas, branding.
  3. Define la temática. Tus mensajes debe ser relevantes. Un buen asunto llama la atención, no olvides las imágenes, los enlaces para redireccionar, los llamados a la acción.
  4. Define la frecuencia de envío. Siempre el mismo día, no excedas las cantidad de correos que ofreces.
  5. Crea tu base de datos
  6. Escoge la herramienta que utilizarás para los envíos.
  7. No olvides que muchos ven sus correos desde sus teléfonos celulares.
  8. Revisa la ortografía y redacción
  9. Incluye un botón para darse de baja y pregunta por qué lo hacen.
  10. Personaliza, prueba, sé creativo, sé cordial.
En este artículo: Envío masivo de correos paso a paso puedes conseguir mucha más información sobre cómo hacer los envíos masivos.

Herramientas para el email marketing


Lo primero que debes hacer es tener una herramienta que se adapte a tus necesidades. Existen muchas en el mercado, pero hoy les voy hablar un poco sobre MDirector, una herramienta que estuve curioseando.

  • Puedes enviar hasta 5.000 correos al mes, a 5.000 contactos sin costo. 
  • Puedes analizar los datos de los correos electrónicos que has enviado para saber el alcance y efectividad que estás teniendo en tu campaña. 
  • Puedes hacer teste A/B para optimizar tus campañas. 
  • Tienes envíos automaticos y autorespondedores.
  • Puedes ampliar tus campañas en redes sociales como Twitter y Facebook.
  • Tus correos llegaran a la bandeja de entrada, no a la de spam.
  • Puedes gestionar tus pedidos, ventas, atención al cliente y más con un apropiado CRM (Customer Relationship Management)
  • Podrás segmentar adecuadamente aumentando el impacto.
  • Puedes generar formularios de suscripción que atraigan más.
  • Tienes plantillas que puedes personalizar a tu gusto.
  • Puedes ver cómo se verán tus envíos con una vista previa.
  • Tienen servicio al cliente en tu idioam.

Aquí puedes comenzar a usar MDirector como tu herramienta de email marketing.

El email marketing y el buzón de spam


Una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta a la hora de los correos masivos es la posibilidad de que estos no lleguen a la bandeja de entrada sino al buzón de spam. Y no todos revisan ese buzón.

El 49,7% de los emails que se envían caen en la bandeja de SPAM.

Para evitar caer en el buzón de spam debes tener en cuenta estos detalles.

  1. Tu lista de contacto debe estar actualizada y depurada.
  2. La frecuencia de envío y el volumen determina que quien recibe el correo no te marque como spam.
  3. Facilitar el botón de spam le da la tranquilidad al que recibe el correo de no sentir que está obligado a recibir tus correos aunque no los quiera.
El poder de que los correos masivos lleguen a las bandeja de entrada está en tus manos, y este excelente webinar: ¡Adiós SPAM! Aprende todos los trucos para mejorar la entrega de tus emails me parece adecuado para que puedas resolver tus dudas al respecto.


El email marketing es un paso del marketing digital que no deberías obviar y que, realizándolo de manera correcta, te proporcionará datos específicos de tu audiencia, aumentará la fidelidad y el branding y con el que podrás ofrecer valor a los que te honren con la confianza de tenerte en sus bandejas de entrada regularmente.

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