lunes, 5 de junio de 2017

Tener miles de seguidores en Instagram no garantiza el enganche

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Tener miles de seguidores en Instagram
no garantiza el enganche.


En influence analizaron los datos de 2.885 usuarios influyentes en Instagram para proporcionar una gama de conocimientos sobre las tasas medias de las influencias por el número de seguidores, la tasa media por las tasas de enganche vertical y la tasa promedio de lo que cobran (en Estados Unidos).

Algunas ideas clave:

Las cuentas con menos de 2K seguidores promediaron una tasa de compromisoo enganche del 10,7 %, mientras que aquellos con seguidores de 1M promediaron apenas un 1,5 %.

El detalle a tomar en cuenta aquí es que los influenciadores con un millón de seguidores cobran alrededor de 5,5 veces más que los que tienen seguidores de 100k y resulta que su enganche es menor.

¿Las marcas acaso averiguan si ese número de seguidores es real? La respuesta es: ¡NO!

Cuando una marca está tomando la decisión sobre qué influyente (s) contratar se debería fijar en las tasas de compromiso, enganche o interacción (la proporción de me gusta y comentarios vs. el número de seguidores).

A más seguidores, menor compromiso


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En la imagen anterior podrán observar que cuanto más seguidores se tenga, menor será la tasa de compromiso. La excepción es para los influyentes con 500.001 a 1 millón de seguidores - los únicos influyentes con una mayor tasa de compromiso tienen 50.000 o menos seguidores.

También encontraron que aquellos influenciadores con menos de 2.000 seguidores tienen un índice de compromiso 151% más alto que los que tienen más de un millón de seguidores.

Si la idea es seguir creciendo en número de seguidores, mantén una ventaja competitiva con publicaciones que atraigan a tu público objetivo para que tu tasa de enganche se mantenga alta. Recuerda que en Instagram lo importante es la interacción.

En un post anterior hablé sobre la importancia de los micro-influenciadores. En dicho post se habla de un estudio que arrojó como resultados cifras muy interesantes y algo similares a estas sobre el enganche que se tiene vs. el número de seguidores.

Me quedo con esta frase que certifico basada en mi primera experiencia como influenciadora hace 5 años con Pepsi Venezuela:


micro-influenciadores-miles-seguidores-seguidores-calidad



2 comentarios:

Francisco González dijo...

Excelente Post. Yo trabajo en esto de las redes sociales y pocos artículos hablan de la importancia que tiene el buscar el engagement con los seguidores más allá de simplemente crear una enorme red de usuarios que siguen tu cuenta.

Es uno de los errores más comunes que se ven, pero con las estrategias que expones sin duda alguna cualquier persona puede lograr resultados óptimos.

¡Ánimos!

Curiosa dijo...

Hola Francisco.
El tema con las redes sociales y la gente que trabaja en ellas es que creen que todo debe ser inmediato y para ello cortan caminos hacia lo fácil que la final resulta ser lo que no les trae beneficios.
Muchas gracias por tus palabras. Qué bueno que coincidamos.
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

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