sábado, 12 de agosto de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 07 al 11 de agosto 2017

que-paso-en-las-redes-sociales-del-07-al-11-de-agosto

Qué pasó en las redes sociales
del 07 al 11 de agosto 2017


Veamos lo que sucedió esta semana.

Facebook

  • Desaparece la aplicación móvil para los grupos. Particularmente, me parece un desastre tener una aplicación para ver el muro, otra para ver tus mensajes (messenger) y otra para los grupos. Apartando mi opinión, Facebook anunció que desde el 01 de septiembre eliminarán la aplicación independiente para los grupos y que los mismos podrán gestionarse desde la aplicación principal.
    Facebook Groups se había lanzado en 2014 para iOS y Android.

facebook-groups-desaparece


  • Watch. Una nueva forma de ver videos.
    Esta nueva forma de ver videos estará disponible en dispositivos móviles, de escritorio y portátiles y en las aplicaciones de TV primeramente en Estados Unidos. Los espectáculos se componen de episodios - en vivo o grabados - y siguen un tema o una historia. Para ayudarnos a mantenernos al día con los programas que sigamos, tendremos una lista de seguimiento y así no nos perdamos de los últimos capítulos de la serie que estemos siguiendo.
    Además, encontraremos secciones como "Lo más comentado", "¿Qué está haciendo la gente reír?" y "Lo que tus amigos están viendo".
    Cuando veamos un programa, podremos ver los comentarios y conectarnos con amigos y otros espectadores mientras observas o participas en un grupo de Facebook dedicado al espectáculo.



LinkedIn

  • Mentores y aprendices. LinkedIn busca conectar a aprendices con tutores, todo esto ed forma gratuita. La función es muy parecida a Tinder, ya que los aprendices y tutores tendrán que deslizar entre perfiles para poder elegirse.
    Ambos deberán llenar un formulario antes de iniciar. Los aprendices deberán especificar el área en el que quieren que los ayuden y de esa forma LinkedIn les recomendará tutores.
    Actualmente, el servicio está disponible solamente en San Francisco y Australia.
    Fuente: techcrunch

linkedin-aprendices-tutores


Youtube

  • Nueva forma de compartir los videos. En esta nueva actualización para dispositivos móviles, podremos tener conversaciones con grupos de hasta 30 personas a partir de los videos que estemos viendo. Allí podremos interactuar con textos, emojis o videos. Es en verdad un chat.
youtube-respuestas-chat




Instagram

  • Video en directo para chatear.
    Con esta nueva función podremos realizar un video en vivo y a la vez chatear con las persnas que queramos. Para hacerlo, hacemos click en el botón derecho (del nuevo ícono que aparacerá para esto) y luego click en "agregar". Una vez que la persona se haya agregado a la conversación la pantalla se dividirá en dos para que puedas verte a ti y a la persona que agregaste. Los usuarios que vean el video en vivo también verá lo mismo.
    Es una excelente forma para transmitir videos en vivo tipo entrevistas.
    Los usuarios podrán comentar y dar likes cmo usualmente lo jacen en las historias en vivo.
    Puedes eliminar y agregar amigos mientras transmites, así comoe llos también pueden abandonar la transmisión. 
instagram-video-en-vivo


  • Botón para promocionar.
    En las cuentas de empresas comenzará a aparecer un botón en la parte inferior de las publicaciones para promocionarlas más fácilmente.

instagram-boton-promocionar


Pinterest


  • Anuncios en videos.
    Estos videos forman parte de los anuncios pagos que las marcas pueden realizar y generará más ingresos a esta red social.
    Los videos paracerán tanto en los resultados con en los muros de los usuarios.

Twitter

  • Modo nocturno.
    Aunque ya existe esta modalidad para Android y para iOS el turno le toca ahora a su sitio web.
    Aparentemente, la función estaría disponible en la configuración para editar nuestro perfil. Aún está en fase beta para algunos usuarios.
    Conozco a muchas personas que les gustará esta idea y que ya la aplicación en sus dispositivos móviles.
twitter-modo-nocturno



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite