sábado, 5 de agosto de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 30 de julio al 04 de agosto 2017

que-paso-en-las-redes-sociales-del-30-julio-al-04-de-agosto


Qué pasó en las redes sociales
del 30 de julio al 04 de agosto 2017


Facebook

  • Hacer zoom a las fotos con un "pellizco". La característica que y tiene Instagram ahora es trasladada a su hermana mayor. La función funciona en dispositvos Andriod, por los momentos y no la tiene todos los usuarios.
zoom-facebook-fotos-pellizco


  • Las historias serán públicas. Todas las historias en Facebook ahora pasarán a ser públicas, tal como las de Instagram.

historias-facebook-publicas



  • Cambio en las métricas de los videos. De las estadísticas de los videos se eliminaron el tiempo promedio de visualización, las vistas de 30 segundos, el gráfico de rentenciones y el desglose detallado de las vistas.
    Los videos nativos tienen más fuerza que los compartidos.
    Pueden ver más en: newsroom.fb.com
cambio-metricas-videos-facebook

  • Las historias llegan al escritorio.
    Las historias también estarán presentes en la versión web y se verán en el lado derecho de tu muro. Al igual que en los dispositivos móviles, desaparecerán en 24 horas.
    Por ahora están en fase beta para algunos usuarios.
facebook-historias-escritorio

  • Genera más tráfico que Google.
    Así es, Facebook envía más tráfico a los sitios web que el mismo Google con respecto al tráfico de referencia.
    La imagen de Statista muestra los resultados en base a información recabada tras un análisis. Facebook genera más tráfico a terceras páginas que Google. En este estudio se analizaron más de 1.000 páginas que generan más de 12.000 millones de visitas al mes.
trafico-referencia-facebook-google

  • Evitando las noticias falsas.
    Facebook mostrará una lista de noticias relacionadas en algunos enlaces publicados para que los usuarios puedan contrastar la información y desechar las noticias falsas. Los artículos relacionados aparecerán antes de que el usuario haga click en la noticia original. Comenzarán a aparecer en Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda.
facebook-noticias-falsas



LinkedIn

  • Subir múltiples fotos en un post.
    Actualmente la opción está disponible en iOS. Para Android y escritorio, próximamente.
multiple-fotos-linkedin

  • Publicar video nativo.
    Pronto podremos grabar y publicar videos directamente desde la aplicación de LinkedIn. Se ha comenzado a desplegar a un pequeño grupo de miembros primero para luego ofrecer la opción a todos los usuarios. 
videos-nativos-linkedin

  • Comparte un borrador de su artículo antes de publicarlo.
    ¿Deseas recibir comentarios sobre un artículo que vas a publicar antes de hacerlo? Ahora puedes compartir tus artículos preliminares haciendo click en "Compartir proyecto" en el menú de edición del artículo para obtener el enlace. Los borradores sólo estarán disponibles para las personas que tienen estos vínculos directos para crear.
  • Controla los comentarios.
    Podremos administrar directamente los comentarios en nuestros artículos y publicaciones. Esta característica agregada nos da la opción de activar o desactivar comentarios.
controlar-comentarios-linkedin

  • LinkedIn lite.
    Ya está disponible en 60 países y solamente pesa 1 GB. Esta versión hace que sea más rápida la carga hasta por 5 veces y reduce el consumo de datos en un 80 %. Excelente para países con un terrible (r)ancho de banda.
    Pueden descargarlo en Google Play o por www.linkedin.com.
    Estos son los países que por los momentos pueden usarlo.
linkedin-lite-paises


WhatsApp

  • Perfil de empresas con WhatsApp Business.
    Ya había comentado que esta opción venía, ahora tengo un poco más de detalles. En la versión beta 2.17.285. que la aplicación en Google Play aparecerá esta opción corporativa. En este perfil, los usuarios podrán ver más información sobre tu empresa, tal como: dirección física, correo electrónico, nombre, cuentas en las redes sociales, sitio web, horarios de atención, etc. Estas cuentas estarán verificadas, verificación que hará WhatsApp.
    Se espera que salga a la luz en unos 4 meses. Primero en Brasil y la India, luego en el resto del mundo.
whatsapp-perfil-empresas
  • Audio sin pulsar el botón.
    La nueva actualización traerá la opción de grabar notas de voz sin necesidad de pulsar el botón y podrán alcanzarse los 15 minutos de duración. Sólo abrimos la conversación en la que queremos enviar el audio, vamos al símbolo de archivos adjuntos y hacemos click en audio. 

whatsapp-audio




  • Foto de perfil ampliadas.
    Ahora podemos ampliar la foto del perfil para verla mejor...
  • Acceso directo para la cámara.
    Ahora podremos tener acceso directos desde el escritorio de tu dispositivo móvil hacia la cámara de WhatsApp, por si quieres hacer una foto rápidamente para luego enviarla a algún contacto o grupo.
  • De videollamada a llamada o viceversa.
    Ahora, si estamos en una llamada de voz y queremos pasar a videollamada (o viceversa) podremos hacerlo sin interrumpir la llamada. 
  • Gestión de almacenamiento.
    Pronto disponible también en Android, pues sólo en iOS y Windows Phone tenían esta opción.
  • Descripción para los grupos.
    Esto permitirá a los administradores añadir una descripción para que los miembros sepan de qué se trata el grupo, sus objetivos, normas, etc. 
  • Nombre de usuario aunque no tengamos su contacto.
    A partir de ahora aparecerá el nombre que el usuario haya puesto manualmente en su perfil cuando no lo tengamso agregado como contacto.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite