miércoles, 14 de febrero de 2018

Detecta seguidores falsos en Twitter e Instagram con estas herramientas


detecta-seguidores-falsos-twitter-instagram-herramientas


Detecta seguidores falsos
en Twitter e Instagram
con estas herramientas


Saber si una cuenta tienen seguidores falsos no es tan difícil, requiere tiempo y algunas herramientas, pero...

 ¿Por qué es importante saber sobre los seguidores falsos?


Comprar seguidores lo único que llena es el espacio de los números (y el ego) pero al final de cuentas, cuando haces el ROI, esas barajitas repetidas no compran tus productos ni usan tus servicios. Entonces, ¿para qué hacerlo?

comprar-seguidores-esteroides


Los defensores de lo indefendible dirán que esos números grandes llaman la atención del cliente haciéndole creer que el Community Manager o la agencia hace bien su trabajo y/o llaman la atención a otros seguidores dándoles la falsa sensación de que si tienen tantos seguidores son buenos.


calidad-cantidad


La verdad es que si en un momento puede atraer seguidores lo que los retendrá será tu contenido no el número de followers y la otra verdad es que la relación N° de seguidores vs. N° de comentarios y N° de likes se va a notar mucho.



seguidores-falsos


Cómo saber si tienen seguidores falsos


Para un cliente es importante conocer este dato, por las razones que ya expusé más arriba.
Para un Community Manager, también.

Si buscan un Influencer lo ideal sería que supiéramos si vamos a tener resultados con ese marketing. Pero si este ha abultado sus cuentas deshonestamente sólo nos deslumbrarán los numeritos y luego de eso vendrá la decepción al ver que el retorno de la inversión no cuadra.

Entonces, ¿cómo sabemos si tiene seguidores falsos?

Twitteraudit


En agosto del 2012 ya había escrito sobre esta herramienta.

Su uso es muy sencillo y da buenas estadísticas. Es gratuita, hasta un punto, y sirve para Twitter.


twitteraudit-seguidores-falsos


Socialrank

Esta herramienta es útil para Twitter y para Instagram. En su versión gratuita ofrece muchas opciones, pero para saber un poco sobre los seguidores falsos debemos analizarlos.

Haciendo click en Filter podremos elegir muchas opciones para filtrar a nuestros seguidores: palabra clave en su biografía, actualizaciones, frecuencia de posteo, seguidores y seguidos, si tienen avatar, ratio de seguidos y seguidores, etc.

Nota: A cierto presidente Estadounidense le sacaron los trapitos al sol con esta herramienta.


socialrank-seguidores-falsos


Socialblade


Esta herramienta también necesitará de mucho analizas de nuestra parte. Sirve para Twitter, Instagram, Youtube y Twich.


socialblade-seguidores-falsos



Entre sus funciones está ver el crecimiento de las cuentas en estas redes sociales, por lo que deberemos colocar el nombre de usuario y dirigirnos a la parte donde dice "Twitter o Instagram Stats Simmary / User Statistics For (nombre del usuario) ".

En el renglón "Followers" veremos el crecimiento o disminución de los seguidores de la cuenta. Es allí donde podremos notar si se han comprado y cuándo se hizo.


socialblade-seguidores-falsos-summary


Botornot

Sólo para Twitter. Tiene la particularidad que tienen otras herramientas. En realidad, toma las cuentas que repiten muchos Tweets o que no han Twitteado en mucho tiempo y las considera falsas. Es por esto que hay que tomar con criterio estos resultados.


botornot-seguidores-falsos


botornot-seguidores-falsos-fake



Una cosa son los seguidores que nos leen e interactúan poco y otra los que se compran para llenar un espacio o que sólo interactúan con emojies o comentarios cortos, cosa que ya Instagram sabe y está comenzando a penalizar.

No se dejen engolonizar 
y súdense los seguidores con el trabajo de su ingenio.




Publicidad