jueves, 22 de febrero de 2018

Twitter quiere acabar con la automatización y el uso de múltiples cuentas

twitter-automatizacion-multiples-cuentas

Twitter quiere acabar
con la automatización
y el uso de múltiples cuentas.



Una de las infracciones de spam más comunes en Twitter es el uso de múltiples cuentas para tratar de amplificar artificialmente o inflar el alcance de ciertos Tweets. Para que quede claro: Twitter prohíbe cualquier intento de utilizar la automatización con el objetivo de publicar o difundir correo no deseado, y tal comportamiento puede dar como resultado una acción de incumplimiento.

En enero, Twitter anunció que como parte de sus esfuerzos de calidad de la información, harían cambios en TweetDeck y la API de Twitter para limitar la capacidad de los usuarios de realizar acciones coordinadas en múltiples cuentas.

* No publique simultáneamente contenido idéntico o sustancialmente similar en varias cuentas. Por ejemplo, seleccionar varias cuentas para publicar un determinado Tweet.

Esto se aplica independientemente de si los Tweets se publican al mismo tiempo o si están programados para su futura publicaciones.

Como alternativa, puedes retwittear contenido desde una de las otras cuentas desde las que deseas compartir esa publicación. Esto solo debe hacerse a partir de un pequeño número de cuentas distinta, nada de spam. El Retweeting automatizado, a granel, agresivo o de gran volumen no está permitido según las Reglas de Automatización y puede estar sujeto a acciones de incumplimiento.

* No realices acciones simultáneas como "Me gusta", "Retweets", "Seguir", "Dejar de seguir" desde una o varias cuentas.

La mala prática de aumentar el número de seguidores siguiendo y dejando de seguir. 


La monitorización automatizada de seguimiento y otras formas como estas de conseguir seguidores no están permitidas. Por ejemplo, seguir a 100 usuarios, esperar 24 horas, y luego dejar de seguir a los usuarios que no te han seguido de vuelta se considerarán agresivos.

Seguir y dejar de seguir reiteradamente a un usuario es una forma de comportamiento fraudulento, y nunca se permite. Seguir una cuenta es una forma de expresar su interés en ellos, no una manera de tratar de manipular a otro usuario para que lo siga.

Este tipo de acciones de seguimiento agresivas infringen las Reglas de Twitter y las Reglas de Automatización, y pueden dar lugar a la suspensión tanto de una aplicación como de las de Twitter asociadas.

Sobre el uso apropiado de la automatización para las respuestas y menciones.


Cuando se utilizan incorrectamente, y especialmente en gran volumen, las respuestas y menciones automatizadas pueden convertirse rápidamente en spam y molestas para los usuarios.

Cuando Twitter detecta infracciones en las Reglas de Twitter o las Reglas de Automatización, o reciben informes de usuarios sobre respuestas y menciones fraudulentas o no solicitadas, ellos pueden tomar medidas de aplicación hasta e incluyendo la suspensión de las aplicaciones y cuentas asociadas.

* El uso de cualquier forma de automatización (incluida la programación) para publicar contenido idéntico o sustancialmente similar, o para realizar acciones como Me gusta o Retweets, en muchas cuentas que han autorizado su aplicación (independientemente de que haya creado o controla directamente esas cuentas) no está permitido. Por ejemplo, están prohibidas las aplicaciones que coordinan la actividad en varias cuentas para publicar Tweets de manera simultánea con un hashtag específico (por ejemplo, en un intento de hacer que ese tema se convierta en tendencia). (Aquí no están teniendo mucha eficacia, debo decirlo)

Como única excepción a esta regla, las aplicaciones que transmiten o comparten meteorología, emergencia u otros anuncios de servicio público de amplio interés comunitario (por ejemplo, alertas de terremotos o tsunamis) pueden publicar este contenido en múltiples cuentas que hayan autorizado una aplicación.

Los usuarios de TweetDeck ya no podrán seleccionar varias cuentas a través de las cuales realizar una acción como Tweets, RTs, Me Gusta o Seguir.

Como nota aparte, esto es muy bueno para quienes comienzan a gestionar cuentas en las redes sociales y tienden a equivocarse entre ellas.

El incumplimiento de estas normas podría dar lugar a medidas de aplicación, hasta e incluyendo la suspensión de aplicaciones y cuentas asociadas.

Entonces, qué no está permitido:

- No se permite publicar contenido, respuestas o menciones duplicadas o sustancialmente similares en múltiples cuentas, ni crear cuentas duplicadas o sustancialmente similares con o sin el uso de la automatización.

- No se permite publicar múltiples actualizaciones (en una sola cuenta o en varias cuentas que controle) de un tema popular o tendencias (por ejemplo, mediante el uso de un hashtag específico) con la intención de subvertir o manipular el tema, o inflar artificialmente el protagonismo de un hashtag o tema, nunca está permitido.

Fuente: Blog de Twitter.



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite