sábado, 31 de marzo de 2018

Qué pasó en las Redes Sociales del 26 al 30 de marzo 2018

que-paso-en-las-redes-sociales-del-26-al-30-de-marzo


Qué pasó en las 
Redes Sociales 
del 26 al 30 de marzo.

La semana pasada escribí un poco sobre el escándalo de Facebook y los datos en este post. Esta semana veremos cómo ha avanzado.

Facebook

  • Las apps envían información a Facebook.
    Cerca del 41 % de las aplicaciones de Android lo hacen. ¿Cuáles son esos datos? el Goodle Advertising ID (ID única para la publicidad en servicios de Google Play), información del dispositivo, idioma y zona horaria, nombre del propietario, información de la app, dirección IP y cualquier otra cosa que el desarrollador haya decidido incluir, como compras integradas en la aplicación o registro de usuarios.
    ¿Qué hacer? Todos estos datos van a una misma dirección: graph.facebook.com, así que si quieres dejar de enviar información a Facebook, bloquea esa dirección.
    Todas las aplicaciones y redes sociales lo hace. Veremos qué tanto mejora o empeora ese asunto este escándalo.
  • Controles de privacidad más visibles.
    Zuckerberg nos quiere hacer creer que colocando los controles de privacidad de forma más visible nos da a nosotros las herramientas para que no sustraigan nuestros datos. ¡Nop! Sin embargo, eso es lo que ha hecho. Reconstruyó la aplicación móvil para que lo viéramos más fácilmente y así poder ver qué información estamos dando...
facebook-controles-privacidad


  • Descargar y borrar tus datos.
    Otra de las herramientas que habilitaron es la que nos da la oportunidad de descargar nuestros datos y borrarlos. Access Your Information será una vía segura para accedamos y gestionemos nuestra información (posts, reacciones, comentarios y búsquedas.
facebook-descargar-borrar-datos

Puedes ver más en el blog de Facebook.

  • Limitar datos de otras aplicaciones.
    Entre otras cosas, dicen que dejarán de usar los datos provenientes de data brokers para dar prioridad a la privacidad... 
  • Bloqueo de apps y chatbots.
    Facebook bloqueará el acceso a nuevas aplicaciones y chatbots. 
  • Comentarios privados en las Fan Pages.
    Al parecer están probando una nueva opción para dejar comentarios privados en las páginas de empresa. Es decir, un usuario podría realizar un comentario visible solo para su grupo de amigos dentro de una publicación pública.
facebook-comentarios-privados-fanpage



  • Peticiones de amistad que duran poco.
    Otra cosita que está en beta es la petición de amistad que durará solamente 14 días. Una vez pasado este tipo, se borrará.
facebook-peticion-amistad


Instagram


  • Volvieron los GIFs.
    Desde el jueves es posible colocar los GIFs en las historias nuevamente.



Twitter


  • Prohibidos los anuncios de criptomonedas.
    Así como ya lo hicieron Facebook y Google, Twitter tampoco permitirá este tipo de ads, en específico anuncios o promociones de  servicios de billeteras digitales, casa de intercambios,  venta de tokens y anuncios relacionados con ICO (Initial Coin Offering).
  • Referencia a un momento específico de un video.
    Timestamps es el nombre de esta función que nos permitirá Twittear un video en vivo o una repetición en un momento exacto. Es decir, ya no tendrás que decirle a los usuarios que vean el minuto tal o cual.
    Para usar Timestamps debemos compartir un video en vivo, podremos usar la barra de desplazamiento para seleccionar el momento exacto que queremos mostrar a nuestros seguidores y agregar una descripción antes de enviarlo a Twitter.
    Cuando alguien haga click en el video comenzará a reproducirse desde el momento que escogimos, pero si la transmisión aún está siendo realizada, los usuarios podrán seleccionar el botón "en vivo" para ir hacia adelante.
    La función está disponible para Tweets de video en vivo enviados desde Android, iOS, web e incluso Periscope.

twitter-video-vivo


WhatsApp

  • Pagos con código QR.
    Por los momentos, solamente la India podrá hacer pagos y recibirlos con códigos QR. Si funciona, desplegarán esta opción para todos.

LinkedIn

  • Videos nativos que se reproducen automáticamente.
    Ahora podremos subir videos directamente a esta red social y aparecerán como publicaciones independientes. Además, se reproducirán automáticamente con el sonido desactivado.
    Por los momentos, algunos anunciantes tienen esta opción y algunas páginas de empresa tal vez lo tengan pronto también.
linkedin-videos-nativos


Pinterest


  • Pestaña de seguimiento.
    Following tab esta enfocada exclusivamente en las personas y los tableros que sigues en Pinterest. Una de las mejores maneras de descubrir nuevas ideas es ver qué están guardado las personas y marcas que comparten tu gusto. Al introducir la pestaña de seguimiento podremos los últimos Pins de todas las personas que seguimos, en el orden en que los guardan. Un poco stalker, ¿no?

pinterest-pestana-seguimiento




Publicidad