viernes, 15 de junio de 2007

El primer año del resto de sus vidas

Cuando yo estaba por graduarme de bachiller, allá por los........(jejeje) recuerdo que nos sentíamos poderosas, influyentes, innovadoras, únicas, exclusivas, divinas, pero sobre todo GRANDES. El término Adultas aún no nos pasaba mucho por la cabeza.

Recuerdo que nos mandamos hacer anillos de graduación y queríamos que dijeran: "El primer año del resto de nuestras vidas".

Lamentablemente la frase era muy larga para un anillo, pero logramos colocar las iniciales, que era bastante para nosotras.

Con la algarabía y la gritería en el colegio recuerdo que la Madre Directora (si...colegio de monjas) se acercó y, en su siempre tono de desprecio por la gente joven y feliz, nos dijo: "Ustedes están locas por irse,pero algún día querrán regresar a estos días y éso yo no se podrá." Sobra decir que la miramos como quien le dice: "Me importa un rábano lo que me digas ahora", seguimos gritando y nos fuimos a la calle a decirle al mundo que ya eramos Bachilleres, que ya eramos GRANDES!!!:

Todo eso vino a mi mente (bueno...viene cada año) cada vez que veo a los chamos salir en carro gritando que ya se graduaron, y cada año recuerdo a la bendita monja diciéndonos algo que no sabíamos, pero que ahora le doy la razón. ¿Por qué?

A esa edad tus mayores preocupaciones eran los estudios, el novio, tus amig@s, la ropa y que tus padres te dejaran SER. Ahora, luego de N cantidad de años (a mi no me da pena decirlo,pero mas de uno se escandaliza como si la vida fuera solo números y no vivencias), veo con nostalgia a esos chamos y chamas gritando alegres y siempre les digo bajito: Disfrútenlo! Porque ahora es que si empieza el resto de sus vidas...y ni se imaginan como es!

Como para que me sienta mas caída en años, porque vieja no soy ni me siento, hoy termina clases mi sobrina bella y preciosa. Y por si fuera poco aquella belleza que vi nacer acaba de pasar a 3er año de Bachillerato...Plof!!!

Post Data???: Disfruten a sus chamos, hijos o sobrinos o ahijados, porque crecen tan rápido que cuando te das cuenta ya TÚ estas pasado de moda.

14 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Son las cuentas de la historia Curio, en el momento pasa lo que cuentas, y después vemos que la madre directora tenía razón, pero tuviste que vivirlo para darte cuenta. Hoy tu horizonte es diferente, eres mas cuidadosa en lo que haces. Lo más importante es que sigas viviendo. Lo demás ya vendrá...

Rosita27 dijo...

cierto..ya uno pasa de moda.. en mi época nos limitábamos a rayarnos las camisas y a hacer prograduaciones.. un carro?? hacer caravanas, collares, globos, tanganas?? ni soñarlo.....

Salu2!!!

Waiting for Godot dijo...

Es así, pero al final yo siempre he sido muy nostálgica y cada despedida la he disfrutado nunca he querido salir de una etapa sin disfrutarla! Besos!

Ricky del Norte dijo...

Que identica realidad dices en tu post, todavía recuerdo cuando termine el bachillerato y me sentia dueño del mundo, una de las mejores epocas de mi vida. Mi hija acaba de pasar al grado 11 de escuela secundaria, que es como el 4to año de liceo en Venezuela!!!.
El tiempo realmente vuela y creo que muchas veces no lo disfrutamos plenamente, sin saber que nunca volveran!!!.

Me gusto tu post, un gran abrazo.

IMAGINA dijo...

Curiosa: la vida siempre tiene un momento EL PRESENTE.
Esos chamos hacen bien en no pensar en el mañana y en disfrutar su momento. Algo se nos perdió en la adolescencia a los que hace mucho que pasamos por ella, que olvidamos esta verdad.
Y los hijos, los maravillosos y queridos hijos, son los que nos mantienen actualizados.
Pa´trás ni para coger impulso.

Un beso,

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Hermoso, curio. Se me aguaron los ojos, realmente era feliz sin saberlo.
Aún así también me fascina "ser grande" (je je je) y procuro disfrutalo al máximo.
Un besote

Curiosa dijo...

Oswaldo, es cierto!
Rosita27, emmm bueno yo soy un poquito mas viejita que tu y si nos rayamos las camisas (que aun conservo) y si hicimos la fiesta de prograduacion (de la que aun hablamos), pero tambien sali en carro con globos eh! jejejeje
Waiting, just like me!
Ricky, wow pero te ves muchachito para tener un hijo de esa edad. Es cierto, el tiempo vuela aunque suene a cliche.
Marie, cierto,no?

Nily Chan dijo...

Yo salí de bachiller hace 4 años, y me pasó igual, lo único que extraño de esos d ias era mi inocente perspectiva de la vida, era feliz con pequeñas cosas, y bueno nada que uno no sabe lo que le venia encima jajajaja . tiempazo sin pasar por acá, amiga curiosa.. un abrazo..

Lindisima dijo...

Que bien nueva cara me gusta tu nueva imagen, saluditos.

Jackie dijo...

Curiosa ¿La del banner eres tú? ♥
Me fascina la foto de este post y me hace sentir mucha mucha mucha nostalgia por Venezuela. Ni muertos los muchachos de Canadá andan así por las calles (aquí si te agarran sin citurón te clavan una multa que te duele más que las cordales).

Lo que no comparto es que le des la razón a la monjita amargada. No mi amor. La secundaría fue muy linda, pero para atrás jamás. Además, tú por dentro eres igualita a esa muchacha que se grabó en el anillo eso tan lindo.

Un beso grande

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

yo estube en uno de curas y me tocaron los mas falsos que podian haber, de vez en cuando te topabas con uno de ellos metido en una discoteca, con cada hembra de infarto y sin cuello de cura, que no la querian llevar precisamente a misa..posiblemente al confesionario. Y los tiempos pasados, pasados son, solo sirven como un album de fotos ,recuerdas tiempos felices y tristes y sacas lecciones de ellos, luego lo cierras y lo pones en el estante.

Bexza dijo...

asi es chica, siento q ayer entre al preescolar a dejar a mi llamita y zaz ya va para 4to, en q momento?

disfrutemos nuestros niños... y no es q uno se sienta viejo, pero verlos crecer da asi como cosita.. pero bueno a nuestros padres tambien les dio eso mientras nosotros disfrutabamos nuestro crecimiento....

Natisla dijo...

Ciertamente, yo tambien celebré mi graduacion y de saber todo lo que me venia con esa "adultez" me hubiese quedado en el liceo y no hubiese tenido taaaaanto apuro de salir!!

Sifrinerias dijo...

esta muy bueno este post ya que cuando veo genete mas joven que yo me da nostalgia incluso cuando uno esta en la universidad todavia sigue pensando en pajaritos preñados jejejeje, te cambia la vida es cuando realmente te independizas que tienes hijos compras comida lavas ropa pendiente del trabajo, y mas aun cuando te vistan tus padres y lo que estan pendiente es de comerse a tu hijo de abrazos y besos y ya uno sale de ser el consentido jejejeje, pero espero disfrutar a mi hija al maximo tampoco me siento vieja ya que tengo son 24 añitos cagaitos pero tengo responsanbilidad tengo un esposo y una hija de la cual estoy enamorada... y tengo muy gratos recuerdos de el bachillerato, ahora lo que tenemos es que seguir aprendiendo de la vida jejejee

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite