A todos nos gusta que nos traten bien cuando vamos a una tienda, un restaurant o un local cualquiera. No creo que haya alguien al que no le guste (sin que raye en el acoso, claro está).
Hay algunos que no le hacen caso ni lo ven importante porque simplemente van por el producto "per se" y no le importa mucho el intermediario.
Yo soy muy particular con eso, pero ésta vez no voy hablar de ellos sino de nosotros.
Me gusta entrar en una tienda y saludar, reírme con los empleados, preguntarles cosas y hacerles pasar el momento de la venta lo mejor posible porque he sido vendedora y se lo tedioso que puede ser, pero no todos son así.
No todos nos ponemos a pensar que el que nos está atendiendo está cansado, ya sea del jefe, de sus problemas, de no vender, pero sobre todo de los clientes, que, en su mayoría, entran como dueños de corral siendo déspotas, groseros y maleducados. Un círculo vicioso pues. Se les maltrata y ellos nos maltratan, y los maltratamos porque nos maltratan y, y, y...
Cierto que es su trabajo y que por eso les pagan, pero, ¿Qué hacer entonces?
Es verdad que todo es relativo y todo tienen una excepción, pero he comprabado que, muchas veces, llevar nosotros la sonrisa hace que recibamos una de vuelta y todo cambie para mejor. No siempre resulta, pero cuando sucede la experiencia es agradable para ambas partes y todo termina siendo menos monótono de lo que habitualmente es.
3 comentarios:
Es cierto, aunque a veces cuesta muchísimo, sobretodo si también has tenido un mal día o hay mucha gente en la tienda o simplemente el vendedor se esconde para no tener tanto trabajo.
¿Chica, qué le ha pasado a tu blog?
Solo se ve este post.
Bueno, quería comentar que cuando soy comprador me gusta que me traten con la misma cortesía que yo los trato. Si alguno no lo hace solicito la presencia de otro vendedor que me atienda. Ya estoy muy mayorcito para andar aguantando sandeces. Cuando soy vendedor espero lo mismo. Pero soy de los que opino que el cliente siempre tiene la razón... sólo cuando la tiene.
CK, es cierto lo primero. Lo segundo es el círculo vicioso del que hablo :S
Gracias por tu comentario. Saludos.
guardafaro, ha mejorado muchísimo. Si lo curioseas bien verás. Cada día hay más posts y diferentes.
A veces he hecho eso o incluso he buscado al encargado. Lo del cliente siempre tiene la razón pues depende del lugar jajajaja. En un restaurant donde trabajaba la gente llevaba moscas de plásticos para que al hacer el reclamo y TENER LA RAZÓN no se le cobrara por la comida...Jajajaja
Saludos
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