miércoles, 26 de enero de 2011

Venta de cuentas de Twitter

Ayer circuló por Twitter un enlace de un usuario de MercadoLibre que puso a la venta una "Cuenta de Twitter con 14.000 seguidores".

Rápidamente hicieron RT del enlace, comenzaron los comentarios, y las preguntas al vendedor en dicho portal no se hicieron esperar.

Aquí pueden ver la venta, que para el momento de hacer este post ya había finalizado.



Y aquí pueden ver las respuestas a tan osada venta.



Este es el enlace hacia la pregunta Cuenta-de-twitter-con-14000-seguidores

Es jocoso el asunto por un lado, pero por el otro podemos ver la poca importancia que muchos le dan a quienes los siguen, si es que en este caso son seguidores reales.

Siempre digo que los seguidores o followers hay que ganarselos con el sudor de tus tweets, pero también es conocida la cantidad de coleccionistas de avatares/seguidores que pululan en Twitter y para muestra un botón.

Están los que compran los seguidores por unos cuantos dólares y después se hacen los locos, los que los adjuntan a juro apenas entran en su spam-web, y los que hacen alianzas para recomendarse y ganar más seguidores. No les importa quiénes los siguen sino aumentar el numerito.

En lo que a mi respecta prefiero tener mis 9.782 gaticos y que vayan creciendo poco a poco, que vengan o se vayan por mis tweets, no por cómo me veo, porque los compre o los intercambie.

Lo digo y lo sostengo, si esto se tomara de la forma light que fue creada sería un lugar genial para conocer gente, expresarnos, informarnos, intercambiar enlaces, y no la burda competencia en la que se ha convertido y que terminará llevando a Twitter a un lugar sin fondo, donde no nos quede de otra que recordarlo con nostalgia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón en tu punto de vista, pero por ejemplo para una empresa nueva, a la hora de conseguir anunciantes los 14k followers es un muy buen número para cerrar contratos.

Los números son lo que cuentan en el mundo empresarial, donde mucha gente no sabe en realidad los que significa el buen social media, pero si se impresiona con las cifras altas.

Bajo esta premisa me parece totalmente válida esa venta!

Saludos.

Curiosa dijo...

Hola Anónimo, lamentablemente no me das ningún argumento válido. Las cosas se hacen bien o no se hacen.
El que las redes sociales ayuden a las empresas no es indicativo de que esa rapidez y facilidad sea usada de forma tergiversada.
En le mundo empresarial cuenta también lo bien que se ve esa empresa, no sólo los números. Con buen trabajo en equipo, tiempo y paciencia las cosas se hacen bien hechas, sin daños a terceros y, sobre todo, sin daños a la imagen de la marca.
Mucha gente sí sabe de que va esto, me temo que los que piensan como aquí expresas son los que no saben su alcance.

Saludos.

Yimmi Castillo dijo...

Sr. Anónimo

¿Para qué sirven 14k followers en un contrato con un anunciante? ¿Para comprar tuits?

Si es así, entonces llevas dos strikes sin bolas y te viene un cambio de velocidad. Pilas.

Si la gente no sabe qué es "el buen social media", habrá que enseñarles, no seguirles alimentando la ignorancia. Digo yo.

Song Anime dijo...

Cuanta Ignorancia, hay un sin fin de argumentos que validan y justifican hacer una compra de este tipo. Para comenzar el rango de importancia que da twitter a una cuenta en los resultados de búsqueda y recomendaciones se basa principalmente en los seguidores, ningún argumento mas valido que ese. Pero hay mas, si nos basamos en el web marketing aunque nuestros seguidores sean de distintos intereses podemos sacarle sumo provecho de diversas formas, al publicitar un producto, para posicionar una web, con un numero de seguidores de esta magnitud colocar algún enlace de un website que queremos posicionar captando visitas es obtener minimo 100 o 200 click por un solo Tweet donde se publique el enlace, ni hablar de los beneficios por medio de marketing viral que es una realidad tan positiva que las mismas redes lo adaptan haciendo recomendaciones segun las preferencias del usuario. Ni siquiera es necesario hoy en dia que el usuario sea afín a lo que estamos propagando pues igual nos da beneficios, dentro de sus seguidores siempre habra quien si tenga los mismos intereses, ademas de que el simple hecho de tenerlo legitima y posiciona la cuenta, sin embargo si eres una agencia de marketing, necesitas publicitar distintos productos, posicionar un Blog/WebSite y/o ofrecer algun servicio como el Diseño y Desarrollo Web que es mi rama, pues te viene como anillo al dedo una cuenta masiva con personas de distintos intereses. La web hay que entenderla desde todo punto de vista profesional desde la vision del diseñador, el desarrollador y el SEM, tiene muchas bondades y no es para personas cerradas con visión una monocromática si no para quien la conoce en cada una de sus ramas y la trabaja.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite