martes, 18 de octubre de 2011

TEDxAvila. Lo que podemos hacer por nuestra ciudad

El día 05 de octubre se llevó a cabo el conocido conversatorio TED, esta vez en Ciudad Banesco,Caracas bajo el nombre de TEDxAvila y organizado por Maxx @simbiosisgroup , Patricia Acosta @acostapatricia y Roger Santodomingo @codigoroger.

El comienzo fue un poco atropellado debido a esas cosas de último minuto que se escapan de las manos, por lo que ingresamos a la charla 1 hora después de lo pautado. Supongo que la llegada tarde de algunos ponentes también tuvo algo que ver. No pude twittear todo lo que quería ya que el sistema de wifi no permitía la conexión cpon algunos iPad, como le pasó también a @minincita. Detallitos que estoy segura cuidarán en un próximo evento.

La mayoría de los expositores tuvieron una enriquecedora participación, que nos llenó de asombro, esperanza, añoranzas, fé y risas.

Para mí las mejores fueron:

- Roger Santodomingo: Su impecable presentación sobre cambiar la mentalidad hacia las mujeres para erradicar el maltrato que sufren, junto a la labor que hace Amnistía Internacional con "Retratos contra el maltrato" hizo que la sala se levantara a aplaudirle.

- Héctor Barboza: Llevar el arte a las calles para que todos pueda disfrutarlo con "Por el medio de la calle". Un proyecto que aunque requiere de ciertos retoques para mejorar nos ofrece una alternativa distinta en la ciudad y nos hace más cercanos, más libres en espacios que creíamos perdidos.

- Aquiles Báez: Su manera de hablar, su música tan rica, nos cautivó, llenó la sala de ritmos y de pensamientos sobre recuperar espacios para la música venezoalana en nuestro país, que seamos los primeros defensores y precursores de esta para que sea conocida a nivel mundial. Talento de sobra hay. Nos propuso los conciertos caseros como una forma de ir llevando a esos músicos que no son tan conocidos a cada rincón.

- Luis Carlos Díaz: Claro y enfático periodista que nos habló sobre lo que un grupo de madres en Catuche pudo hacer para recuperar sus zonas y erradicar la inseguridad y la violencia, teniendo un índice de 0 en asesinatos en su barrio desde que comenzaron con esta iniciativa.

- Guillermo Amador: Nos habló de las redes sociales y de cómo la gente, el interactuar con ella, el escucharlas, es lo que impera en este momento, aprovechando este boom con cosas maravillosas como Caracas más bonita, un proyecto que tiene como objetivo rescatar lo bello de la ciudad, hacerla más amable, dar a conocer todo lo que ofrece.

- Marcel Rasquín: Todos los que vimos la película "Hermano" no imaginamos todas las vicisitudes que este hombre pasó para para llevar a cabo este sueño y salir triunfante con un 99% de probabilidades de que todo saliera mal, según como él lo estaba haciendo. Refrescante charla que nos motivó a luchar por nuestros sueños a pesar de todo lo que nos digan.

- Sumito Estévez: Pausado y calmo, Sumito nos llevó imaginariamente por cada rinconcito del país en donde los olores y sabores hacen un mapa distinto al que acostumbramos leer en las noticias. Un mapa paralelo del país que queremos recordar y sacar adelante, porque entre aromas y sabores, y como dijo él: "A punto de arepazos", podemos hacer una Venezuela distinta tumbando los muros imaginarios que nos dividen, porque el hambre y las ganas de comer son iguales para todos.


- Elí Bravo: Quien puede imaginar que este carismático locutor se montó en un velero y se lanzó en una aventura solitaria en donde no sólo consiguió agua de mar sino un proyecto de vida que se llamaría "Inspirulina". Nos habló de ese chispazo que sentimos cuando queremos hacer algo, cambiar algo, que debemos seguirlo, hacerle caso, para cambiar, para evolucionar, para mejorar. Una nueva forma de ver la vida para mejorarla y mejorar a de los demás.

- Charles Brewer Carias: Ha sido un hombre que he admirado desde niña, por su ímpetu, valentía y amar por la naturaleza. Un hombre que nos llenó de orgullo al hablarnos de la gran cantidad de descubrimientos que ha hecho por y para nuestro país en esos incontables expediciones que ha hecho durante su vida.  Nos presentó un cristal viviente que fue la maravilla de la charla, pero fue su charla a través de sus travesías lo que nos hizo saber que tenemos un país lleno de riquesas impensables.



Me encantó haber ido a este conversatorio, conocer a tanta gente linda, emprendedora, inteligente, cn tanto amor por su país, y espero que vengan muchos más eventos como este.



http://www.tedxelavilanationalpark.com/
...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite