jueves, 11 de abril de 2013

Los reyes de Social Media: Contenido. Conversación. Comunidad. Conexiones.

Los reyes de Social Media: 

Contenido. Conversación. Comunidad. Conexiones.



Muchos dicen que el Social media el contenido es el rey, para mi la Comunidad es el rey, seguido y tomado de la mano de la reina, en este caso, el Contenido. Sin embargo, tomando en cuenta estas 4 C: Contenido, Conversación, Comunidad, Conexiones podemos tener éxito en Social Media.

Contenido


Generando contenido que sea compartido, discutido y analizado por tu comunidad podrás obtener mayor enganche.

59% de los profesionales en tecnología usan las redes sociales para conocer nuevos productos, servicios y tecnología.

45% usa las redes sociales para conocer nuevas marcas y compañías.

Da a tu comunidad un contenido que sea valioso para ellos, prefereiblemente que tenga que ver con tu marca. Siempre me ha dado curiosidad esas marcas que hablan de cosas que no tiene nada que ver con ellas, incluso se gana trolles que toman partido burlándose de esto con cosas como: ¿Qué tiene que ver esto con un helado?

No dejes de estar pendiente de las tendencias del momento, pero no cometas el error de usar una que no tenga que ver contigo, ya tenemos bastantes ejemplos de marcas importantes usando equivocadamente un hashtag de terremotos, por ejemplo.

Conversación


Más conversación y menos promoción.

Nunca te va a faltar el cliente o jefe que te diga: Yo quiero vender esto en Twitter. Toca explicar claramente que puedes vender en las redes sociales sin vender. No todo tiene que ser promoción, hasta en la televisión eso cansa.

Lee, monitoriza, responde, conversa con tu comunidad en las redes sociales. Y mientras más rápido lo hagas, mejor. Vemos con frecuencia  marcas que responden al día siguiente o más, mostrando una falta de monitoreo.

Sólo 51% de las marcas ve sus menciones varias veces al día.

Sólo 39% de las marcas usa un cliente de tercero para monitorear las menciones en las redes sociales.

Tienes toda la facilidad de la tecnología moderna: Teléfonos inteligentes, tabletas, laptops. Tienes toda la facilidad de alertas y clientes de terceros para gestionar tus redes sociales. ¡Úsalos!

Comunidad


76% de las marcas no han hecho un anuncio pago en las redes sociales, segun indican profesionales en el área.

69% de las marcas aún no anuncianc en forma paga en las redes sociales, según indican los marketeros.

Los anuncios pagos te dan mayor alcance y llegan al target específico que buscas, con esto ampliarás tu comunidad y generarás mayor conversación y enganche. Sin embargo, no es la única forma de lograrlo.

Una comunidad se construye con contenido de valor, credibilidad y confianza, con intercambio de ideas, respuestas precisas en tiempo real, experiencias y comunicación constante.

Conexiones


Todas las redes sociales no son iguales, es por esto que cada red social tiene su propio lenguaje, su propio público y no sirve para todas las marcas.

Prioriza las redes sociales en donde quieres estar.
LinkedIn es poderosa para el contenido y las conexiones profesionales.
Twitter es excelente para las noticias y contenido.
Youtube y SlideShare para videos e información paso-a-paso.
Facebook para conectar.

Analiza el comportamiento en las redes sociales y verifica en cuál tienes una atención diferente y enfócate a eso. Lo que es bueno para una marca en una red social no tiene necesariamente que ser bueno para otra en esa misma red.

Las redes sociales son ahora prioritarios para muchos profesionales como fuente de información personal y profesional:

LinkedIn con 88%.

Twitter con 62%.

Youtube con 58%.

Google+ con 52%.

Facebook con 40%.

No olvides contactar con influenciadores que puedan esparcir tu contenido y generar mayor enganche y conversación.




Fuente de la infografía: createyournextcustomer


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