viernes, 26 de abril de 2013

Qué es Vine y cómo usarlo para tu estrategia de marketing


Vine es una de las nuevas estrategias de la gente de Twitter para llevar videos de corta duración a esta red de microblogging. Ha sido una sensación para muchos y decepción para otros.




La desventaja de Vine es que sólo pueden usarla quienes tengan dispositivos iPhone, iPod Touch y/o iPad. No dudo que pronto aparezca en Android, y según se maneje la app de android podría estar en Blackberry 10.


La ventaja de Vine es que puedes grabar en secuencias un video corto que muestre algo específico en 6 segundos.

La mecánica es muy simple. Una vez hayas descargado la aplicación en tu dispositivo y crees tu cuenta, buscas el ícono de la cámara de video y para grabar sólo tocas la pantalla. esto permite que grabes una sesión de 6 segundos completos o (esto es lo que más gusta) que grabes por partes.

Para hacer el video por secciones sólo tocas la pantalla cada vez que quieras grabar algo específico.- Una vez alcances los 6 segundos, automáticamente Vine hará la carga a la app pára que sea visible para todos. Puedes compartirla en Twitter o dejarla sólo para tus seguidores en Vine.





También puedes colocar los videos que crees en tu sitio web. Esta opción podrás verla haciendo click en "...", luego compartir "Share this post" y para agregar a  tu sitio web: "Embed".







También puedes hacerlo desde la página web.




 

Vine para negocios


Vine puede ser interesante para tu marca y mostrar el día a día en una oficina, una tienda o las cosas que suceden alrededor de tu marca y que sean de interés para tu comunidad.





La creatividad es la orden del día y será la que mejor le de presencia a tu marca en esta red social.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite