miércoles, 22 de enero de 2014

Para Facebook las actualizaciones con imágenes son mejores



Muchos propietarios de Páginas en Facebook se preguntan a menudo qué tipo de contenido deben publicar. La gente de esta red social siente que esto es difícil de responder, ya que depende de quién es su audiencia y lo que ellos quieren ver, y la verdad yo estoy de acuerdo.





Estamos más que enterados de todos los cambios que hace Facebook a cada momento. Esta vez hacen otro cambio con la idea de mejorar la interacción de las páginas de marcas.

Facebook se ha dado cuenta que mediante la incorporación de las actualizaciones de estado (con imágenes o videos), se obtiene más participación: más likes, más comentarios, más compartir y más cliks, que con las actualizaciones de texto.


Por esta razón, decidieron cambiar el algoritmo y las actualizaciones de sólo texto se verán afectadas. Todo un dilema para aquellos que aún tienen la mala costumbre de actualizar en Facebook automáticamente lo mismo que escriben en Twitter.

Además, la idea es diferenciar las actualizaciones de texto que hacen nuestros amigos a los mensajes de las marcas.



Ciertamente, ha sido difícil para ellos manejar la gran cantidad de contenido que allí se comparte y los afectados usualmente somos nosotros. Ya sea por la cantidad de mensajes o porque dejamos de ver lo que es realmente importante.

Les pongo un ejemplo personal. Ayer me di cuenta que tenía tiempo sin saber de una amiga. Fui a su muro y me di cuenta que allí seguía. Escribiendo y actualizando, sólo que presumo que a Facebook le pareció mejor dejar de mostrarme sus actualizaciones y no hacernos tan amigas.

De esos detallitos que odiamos de esta red social.

El comunicado de Facebook pueden leerlo aquí.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite