lunes, 6 de enero de 2014

Peligros de usar el teléfono celular mientras caminas


Seguro que has visto esta escana: gente caminando con su teléfono inteligente en la mano, ajenos a su entorno. ¿Verdad que sí?

Hace apenas unas semanas, una mujer en Melbourne, Australia cayó de un muelle y sin darse cuenta cayó al mar porque había estado revisando su página de Facebook mientras caminaba.

El Centro de Investigación Pew ha publicado los resultados de una encuesta entre los usuarios de teléfonos celulares estadounidenses que hacen ver el gran problema en que se ha convertido enviar mensajes de texto mientras se camina. Según los datos, el 53% de los usuarios de teléfonos celulares estadounidenses se han tropezado con alguien o con algo que estaba distraído utilizando su teléfono.



En las columnas azul claro muestran la cantidad de veces que se tropiezan con algo o alguien. Enlas columnas azul oscuro las veces que se tropiezan solos.

Siempre he dicho que el problema es la mala elección al usar el teléfono celular. ¿Malas elecciones? Sí. Usarlos mientras se maneja, caminan, están comiendo con alguien, en el cine, y escenas de ese tipo.

Ya raya en lo absurdo que predomine el poco sentido común de las personas al usarlo y cada vez es mayor el número de accidentes de tránsito por esta causa y el número de accidentes en la calle. he sabido de gente que cae en huecos enormes porque estaban chateando y no veían por donde caminaban.

El sentido común es lo que debe imperar. Un mensaje siempre puede esperar, porque si tienes un accidente de cualquier tipo no vas a poder responder tampoco, ¿no?

Fuente: statista


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite