De acuerdo con el post e infografía de marketo.com, nuestra comunidad en las redes sociales está hambrienta de buen contenido y lo consume más rápido que antes.
Un estudio reciente realizado por el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología indicó que el promedio de la atención en el contenido se está acortando, de 12 segundos para el año 2000 a tan sólo 8.25 segundos este año.
¿Entonces qué hacemos?
Contenido variado, entretenido, corto, preciso, visual. Un contenido que puedan absorber y retener en 8.25 segundos. Digámoles, "contenido snack".
Además, el 60% del tiempo que los internautas dedican a las redes sociales se produce desde dispositivos móviles.
En la siguiente infografía: Satisfacción Snackable, nos muestran los tipos de contenido que nuestra comunidad puede encontrar más apetecible (especialmente desde dispositivos móviles).
Los usuarios se decantan por las plataformas donde pueden consumir contenido rápidamente y que sea de "fácil digestión": Vine, Instagram, Snapchat, Twitter, Gifs, Memes.
La mensajería instantánea ha crecido en un 148%, agregando 900 millones de usuarios desde 2013 con plataformas como: WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Skype, Snapchat.
El 79% de los usuarios de aplicaciones de mensajería son más propensos a involucrarse con las marcas a través de éstas.
Los usuarios que postean acerca de los productos/servicios de las marcas están haciendo la mitad del trabajo. Ayúdalos y ayúdate con Regrams, Reposts, ReTweets de sus actualizaciones, pero OJO sin abusar y causar ruido en el resto de tu audiencia.
Manténte al día con las efemérides y sucesos a nivel nacional e internacional: los días festivos u otros momentos relevantes hacen ver a la marca más humana, sobre todo si le agregas personalidad.
Recordemos que muchos usuarios entran en las redes sociales desde sus dispotivos móviles mientras esperan por el lavado del carro, el consultorio del médico, en aeropuertos o incluso en el tráfico. Dales contenido que les haga pasar mejor ese tiempo.
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Que el contenido sea corto no significa que debe ser mediocre. ¡Destácate!
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