La trampa de los likes en las redes sociales
Cuando uno cree que ha visto todo sobre las mañas y trampas en las redes sociales aparece algún gestor de lo fácil, de lo tramposo, un estafador, y te hace ver que todo puede ponerse peor.
Se vende mucho humo y hay quien lo compra
Recientemente me contactaron unos conocidos para hablarme de un curso que hicieron en el Edo. Aragua, Venezuela. El "facilitador" (y creo que se le puede decir facilitador por lo fácil que engaña y por sus trucos fáciles pero malísimos) les hizo ver en menos de una hora que habían perdido su dinero en un vende humo más...
Una persona sin conocimiento de las redes sociales ni de su uso correcto, una persona que sólo quiere llenar sus bolsillos cazando incautos y haciéndoles ver que sus prácticas son las adecuadas.
Entre el contenido que ofrecía estaba "cómo conseguir likes en Instagram para PYMES". Claro, porque los me gusta es el KPI o la métrica más importante ...
Resulta que incluso envía un email o enlace en sus cuentas en las redes sociales con un planteamiento (para no decirle estrategia) vergonzoso: "Maratones de likes".
En este terrible y fraudulento procedimiento se le exige a los interesados dar "me gusta" a las cuentas que proponen. La idea es clara, ¿no? Ganar likes.
Haz click para ampliar |
Ganar likes, pero no ROI
¿Cómo es posible que alguien continúe diciendo que los likes son más importantes que el enganche real que se genera con comentarios o compartir? Bueno, es posible cuando los que no saben de Social Media pagan por un curso como este o se consiguen el enlace en las redes sociales... Cazan incautos, ingenuos, conejos.
¿Para qué te sirve tener 1.500 me gusta si la gente no comenta sobre tu producto, no dice si le gusta o no, no lo recomienda, mucho menos lo comparte y peor aún, ni lo consume?
¿Cómo un montón de likes que no son orgánicos van a hacer que tengas un retorno de tu inversión?
Esto es indignante, y mientras no se diga, no se divulgue y no se desenmascare a este tipo de gente seguirán estafando a otros y haciéndoles creer en castillos de azúcar en el aire.
No caigas en trampas
No hay nada más satisfactorio que ganarse los seguidores, los comentarios, los me gusta, los compartir y las recomendaciones con el sudor de nuestros dedos, nuestro ingenio, nuestro trabajo honesto, nuestra creatividad, orgánicamente.
Deja el camino fácil a un lado, porque al final el resultado de tu trabajo bien hecho es lo que hablará bien de ti y te abrirá las puertas.
0 comentarios:
Publicar un comentario