miércoles, 19 de julio de 2017

Algunas C del Community Manager

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Algunas C del Community Manager


El trabajo del Community Manager es amplio. Tan amplio como lo que quiera aprender y lo dejen ejecutar.

Entre las C que deben formar parte dentro de su trabajo están:

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  • Capacitación. Parece obvio, pero no lo es. Para ejecutar este trabajo lo mínimo que debes hacer es investigar de qué se trata, cuáles son los errores que puedes cometer, qué herramientas usar, cómo hacerlo. Sin embargo, la mayoría comienza a dar traspies en las cuentas en las redes sociales de sus amigos o familiares (con sus consabidos errores garrafales) y luego hacen un curso. 

El Community Manager debe actualizarse constantemente. 


Las redes sociales cambian rápida y contínuamente.
El Community Manager debe estar al tanto de cada movida para que esto no afecte su trabajo.



  • Contenido. Escribir por escribir, es perder el tiempo. Es como estar por estar. Debes saber qué, cómo, cuándo y dónde para que ese esfuerzo al crear contenido (sea tuyo o del Content Manager) no se pierda en la nada.

El contenido debe atraer, atrapar, retener, ayudar, solucionar .

  • Creatividad. Debemos ser diferentes al resto de las cuentas que pululan en las redes sociales. Resaltar, divertir, entrener, informar de una forma creativa e innovadora.
    Por ejemplo, como lo hace @Pictoline.

"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
Albert Einstein


  • Conversación. Importantísima C porque muchas marcas llegan a las redes sociales queriendo vender como si fueran un aviso clasificado y se dan un portazo. En las redes sociales buscamos entretenimiento y conversación, que para vender hay otros canales. Qué rico es conversar con una marca que integra, que ameniza, que incluso da información de valor en una charla en 140 caracteres, por ejemplo.

La conversación debe retener, fidelizar, animar, ayudar.


  • Constancia. Un Community Manager empeñado en hacer lo mejor de su trabajo, en aprender cada día, en dar lo mejor de sí a esa comunidad da una imagen de la marca mucha más afable, cercana, amigable. Sin contar, que su marca personal se verá bien reflejada con su trabajo.

La constancia lleva a la confianza.


En noviembre de 2011 publiqué este post que habla sobre una infografía del mismo tema.

¿Cuáles otras C agregarían ustedes?


4 comentarios:

Vicente Fisac dijo...

Todas esas C son importantes, pero una de ellas es imprescindoble: la Constancia.

Gustavo dijo...

Yo agregaría, Control: para prevenir desastres, Cliente: saber lo que necesitan y Competencia: para estudiar sus logros. Buen artículo!! Saludos!!

Curiosa dijo...

Hola "Palabras Inefables", creo que todo el conjunto es muy importante y la Constancia hace la diferencia.
Gracias por comentar y leer. ;)

Curiosa dijo...

Hola Gustavo. Maravillosa esa C de control.
Buenísimas las tres C que hacen el trabajo del Communnity Manager más eficiente.
¡Muchas gracias!

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