sábado, 16 de septiembre de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 11 al 15 de septiembre 2017

que-paso-en-redes-sociales-del-11-al-15-septiembre


Qué pasó en las redes sociales
del 11 al 15 de septiembre 2017


Facebook

  • No más soporte para Instant Articles desde Messenger.
    Ahora sólo podrán verse desde la aplicación de Facebook.
  • Ver videos sin gastar tus datos.
    Esto es una buena noticia, aunque está en fase beta para algunos usuarios, pero viene pronto.


  • Recaudar fondos en Europa.
    Lo europeos podrán recaudar fondos sin fines de lucro desde esta red social.
    En Android podrás unirte a las recaudaciones en sus retransmisiones en directo y en iOS, directamente el botón de donar.
    En fase beta se han unido a esta herramienta: Caritas España, Save the Children España, Movember Reino Unido, UNICEF Francia, UNICEF Alemania y UNICEF Reino Unido. 
  • Películas desde Facebook.
    Tal parece que pronto podremos ver películas desde la comodidad de nuestras cuentas. La función "Movies" o "Películas" aparecerá en el menú "Más". Podremos ver horarios, información, comprar entradas para el cine, etc.

facebook-peliculas


facebook-movies


facebook-cines


  • Silenciar momentáneamente.
    Al parecer, Facebook está probando la opción de dejar de leer por un tiempo determinado a cualquier cuenta, ya sea un día, una semana o mes. La opción se llamará "silenciar" y está siendo usada por un grupo de personas, pero estará disponible para cuentas personales o perfiles de empresa.
silenciar-por-un-tiempo


  • Centro de Respuestas de Crisis con  mejoras.
    Facebook desarrolló una serie de herramientas de respuesta a las crisis basados en lo que han aprendido de la comunidad. Las personas podrán acceder a Crisis Response en Facebook en las próximas semanas desde la página principal en el escritorio o desde el botón de menú en su teléfono. Verán las siguientes herramientas cuando estén en una página de crisis:
    * Comprobación de seguridad: una manera fácil de informarle a sus amigos y familiares que estás a salvo. Continuará funcionando de la misma manera que lo hace hoy y aparecerá en la parte superior de cada página de crisis si está en el área afectada.
    * Enlaces a artículos, fotos y videos: el contenido relacionado con la crisis puede ayudar a las personas a aprender más sobre estas.
    * Ayuda comunitaria: la gente puede pedir y ayudar a las comunidades afectadas por la crisis.
    * Recaudación de fondos: permite que la gente cree fondos de recaudaciones y done para apoyar a los afectados por la crisis y a las organizaciones sin fines de lucro que ayudan con los esfuerzos de socorro.
centro-respuestas-crisis



  • Cambios en la publicidad.
    Se ha prohibido la publicidad asociada con contenidos que puedan resultar ofensivos para los consumidores o molestos para marcas y empresas. Son 9 las categorías baneadas, tanto en anuncios asociados a videos como, en los próximos meses, en los asociados a artículos de Instant Articles.
    Más información aquí.


Instagram

  • Compartir historias por mensaje directo.
    Podrás compartir las historias con otras personas por "direct" ubicando el botón en la parte inferior derecha. Tambipen puedes compartirlas a grupos de hasta 15 usuarios. Como siempre, a las 24 horas desaparecerá.
    Puedes desactivar esta opción en la configuración.

instagram-compartir-historia

instagram-compartir-historia-mensaje

instagram-compartir-historia-amigos

instagram-historia


WhatsApp

  • Mensajes borrados.
    La tan deseada función de que podamos borra los mensajes que ya hemos enviado parece estar más cerca. Eso indican este Tweet:

Y si quieres saber qué pasará si el mensaje llegó al otro dispositivo, pues aparecerá un mensaje diciendo que ha sido eliminado:



Twitter

  • Hacer hilos más fácilmente.
    Hace unos días hice este post sobre cómo hacer hilos de conversación en Twitter. Resulta que Twitter ya tenía pensado en hacerlo más fácil aún. Quedará esperar y ver si esto llega pronto.


Slack

  • Canales compartidos.
    Si no conocen Slack, les cuento que es una herramienta colaborativa laboral. Pues Slack tiene una nueva función en donde los usuarios podrán crear salas de chats para hacer negocios. Por los momentos esta opción está en fase beta.
slack-canales



xc

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite