Hoy celebramos
el Día del
Community Manager
El Community Manager's Appreciation Day se celebra el 4to. lunes de enero de cada año, desde 2010. Su creador es Jeremías Owyang.
Es un buen día para tomarnos una pausa y pensar en nuestro trabajo y celebrar el buen desempeño de otros.
Nuestra pasión debe ser ofrecer una buena atención a la comunidad y hacer que la marca entienda que de esto van las Redes Sociales. Además, ofrecer un trabajo de calidad y eficiencia.
Las pesadillas del Community Manager son muchas:
- Desafíos son internos: la mayoría de las empresas desean ocultar los problemas de los clientes y mezclarlos en los sistemas de soporte existentes.
- Trabajo casi interminable: los clientes nunca dejan de tener problemas, y en Internet las preguntas, las quejas y las consultas llegan en cualquier momento.
- El desgaste emocional: la tensión de lidiar con clientes que se quejan, con trolles e incluso con el cliente (marca) crea tensiones en cualquiera.
- El (R)ancho de banda: en Venezuela específicamente, trabajar con el terrible internet que tenemos debería ser considerado un deporte extremo.
- Los errores ortográficos: parece mentira, pero son tantos y siguen asombrando.
Si tienes un Community Manager en tu vida, dale las gracias hoy
Tómate un momento para hacer una pausa y pensar: ¿Por qué alguien voluntariamente pasaría por los desafíos antes expuesto y muchos otros que no escribí aquí? En muchas ocasiones, por amor a la empresa, para mejorar sus relaciones y para ayudar a los clientes a tener una mejor relación con esta.
En muchos casos, un sincero ¡Gracias! puede significar más para esa persona de lo que imaginas, porque este trabajo está subestimado.
Tómate el tiempo para reconocer y agradecer a tu gestor de comunidades.
Si eres un Community Manager
Tómate el tiempo para pensar en cómo mejorar la experiencia del cliente, la empresa y su comunidad.Respira profundo y siéntete apreciado. Los que trabajamos en esto sabemos lo duro que es.
Recuerda que nuestro trabajo debe ser eficiente y sostenible.
Felicita a un Community Manager en su día. 😉
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