Qué pasó en las
Redes Sociales
del 08 al 12 de enero 2018.
Aunque la semana sigue un poco floja para actualizaciones lo que trae esta red social hará que muchos enloquezcan.
Facebook
- Páginas de empresas se verán afectadas por nuevo algoritmo.
Aunque desde hace ya año y medio Facebook viene haciendo esto todo parece indicar que esta vez van con todo. Los alcances orgánicos para las Fan Pages caerán más de lo que ya están, pasará igual con las reproducciones de video, comentarios o reacciones.
¿Cuál es el reto? Si las marcas generan contenidos interesantes y reciben un gran enganche (coemntarios y compartidos), la publicación aparecerá en el News Feed de los usuarios que los siguen.
Se deberá hacer mucha más investigación en los temas que le interesan a sus fans y crear una verdadera estrategia de contenidos, porque como se presentarán las cosas ahora será muy difícil que aparezcan en el muro.
También existe la opción de decirle a su comunidad que marquen sus páginas como contenido que quieren ver apenas entren en Facebook pero este enganche no se logra con sólo pedirlo, pues si no son atractivos las personas terminarán por dejarlos de seguir.
Y, por supuesto, la opciónde publicidad paga se pone a la orden...
Les dejo las palabras del propio Zuckerberg al respecto:
Facebook alega que ven las señales sobre cómo la gente que reacciona, comenta o comparte publicaciones para determinar qué tanto aparecen en las noticias de los muros.
Con esta actualización priorizarán las publicaciones que despierten conversaciones e interacciones significativas entre las personas. Para hacer esto, "predecirán" las publicaciones con las que quizás los usuarios deseen interactuar con sus amigos y las mostrarán (al final la decisión es de ellos, no del usuario...).
También priorizarán las publicaciones de amigos y familiares sobre contenido público, de acuerdo con nuestros sus valores de Noticias.
¿Qué significa esto para las páginas de empresa y el contenido público?
Debido a que el espacio en Noticias es limitado, mostrar más publicaciones de los amigos, familiares y actualizaciones significarán que mostrarán menos contenido público, incluidos videos y otras publicaciones de editores o empresas.
A medida que esto suceda, las páginas de empresa podrán ver cómo se reduce su alcance, el tiempo de reproducción de los videos y el tráfico de referencia. El impacto variará de una página a otra, impulsado por factores que incluyen el tipo de contenido que producen y cómo las personas interactúan con él. Las páginas que realizan publicaciones en las que las personas generalmente no reaccionan ni comentan podrían ver las mayores disminuciones de ese alcance. Las páginas cuyas publicaciones provoquen conversaciones entre amigos verán menos este efecto.
¿Las personas aún pueden ver las publicaciones de las páginas que siguen en la parte superior de las noticias?
Sí. Las personas que deseen ver más publicaciones de las páginas que siguen pueden elegir "Ver primero" en "Preferencias de noticias" para asegurarse de que siempre vean las publicaciones de sus Páginas favoritas.
¿Qué tipos de publicaciones de página se mostrarán más arriba en el muro?
Las publicaciones de la página que generen conversaciones entre personas. Por ejemplo, los videos en vivo a menudo conducen a una discusión entre los espectadores; de hecho, los videos en vivo obtienen seis veces más interacciones que los videos normales.
En grupos, las personas a menudo interactúan con contenido público. Las empresas locales se conectan con sus comunidades publicando actualizaciones relevantes y creando eventos. Y las noticias pueden ayudar a iniciar conversaciones sobre temas importantes.
El uso de "cebo de participación" para incitar a las personas a que comenten sobre las publicaciones no es una interacción significativa, y continuaremos degradando estas publicaciones en Noticias. Con esto se refieren a lo que comenté hace unos días: pedirle a los seguidores que den like, comenten o compartan no hará que sus publicaciones se vean más porque la acción no es orgánica sino casi impuesta.
- Adiós a Facebook M.
Este asistente fue creado con la finalidad de competir con Siri, Alexa y Google, pero verá el final de sus días el 19 de enero.
- Las reacciones de Facebook llegarán a WhatsApp.
Así es. está en fase beta para WhatsApp Android, en su versión 2.18.12. Al parecer, también tendrá tienda de Stickers, como Facebook.
Imagen de wabetainfo |
- Audios grabados ante interrupciones.
Cada vez que grabamos un audio y entra una llamada o hay algún tipo de interrupción el audio se pierde. Con una nueva actualización, si sucede alguna falla o interrupción el audio quedará en donde lo dejamos y podremos retomarlo para continuar grabando. - La nueva actualización que compromete los chats.
Esto sucede si tienes un iPhone y la recomendación es que hagas un backup del historial de tus conversaciones de grupo.
- Ocultar tus visitas desde la web.
Si quuieres permanecer anónimo mientras ves las historias de los demás puedes buscar esa opción en Instagram Web.
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