martes, 26 de febrero de 2019

Informe de Hubspot y Mention sobre el enganche en Instagram

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Informe de Hubspot y Mention 
sobre el enganche en Instagram.


Más de 48 millones de posts fueron analizados para este estudio.

Las publicaciones en video reciben 2 veces más comentarios que otros tipos de publicaciones.


Publicaciones de video reciben en promedio el mayor número de "me gusta". Esto sucede en la mayoría de las redes sociales.

Teniendo en cuenta las publicaciones de usuarios muy influyentes, la publicación promedio en Instagram recibe 100 de comentarios Si las publicaciones de video recibieron más "me gusta" en promedio que en una imagen o en un carrusel, ¿podemos ver el mismo patrón para los comentarios?

De hecho, las publicaciones en video recibieron una número sustancialmente mayor de
comentarios que otros tipos de publicaciones — en promedio, más del doble que en las publicaciones de imagen estática.

El número medio de comentarios por post para un video es de 150. Si nos fijamos en el número medio de los comentarios por video, son 4, que son más del 50% del total. Es decir, los usuarios reciben menos de 4 comentarios por publicación de video.

¿Qué hacer? Crea más videos permanentes, Historias, guarda las Historias en los Destacadas.
Esto n quiere decir  que vas a publicar solamente videos. Deberías hacer diferentes tipos de publicaciones.

Etiquetar más de 5 usuarios en una publicación no aumenta las tasas de participación.

Las personas etiquetan a otros usuarios para compartir publicaciones con su comunidad, para acreditar la foto de alguien, mostrar un producto que han presentado, o para obtener la atención de un influencer o d otra persona.

Las publicaciones de Instagram con la mayor cantidad de "me gusta" normalmente no contienen usuarios etiquetados.

En las publicaciones en las que han etiquetado a más de 5 usuarios los "me gusta" han disminuido.
Una posible explicación para esto es que a medida que la gente está etiquetando a más usuarios ahora, los mismo usuarios se han vuelto más insensibles a ser etiquetados, y está se inclina a comentar menos.

La publicación promedio de Instagram contiene 1 hashtag.

Muchos de nosotros asumimos que incluir hashtags en nuestras publicaciones de Instagram ayudará a aumentar el enganche. Después de todo, se supone que debe ayudar a que las personas encuentren nuestras publicaciones más fácilmente, ¿no?

De acuerdo con los hallazgos de este año, nuestros resultados indican que el uso de más hashtags en realidad disminuye su tasa de compromiso/enganche promedio.

Hay algunas explicaciones posibles de esto:

  • Los usuarios de Instagram más influyentes y comprometidos obtienen una cantidad sustancial de "me gusta" en sus contenido natural, no debido al uso de hashtags.
  • El buen contenido recibirá un alto compromiso por sí solo. Los hashtags no aumentarán la participación de contenido mediocre.
  • Las personas están usando hashtags irrelevantes.
  • Una gran cantidad de contenido spam incluye una gran cantidad de hashtags, lo que hace que los usuarios los ignoren.

¿El veredicto? Es probable que sea mejor usar menos hashtags (no más de 5) que sean relevantes para tu publicación, que utilizar demasiados.

¿Usar el hashtag más popular significa que obtendría una mayor participación en su contenido? No
necesariamente.

No se trata de la cantidad de hashtags que usa, o del uso de los más populares que importan, sino del uso correcto de los hashtags.

Pero CUIDADO. Hay hashtags que están prohibidos y pueden bannear tu cuenta.

Según Sprout Social, 7 de cada 10 hashtags en Instagram son de marca.
Incluir hashtags de marca a tu contenido puede aumentar la visibilidad, ya que puede ser "atado" directamente a la marca.
Así que cada vez que cada vez que publicas no olvides usarlo.

El 46.6% de los usuarios de Instagram tienen menos de 11.000 seguidores.

Un 33,5% más de usuarios tiene entre 1.000 y 10.000 seguidores.
Este segmento de usuarios y los que tienen 1.000 seguidores o menos, constituyen la mayoría del total usuarios de Instagram.
El 9,8% tiene 10.000-50.000, y el 2.7% tiene 50.000-100.000 seguidores.

Cuantos más seguidores tenga tu marca, más popular eres, ¿no? Mmmm

Es mucho más valioso tener una comunidad más pequeña y más comprometida que millones de seguidores que no interactúen con tu contenido.

Por cierto, si estás teniendo problemas para conseguir nuevos seguidores, no eres sólo tú.
Ahora es simplemente más difícil conseguir seguidores en Instagram en comparación a hace un par de años. Esto es principalmente debido al algoritmo estratégico y al hecho de que hay muchas más marcas que compiten por los mismos seguidores.

¿Qué hacer? Concéntrate en mantener a tus seguidores existentes comprometidos en lugar de
invertir demasiado esfuerzo en conseguir toneladas de seguidores nuevos. Si tu contenido es bueno ellos lo compartirán, post a post, post a historia, boca a boca, red social a red social.

Si tu marca está empezando en Instagram, no dudes en crear algún anuncio pago para obtener más visiblidad y conseguir nuevos seguidores. pero recuerda que para mantenerlos debes tener contenido valioso.

Al final del día, paga más a tener una comunidad más pequeña, más comprometida que millones de seguidores que raramente interactúan contigo.

Más del 80% de las empresas consideran la participación como la métrica más importante.

Y por participación no se entiende solamente los "me gusta". Se habla de compartir y comentar también.

En los 48 millones de publicaciones que estudiaron, la publicación promedio recibió 5.963 "me gusta".

El número medio de "me gusta" está cerca de 100, lo que sugiere que el 50% de los usuarios reciben menos de 100 "me gusta" por la publicación promedio.

Otros datos de interés.


  • 71% de las cuentas son de empresas.
    Instagram solía ser una plataforma principalmente para las marcas de moda, comida y estilo de vida. Ahora, vemos empresas más diversas usándolo.
  • 80% de los usuarios siguen un negocio en la red social.
  • El 98% de las marcas de moda utilizan Instagram.
  • 4.2 mil millones de "me gusta" se hacen todos los días.
  • 95 millones de fotos y videos se comparten a diario.
  • 7 de cada 10 hashtags en Instagram son de marca.



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