viernes, 1 de marzo de 2019

Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2019

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Cómo funciona
el algoritmo de Facebook
en 2019.

Un anuncio de Mark Zuckerberg en enero de 2018 describía el nuevo enfoque para su algoritmo al priorizar las "interacciones sociales significativas".

"Estamos haciendo un cambio importante en la forma en que construimos Facebook. Estoy cambiando la meta. Le digo a nuestro equipo de productos que se centren en ayudarlos a encontrar contenido relevante para que tengan interacciones sociales más significativas ".

Esto significa que el algoritmo de Facebook ahora dará prioridad al contenido que impulsa las discusiones entre amigos y familiares en lugar de clickbait y enlaces a sitios de terceros.

Cómo son las interacciones significativas:

  • Una persona que comenta o le gusta la foto o actualización de estado de otra persona
  • Una persona que reacciona a una publicación de un editor o marca que un amigo ha compartido
  • Muchas personas respondiendo a los comentarios de otro en un video que vieron o en un artículo que leyeron en el feed de noticias
  • Una persona que comparte un enlace a través de Messenger para iniciar una conversación con un grupo de amigos
A raíz de esto, editoriales como LittleThings y Unilad, cerraron o fueron adquiridas debido a la repentina caída en el tráfico de referencia del nuevo algoritmo.

Con el alcance orgánico en un mínimo histórico y la priorización de la comunicación entre amigos y familiares, muchas organizaciones cuestionan si vale la pena el esfuerzo de Facebook.

En 2014, las Páginas de Facebook comenzaron a notar una disminución en el alcance orgánico. Si bien los números varían, el alcance orgánico promedio se redujo del 16% al 6.5%. Una página con 10.000 fans sólo alcanzaría a 650 de ellos.

Las Fan Pages con más de 500.000 fanáticos vieron una disminución más drástica, de alrededor del 2%.

¿La razón? Facebook dijo que fue simplemente porque se estaba creando más contenido en la plataforma y la gente debería ver sólo lo más relevante para ellos.

¿No debería ser el usuario el que escoja lo que quiere ver y no Facebook? ...

Desde entonces, Facebook ha continuado ajustando el algoritmo disminuyendo aún más el alcance orgánico de las páginas. Ergo, deben comprar publicidad para ser visibles...

Por supuesto que el contenido debe mejorar también, pero la verdad es que aún así, el alcance orgánico cada vez es más bajo.

¿Qué se sabe del algoritmo de Facebook en 2019?

  • Facebook confirmó que no comparte su contenido con 26 personas inicialmente, tal como se había rumorado
  • Se envía una publicación a un pequeño porcentaje de usuarios para medir el compromiso inicial, si es bueno, sube poco a poco
  • El algoritmo de Facebook dará prioridad al contenido que estimula una conversación entre amigos y familiares
  • Se dará prioridad a los enlaces compartidos a través de Messenger
  • La credibilidad de un usuario o la integridad de una página, historial de intercambio, etc. es un factor de clasificación
  • Se priorizará el contenido de la marca o editor que sea compartido por un usuario y que genere más discusión
  • Se priorizará el video en vivo porque recibe más interacciones
  • Las publicaciones de videos nativos reciben mucho más compromiso que una publicación de enlace
  • El enganche se basa en un sistema de puntos. Los comentarios y compartidos tienen más puntos que los "me gusta"
  • Las publicaciones con comentarios largos recibirán una mayor ponderación
  • El contenido nativo tiene prioridad sobre los enlaces a otros sitios
  • Publicar 5 veces al día parece ser la cantidad óptima, según un estudio de Buffer
  • El contenido sensacionalista quedará marcado por el algoritmo, y te banearán
  • El algoritmo de Facebook rebajará los artículos con titulares falsos o fake news

Cómo trabajar con el algoritmo de Facebook

  • Crea contenido con el propósito de impulsar la discusión o comentarios entre los usuarios
  • Tome un enfoque 80/20 al contenido nativo y de propiedad. Es decir, crea contenido propio y no coloques tantos enlaces que lleven tráfico a tu sitio web u a otro
  • Haz videos en vivo. Estos generan hasta seis veces más interacción que cualquier otro contenido
  • Desarrolla una estrategia global de video. Eso sí, que sea de calidad
  • No uses Facebook como un medio para compartir cada parte del contenido que tienes. Si no generas enganche, tu puntuación y visibilidad disminuirán. Cero clickbait, cebo de participación o contenido excesivamente promocional
Fuente: stedavies

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