sábado, 2 de marzo de 2019

Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2019

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Cómo funciona
el algoritmo de Instagram
en 2019.


Actualmente, Instagram es la red social de más actividad, como más de 1.000 millones de usuarios. Muchos de ellos intentan jugar con el algoritmo para que se vean más influyentes de lo que realmente son.

Aquellos que no saben que el número de seguidores no lo es todo, utilizan bots y servicios que siguen automáticamente y luego dejan de seguir otras cuentas y comentan y dan me gusta a los contenidos de otros.

En lugar de crear seguidores reales y participación, es una manipulación que caza bobos y desmejora la red social.

Justamente por eso, Instagram ha estado baneando las cuentas con esas acciones, pero aún falta mucho.

Al final de cuentas, cuando ves las estadísticas el ROI (Retorno de la Inversión) no refleja nada, porque esos comentarios, esos seguidores no son reales.

Como ya sabemos, el algoritmo de Instagram hace que ya no veamos de forma cronológica los posts.

Cuantos más me gusta, comentarios, publicaciones guardadas y respuestas por DM recibas, el algoritmo te otorga más importancia.

¿Qué se sabe sobre el algoritmo en Instagram en 2019?

  • Cuando se publica por primera vez, se muestra una publicación a un grupo selecto de seguidores para evaluar el enganche
  • Los tres factores más importantes son:
    1.- Interés: cuanto más piense el algoritmo que te gustará una publicación, más probable será que la veas
    2.- Líneas de tiempo: prioriza las publicaciones recientes
    3.- Relación: si marcan me gusta y comentan mucho tus publicaciones, Instagram asumirá que son amigos o familia, Te mostrará más a esas personas
  • Publicar regularmente te ayudará a tener un mejor puesto entre los usuarios y no reducirá el rango de las personas que publican mucho
  • No favorece a los usuarios que usan Historias o Stories, Live u otras funciones especiales
  • Las publicaciones compartidas a través de DM serán clasificadas por el algoritmo
  • Los comentarios se ponderan más que los me gusta
  • La optimización de una publicación con el límite de 30 hashtags la hará más visible, aunque no debes usar los mismos hashtags para cada publicación. Y OJO, hay hashtags prohibidos que pueden boicotear tu cuenta
  • Los géneros de contenido con los que interactúas se mostrarán más arriba
  • Los hashtags aún funcionan en el algoritmo, pero principalmente en la página Explorar
  • Una comunidad establecida y comprometida mejorará la credibilidad de cada una de tus publicaciones
  • Participar activamente con el contenido de otras personas (Me gusta y comentarios) ayuda a impulsar a las personas y a una mayor participación en tu perfil. Pero con interacción de verdad, nada de una palabrita o un emoji
  • Cuanto más tiempo pasan los usuarios en la publicación, más credibilidad algorítmica tiene

Cómo trabajar con el algoritmo de Instagram en 2019

  • Publica regularmente
  • Interactúa con los tipos de contenido y personas que publican lo mismo que tú 
  • Publica contenido a la mejor hora
  • Utiliza hashtags con la intención de que te encuentren en la página Explorar
  • Si puedes llegar a la parte superior de la página Explorar mediante el uso del hashtag, puedes generar cientos, si no miles, de Me gusta y seguidores.

En este post hablo un poco sobre cómo funciona lo que ves en tu feed.

Si quieres saber qué factores son los que afectan eso que ves en tu cuenta, puedes ver este otro post.

Ten en cuenta estos tres factores: interés, regencia, relación.

Fuente: stedavies

2 comentarios:

Sofia Nazareth dijo...

¡Gracias por el artículo!

Curiosa dijo...

Gracias a ti por comentar, Sofía.

Embajadora de Hootsuite

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