Cómo funciona realmente
el algoritmo de Instagram.
Vaya que esto ha sido un dolor de cabeza para muchos, pero al fin Instagram habla un poco más claro sobre la forma en la que estamos viendo las cuentas que seguimos.
Instagram instauró este -bendito- algoritmo en 2016 aduciendo que los usuarios se perdían el 70 % de todas las publicaciones. Supuestamente, ahora ven el 80 %. (Perdón si lo dudo un poco..)
Feed personalizado
Instagram se basa en el aprendizaje automático según el comportamiento anterior para crear un feed único para todos. Incluso, si sigues exactamente las mismas cuentas que otra persona, obtendrás un feed personalizado en función de cómo interactúas con esas cuentas.Los tres aspectos del algoritmo
Interés: lo que predice Instagram que te interesará determinado por el comportamiento anterior en contenido similar que hayas tenido con esa cuenta y la visión artificial potencial que analiza el contenido real de la publicación.Regencia: qué tan recientemente se ha compartido una publicación, con la priorización de publicaciones puntuales durante semanas.
Relación: qué tan cerca estás de la persona que lo compartió, con una clasificación más alta para las personas con las que hayas interactuado mucho en el pasado, como comentar sus publicaciones o etiquetarlas en fotos.
Más allá de esos factores centrales, tres señales adicionales que influyen en las clasificaciones son:
Frecuencia: con qué frecuencia abres Instagram, ya que tratará de mostrarte las mejores publicaciones desde tu última visita.
Seguidores: si sigues a mucha gente, Instagram elegirá entre una amplia gama de autores para que puedas ver menos de una persona específica.
Uso: el tiempo que pasas en Instagram determina si sólo estás viendo las mejores publicaciones durante las sesiones cortas o estás profundizando en su cuenta si pasas más tiempo navegando.
En criollo
- Lo que ves cuando entras en Instagram está determinado por las cuentas con las que más hayas interactado (me gusta, comentarios, mensajes directos, etc). Ellos serán tu prioridad, pero también la fecha de las publicaciones son importantes. Las más nuevas aparecerán primero.
- Si no entras frecuentemente en Instagram es aquí donde te enredas y no entiendes mucho el asunto porque verás posts viejos que supuestamente son relevantes para ti. (Seguimos, ellos deciden qué ves, no lo decides tú).
- Instagram toma en cuenta la frecuencia con la que ingresas a tu cuenta, las cuentas que sigues y el tiempo que pasas viendo todo.
Otros datos de interés
- En este momento, Instagram no está considerando una opción para ver el viejo feed cronológico inverso porque no quiere agregar más complejidad, pero está escuchando a los usuarios que no les gusta el algoritmo.
- Instagram no oculta las publicaciones en el feed, y verás todo lo publicado por todos los que sigues si continúas desplanzándote hacia abajo (scroll).
- El ranking no favorece el formato de foto o video, pero las noticias de las personas están ajustadas según el tipo de contenido con el que interactúan, por lo que si nunca ves videos, es posible que veas menos.
- El feed de Instagram no favorece a los usuarios que usan Stories, Live u otras características especiales de la aplicación.
- Instagram no penaliza a los usuarios por publicar con demasiada frecuencia o por otros comportamientos específicos, pero podría intercalar otro contenido si lanzas rápidamente muchas publicaciones.
- Instagram no beneficia a las cuentas personales o cuentas comerciales, por lo que el cambio entre una y otra no ayudará en el alcance.
- Shadowbanning no es real, e Instagram dice que no oculta el contenido de las personas por publicar demasiados hashtags o tomar otras medidas.
En TechCrunch dicen que cuando las personas se sientan seguras de que sus publicaciones llegarán a sus personas favoritas, de que pueden construir de manera confiable una audiencia pública y de que siempre verán un excelente contenido, abrirán la aplicación con más frecuencia. Y yo esty sumamente de acuerdo.
Sin embargo, en el horizonte se vislumbra un problema similar al que experimentó el algoritmo de Facebook en 2015: la competencia reduce el alcance.
A medida que más usuarios y empresas se unen a Instagram y publican con más frecuencia, pero el tiempo de navegación del feed se mantiene estable por usuario, la publicación promedio se ahogará y recibirá menos visitas.
La gente inevitablemente se quejará de que Instagram está tratando de obligarlos a comprar anuncios, pero es una consecuencia natural e inevitable de las fuentes algorítmicas cada vez más populares.
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