martes, 5 de marzo de 2019

Cómo funciona el algoritmo de Youtube en 2019

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Cómo funciona
el algoritmo de Youtube
en 2019.

El algoritmo de YouTube es quizás uno de los algoritmos de redes sociales más difíciles de descifrar en estos días dada la popularidad de la plataforma, ya que tiene 1.500 millones de usuarios globales y estadísticamente el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

El algoritmo de YouTube se ha desarrollado para servir a aquellos que más contribuyen al sitio. Esto se refleja en algunos de sus factores de clasificación que se basan en la coherencia de la publicación y en el número de suscriptores que tiene un usuario.

A menos que seas famoso, tengas un talento extraordinario de alguna manera o tengas un ángulo completamente diferente para crear videos que cualquier otro, crear un público importante en YouTube desde cero requiere mucho trabajo y tiempo.

¿Por qué? Debido a que la calidad del contenido es excepcionalmente alta y todos los temas imaginables ya se han cubierto. Además de esto, se requiere una publicación de aproximadamente 2/3 veces a la semana para ganar tracción algorítmica.

Esta es la razón por la cual YouTube SEO es una industria en crecimiento y muchos expertos en SEO "tradicionales" como Brian Dean están comenzando a concentrarse y perfeccionar sus habilidades en la plataforma de YouTube.

El algoritmo de recomendación y la seguridad infantil.

El algoritmo de recomendación de YouTube ha sido criticado por los comentarios cuestionables en videos de niños y también por la búsqueda automática de información relacionada con pedófila.

Esto llevó a que varias marcas importantes suspendieran la publicidad en YouTube hasta que se solucionaron los problemas.

Respuesta de influencers a las pruebas de algoritmo de YouTube


En mayo de 2018, muchos influenciers de YouTube se molestaron con la plataforma por llevar a cabo pruebas de algoritmos que dieron a los espectadores recomendaciones de videos de canales a los que no estaban suscritos en los que ya estaban suscritos.

YouTube dijo que sólo realizó pruebas en un pequeño porcentaje de usuarios pero, sin embargo, algunas estrellas de YouTube estaban molestas y se manifestaron públicamente contra la medida.

Algo a tener en cuenta es que los usuarios, incluso los más influyentes, no tienen control total sobre su canal o contenido en ningún sitio de redes sociales y nunca lo tendrán.

¿Qué se sabe sobre el algoritmo de YouTube en 2019?


  • El tiempo total de visualización y la retención dela  audiencia son factores importantes de clasificación
  • La frecuencia de carga es un factor importante y los que suben constantemente son recompensados
  • Un video subido recientemente se envía a un pequeño porcentaje de usuarios para medir el compromiso inicial
  • Cuantos más suscriptores tengas, más prioridad tendrá en el algoritmo en tus videos
  • Cuantas más vistas tengan tus videos, más prioridad tendrá en el algoritmo
  • Cuantas más vistas tenga un canal, más prioridad tendrá en el algoritmo
  • Me gusta / no le gusta el video y los comentarios son importantes señales de clasificación
  • El título, la descripción y las etiquetas de palabras clave son factores de clasificación importantes
  • Los videos que duran entre 7 y 16 minutos son la duración óptima
  • El algoritmo de YouTube es AI (Inteligencia Artifical): Aprende, entiende y expande.

Cómo trabajar con el algoritmo de YouTube en 2019


  • La consistencia es clave
    Los canales que son esporádicos en sus subidas de contenido  serán marcados por el algoritmo. El mejor enfoque es publicar videos de manera consistente y preferiblemente a la misma hora y / o día de la semana. Esto no solo lo ayudará desde una perspectiva algorítmica, sino que sus suscriptores serán más receptivos a los nuevos videos cuando sepan que están listos.
  • Construye una base de suscriptores
    Cuantos más suscriptores tenga tu canal, más creíble estará ante los ojos del algoritmo
  • Haz que tu video sea agradable para tu público objetivo
    Cuanto más "me gusta" reciba tu video, más lo recompensará el algoritmo. Haz videos que tu mercado objetivo disfrute y no sea polémico para alentar las respuestas de "aprobación"
  • Conecta con tus espectadores en los primeros minutos de tu video.
    Cuanto más tiempo la gente vea tus videos, más interesante se verá en el algoritmo. El objetivo es conectar al espectador lo antes posible y muchos usuarios de YouTube utilizan tácticas específicas para hacerlo.
  • Haz videos alrededor de 7-16 minutos de duración
    Matt Gielen descubrió que los videos que duran entre 7 y 16 minutos reciben la mejor retención, la mayor participación y la mejor tasa de suscripción a espectadores. 


Fuente: stedavies

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