miércoles, 8 de mayo de 2019

Creer o no creer en las reseñas que vemos en internet


creer-o-no-creer-en-resenas-en-internet

Creer o no creer
en las reseñas
que vemos en internet.


Soy de las que investigo mucho sobre un producto antes de comprarlo. Voy a Amazon o a otros sitios web, veo las reseñas una por una (sí, así de fajada), las comparo, y luego decido.

Últimamente ha habido una ola de reseñas o comentarios comprados que han hecho que suenen las alarmas.

El "boca a boca" ha pasado a el "boca al mundo", porque gracias a internet podemos conocer lo que un extraño opina y nos fiamos más por lo que dice que por lo que la misma marca dice de ella.

Ahora, ¿qué pasa cuando ya ni en esos comentarios podemos confiar? ...

Así como se compran seguidores y "me gusta", ahora se pueden comprar los comentarios positivos con sus respectivas 5 estrellitas que valorarán un negocio o marca como "muy bueno".


El ego va creciendo con los numeritos. Esto parece imparable.
No veo al hora en que, por ejemplo, Instagram oculte los likes en las publicaciones.
Eso hará enfurecer a más de uno y deprimirse a otros tantos.

Ustedes se preguntarán, ¿y para qué compran comentarios? No es solamente para que aquellos que los leemos nos sintamos manipulados, sino para "ayudar" a ese negocio en el SEO.

Porque, parece que trabajar orgánicamente y como hormiguita cada vez da más flojera.

Mis consejos:
  • Duda.
    Puedes seguir leyendo las reseñas, pero duda de lo que leas. Sobre todo si es todo excesivamente bueno. Vamos, todos nos quejamos de algo. 
  • Compara.
    No te quedes con lo primero que veas en un sitio, busca reseñas en otros. 
  • Investiga.
    Ve quiénes son los que hacen esa reseña y si son de zonas cercanas. O, como explican en Xataca, compran un suéter en una ciudad una mañana y al día siguiente están en otra parte del mundo contratando a un abogado. Todo esto, lejos de la zona donde vive.
La gente de Xataca hizo un excelente trabajo, arduo y extenso, que invito a leer en su post del 01 de mayo. Allí explican con lujo y detalles cómo es y cómo afecta no sólo a los negocios sino a los usuarios.

2 comentarios:

Manuela Fernández dijo...

Se compran comentarios ¡¡¡ había oído que se compraban falowers en Instagram pero comentarios... qué fuerte. Menos mal que yo soy desconfiada por naturaleza.
Buen artículo.

Curiosa dijo...

Sí, Manuela. La compra de followers o seguidores es ya demasiado descarada. Esta es igual de preocupante. Tenemos que ser muy juiciosos e investigar cada vez más.
Gracias por comentar.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite