martes, 28 de mayo de 2019

Estadísticas que tu marca necesita saber sobre Instagram en 2019

estadisticas-marca-necesita-saber-sobre-instagram-2019

Estadísticas que tu marca
necesita saber sobre
Instagram en 2019.


Un estudio realizado por Hubspot y mention, a 48.065.694 posts en Instagram y a 306.278 "top users" arrojó interesantes resultados que deberían tomar en cuenta:


  • Los posts de videos reciben dos veces más comentarios.
Sin embargo, para los que vivimos con el (r)ancho de banda en Venezuela, tratar de ver un video puede ser una tortura. Mi recomendación aquí sería ver tus estadísticas, porque lo que es bueno para unos no necesariamente resultará bueno para otros.


  • El 46,6% de los usuarios tienen menos de 1.000 seguidores.
Tal vez esta sea una de las razones por las que muchos caen rendidos con cuentas que tienen miles y miles de seguidores, aunque sean falsos...


  • Hay dos razones por las cuales el compromiso es una de las métricas más importantes y reveladoras:
A) Te permite saber si estás alcanzando a la audiencia correcta.
B) Te permite saber si tu contenido es relevante para ellos.

Esta es la razón por la que el enganche/compromiso/engagemente se ha convertido en el objetivo número uno para la mayoría de las marcas. ¡Así debería ser para todas!

Dice Taylor Loren, Jefe de Marketing de Later:
"Lo que más importa es que tus clientes y seguidores estén comprometidos con tu negocio en Instagram ."

  • Los Me Gusta por tipo de post.
Se observó que la publicación promedio de Instagram recibe muchos "me gusta": 5.963,1 para ser exactos. Esto teniendo en cuenta las publicaciones de usuarios muy influyentes, que sesga la media. Sin embargo, teniendo en cuenta el número medio de Me gusta, está cerca de 100, lo que sugiere que el 50% de los usuarios reciben menos de 100 me gusta para el post promedio.

Los posts de video reciben en promedio el mayor número de "me gusta". Esto se esperaba, ya que el contenido de video por lo general obtiene mayor enganche en la mayoría de las redes sociales. 

  • Los comentarios por tipo de post.
Teniendo en cuenta las publicaciones de usuarios muy influyentes, la publicación promedio de Instagram recibe 100,34 comentarios Si las publicaciones de video recibieron más Me gusta en promedio que en una imagen o carrusel, ¿podemos ver el mismo patrón para los comentarios? 

De hecho, las publicaciones en video recibieron un número sustancialmente mayor de comentarios que otros tipos de publicaciones — en promedio, más del doble que publicaciones de imágenes estáticas.

El número medio de comentarios por post para un video es 150. Esto es bastante alto ya que el número está sesgado por el número medio de comentarios que reciben los videos virales. Ahora, si nos fijamos en el número medio para los comentarios por video, apenas son 4. Eso significa que más del 50% del total de los usuarios reciben menos de 4 comentarios por publicación de video.

  • Cuando se trata de hashtags, no se trata de cantidad, sino de relevancia.
Instagram te permite incluir hasta a 30 hashtags en una publicación, pero eso no significa que sea beneficioso usar tantos.

  • Es mucho más valioso tener una comunidad más pequeña y más comprometida que millones de seguidores que no interactúen con tu contenido. (Una valla publicitaria que diga)
Si están teniendo problemas para conseguir nuevos seguidores en 2019, no son solamente ustedes. Según Later, ahora es simplemente más difícil conseguir seguidores en Instagram en comparación con hace un par de años. Esto es principalmente debido a su algoritmo estratégico y al hecho de que hay muchos más usuarios  y marcas que compiten por los mismos seguidores.

Por esta razón, es mejor centrarse en mantener a los seguidores existentes que ya estén enganchados en lugar de invertir demasiado esfuerzo en conseguir toneladas de nuevos. 
Ojo, esto no significa que no queramos seguidores nuevos, sino que no perdamos la cabeza en tener eso como único objetivo.
No son consejos que no haya dado anteriormente tanto en el blog, como en Twitter o en Instagram, pero sí son consejos que espero sean valorados por aquellos que comienzan, que quieren hacer bien las cosas y que no entienden mucho de este "arte". 

Paciencia y trabajo de hormiguita.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite