Estadísticas que tu marca
necesita saber sobre
Instagram en 2019.
Un estudio realizado por Hubspot y mention, a 48.065.694 posts en Instagram y a 306.278 "top users" arrojó interesantes resultados que deberían tomar en cuenta:
- Los posts de videos reciben dos veces más comentarios.
- El 46,6% de los usuarios tienen menos de 1.000 seguidores.
- Hay dos razones por las cuales el compromiso es una de las métricas más importantes y reveladoras:
B) Te permite saber si tu contenido es relevante para ellos.
Esta es la razón por la que el enganche/compromiso/engagemente se ha convertido en el objetivo número uno para la mayoría de las marcas. ¡Así debería ser para todas!
Dice Taylor Loren, Jefe de Marketing de Later:
"Lo que más importa es que tus clientes y seguidores estén comprometidos con tu negocio en Instagram ."
- Los Me Gusta por tipo de post.
Los posts de video reciben en promedio el mayor número de "me gusta". Esto se esperaba, ya que el contenido de video por lo general obtiene mayor enganche en la mayoría de las redes sociales.
- Los comentarios por tipo de post.
De hecho, las publicaciones en video recibieron un número sustancialmente mayor de comentarios que otros tipos de publicaciones — en promedio, más del doble que publicaciones de imágenes estáticas.
El número medio de comentarios por post para un video es 150. Esto es bastante alto ya que el número está sesgado por el número medio de comentarios que reciben los videos virales. Ahora, si nos fijamos en el número medio para los comentarios por video, apenas son 4. Eso significa que más del 50% del total de los usuarios reciben menos de 4 comentarios por publicación de video.
- Cuando se trata de hashtags, no se trata de cantidad, sino de relevancia.
- Es mucho más valioso tener una comunidad más pequeña y más comprometida que millones de seguidores que no interactúen con tu contenido. (Una valla publicitaria que diga)
Por esta razón, es mejor centrarse en mantener a los seguidores existentes que ya estén enganchados en lugar de invertir demasiado esfuerzo en conseguir toneladas de nuevos.
Ojo, esto no significa que no queramos seguidores nuevos, sino que no perdamos la cabeza en tener eso como único objetivo.
No son consejos que no haya dado anteriormente tanto en el blog, como en Twitter o en Instagram, pero sí son consejos que espero sean valorados por aquellos que comienzan, que quieren hacer bien las cosas y que no entienden mucho de este "arte".
Paciencia y trabajo de hormiguita.
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