viernes, 14 de junio de 2019

Facebook mejora la clasificación de los comentarios.

facebook-mejora-clasificacion-de-comentarios.jpg

Facebook mejora clasificación
de los comentarios.


Facebook realiza una actualización para mejorar la clasificación de los comentarios en las publicaciones públicas.

Cómo clasifica Facebook los comentarios públicos


Además de clasificar las publicaciones en el feed de noticias, clasifican los comentarios sobre las publicaciones públicas de las Páginas y las personas con muchos seguidores, ya que estas publicaciones tienden a tener muchos comentarios. Para mostrar a las personas los comentarios más relevantes y de calidad, incorporan una serie de señales:

  • Señales de integridad: con esto, buscan que las personas vean comentarios seguros y auténticos. Si un comentario viola los estándares comunitarios, son eliminados. También tienen en cuenta otras señales, como el cebo de compromiso o participación (pedir likes, seguir, compartir o comentarios), la integridad de la información y la calidad de los comentarios que las personas ven.
  • Lo que las personas dicen que quieren ver en los comentarios: utilizan encuestas para comprender los tipos de comentarios que los usuarios quieren ver, y estos los clasifican con mayor opciones.
  • Cómo interactúan las personas con los comentarios: Esto incluye los me gusta, reacciones y respuestas a un comentario.
  • Lo que controla quien postea: la gente puede moderar los comentarios en su publicación ocultando o eliminando los comentarios. La clasificación está activada de forma predeterminada para las páginas y las personas con muchos seguidores, pero las páginas y las personas con muchos seguidores pueden elegir desactivar la clasificación de comentarios. Las personas que no tienen tantos seguidores no tendrán activada esa clasificación automáticamente, ya que hay menos comentarios en general, pero cualquier persona puede decidir habilitar la clasificación de comentarios al acceder a su configuración. (puedes verlo aquí.)

Siempre mejorando la clasificación de comentarios

Para mejorar la relevancia y la calidad, Facebook comenzará a mostrar comentarios sobre publicaciones públicas de forma más prominente cuando:

  • Los comentarios tienen interacciones de la página o la persona que originalmente publicó
  • Los comentarios o reacciones son de amigos de la persona que publicó

Insisten en que tienen en cuenta otras señales, por lo que no muestran de manera prominente los comentarios de baja calidad, incluso si son de la persona que hizo la publicación original o de sus amigos.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite