Disminuyen los comentarios
en las imágenes de Instagram.
El 78.27% de las publicaciones en Instagram en el primer trimestre de 2019 fueron publicaciones de imagen.
Fue un ligero aumento desde 77.64% en el último trimestre de 2018. Las publicaciones en video conformaron el resto de la base de contenido, con un 21.73%.
Caída en los comentarios.
En el cuarto trimestre de 2018, el promedio de comentarios fue de 1.9 comentarios por publicación.
El primer trimestre de 2019, registró un mínimo de comentarios, de 1,4 comentarios por publicación.
Esta disminución muestra que los comentarios simplemente han ido desapareciendo de los posts y esta parte clave del enganche parece haberse vuelto repentinamente menos visible.
Esto es grave, pues se supone que los comentarios muestran un compromiso/enganche puro y simple, por lo que cualquier crecimiento en esta área es algo bueno, suponiendo que proporciona valor a las marcas en la plataforma.
No hay una explicación obvia. Pero podría ser un problema real.
Instagram pierde, literalmente, una gran parte de su fuente de participación y eso no es un asunto menor. Si las marcas necesitan ver algo, es esto.
¿No han notado menos menciones en sus posts de un tiempo a esta parte?
Sin embargo, hubo un aumento en el número de comentarios para los videos en este período de tiempo.
En 2018 Q4, el porcentaje de participación fue de 17.6%.
En 2019 salta hasta el 25.17% del compromiso total.
Quizás es hora de comenzar a mezclar formatos de contenido para la página de Instagram de tu marca, si aún no lo has hecho.
El tema es preocupante. Pero tal vez eso sea sólo una señal de la forma en que están pasando las cosas en las redes sociales a nivel general. En cualquier caso, estas ideas demuestran que Instagram sigue siendo una fuerza importante, que el video es vital para el progreso y que hay crecimiento allí.
Fuente: locowise.
0 comentarios:
Publicar un comentario