jueves, 18 de julio de 2019

Instagram quita los likes y reproducciones de video.

instagram-quita-likes-y-reproducciones-de-video

Instagram quita los likes
y reproducciones de video.



Instagram quiere cambiar las reglas del juego quitando los likes.

En una movida que muchos aplauden y muchos odiarán, Instagram comenzó a probar esta opción en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.Tampoco se verán las reproducciones de los videos.

El anuncio lo hicieron en Twitter:
Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de "me gusta" que reciben. Aún puedes ver tus propios Me gusta tocando en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos Me gusta has recibido en tu publicación. Estamos ansiosos por aprender más sobre cómo este cambio podría beneficiar la experiencia de todos en Instagram.


instagram-sin-likes


¿Qué veremos?

  • Veremos si nuestros seguidos en Instagram le han dado like a la foto o video.
  • El resultado total de los "me gusta" los verá sólo la marca o quien gestione esa cuenta.


En muchas de las respuestas a este anuncio se puede ver que la gente lo que pide es la restauración del orden cronológico en el feed. Un pedido a gritos en el que me incluyo.

Justamente, esta semana hice una encuesta en las Historias y entre las respuestas muchos me decían que veían más las Hstorias que el Feed porque "no se ve todo" o "Instagram oculta las publicaciones" o "ya no tiene orden cronológico".

Para los que aún no saben no entienden cómo es el algoritmo de Instagran, en este post les digo qué es y cómo afecta lo que subes y lo que ves.

El tema de los números se ha ido de la mano. Hace un tiempo uno de los creadores de Twitter, Jack Dorsey, dijo que estaba arrepentido de haber agregado el número de seguidores en los perfiles. Ahora, Instagram busca que nos enfoquemos en lo importante: las fotos, los videos, los comentarios, la interacción, y no en el número de "me gustas" o de reproducciones.

Ojo, eso no quiere decir que igual las marcas sigan creyendo que el número de total de likes es más importante o que los "influencers" sigan engañando con ese número final. Simplemente, nosotros no veremos el número real.

¿Se quedará esta medida? Yo pienso que sería maravilloso. ¿Y ustedes?

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite