martes, 24 de enero de 2012

Twitter interactivo y en tiempo real, con Spot


Spot es un sistema interactivo de visualización en tiempo real de Twitter que utiliza una metáfora de partículas para representar los tweets.

Las partículas de Twitter son llamados puntos y se organizan en diferentes configuraciones para ilustrar la información sobre el tema de interés.

Cuenta con un campo de entrada en la esquina inferior izquierda, donde puedes escribir cualquier consulta válida en las búsquedas de Twitter.

Los últimos 200 tweets serán recogidos y utilizados para la visualización.

En la parte superior izquierda, al lado del logo, verán 5 íconos para acceder a los diferentes puntos de vista.

La primera se denomina modo de grupo y se muestra arriba. Básicamente, los tweets que comparten una gran cantidad de las mismas palabras se agrupan dentro de los círculos más grandes. Los tweets se agrupan a menudo porque son retweets del mismo contenido original, pero esto no tiene por qué ser el caso. Pueden ser tweets de gente diferente que ni siquiera se conocen entre sí, pero pasan a discutir el mismo tema.

La intención es mostrar rápidamente a la gente las opiniones más populares sobre un tema en particular.

Todos los tweets se muestran en una imagen del emisor y en cualquier momento puede hacer clic en para ver los detalles. Al hacer clic en el texto de un tweet se mostrará el original en otra ventana del navegador.

Haga clic en el fondo o un lugar abierto a Twitter cerrar o puede hacer click directamente en otro lugar.

Las diferentes vistas

Aquí está una lista completa de los puntos de vista y lo que muestran:

1.- Grupo Vista (ícono con forma de burbuja) tweets que comparten palabras comunes dentro de los círculos grandes








2.- Ver línea de tiempo (el ícono del reloj) tweets a lo largo de una línea de tiempo en función de cuándo se enviaron










3.- Vista de usuario (ícono de persona) se muestra un gráfico de barras con la gente que envía la mayoría de los tweets en el conjunto





4.- Ver la palabra (el ícono de Word Circle) muestra directamente burbujas de palabra con tweets atraídos por las palabras que contienen





5.- Ver código fuente (el ícono de megáfono) un gráfico de barras que muestra la herramienta que se utiliza para enviar los tweets (o, a veces,  la fuente de noticias)










Una interesante herramienta, que espero le sea de utilidad.


...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite