miércoles, 4 de enero de 2012

Popularidad no es influencia

Existe mucha controversia en cuanto a medir la influencia online. Algunos dicen que se mide por el número de seguidores, otros por el número de RTs, algunos lo miden con herramientas como Klout, PeerIndex o Kred.

Particularmente creo que medir influencia es algo un poco más difícil y no es medible por el número de personas que te sigan, sino por lo que puedas ejercer en ellos. Una cosa es popularidad y otra influencia...

PuroMarketing creó esta infografía en donde, según el número de tus seguidores, puedes descubrir si eres o no influyente...Como dije, una cosa es popularidad y otra influencia.

Difiero de los números, y si bien es cierto que algunas recomendaciones que ofrecen son buenas no todas te garantizan influencia. Conozco mucha gente que ha caído en esta trampa de que si twitteas enlaces o haces RT a casi todo, ganas seguidores y creas influencia, y se han quedado como "spammeros".

¿Mi consejo?
  • Paciencia 
  • Compartir lo que pueda ayudar a otros
  • Responder aunque no sigas a todos
  • Recomendar cosas que sepas que son buenas (no sólo porque son de tus amigos)
  • Ganar credibilidad, confianza, buena reputación
  • Tiempo
Aquí les dejo la infografía:






¿Ustedes que opinan?

...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite