Por supuesto, defienden a capa y espada su orgullo herido al verse descubiertos, y lamentablemente no todos los que han sido víctimas de ellos dicen quiénes son para que la gente los conozca y no caiga en sus redes.
Para los que comienzan en esto les recomiendo:
- Si quieres trabajar en Social Media, si te llama la atención ser Community Manager, no creas en cursitos-seminarios-diplomados milagrosos.
- Verifica muy bien cada uno de los ponentes, dirígete a sus redes sociales y lee sus actualizaciones, su interacción, de lo que hablan. Ve si eso que ofrecen, lo aplican.
- Verifica si el lugar donde impartirán el curso-seminario-diplomado es de fiar, y aún incluso verifica al ponente, pues poco importa a veces el lugar, ya que ellos solo quieren ver dinero entrando y no entienden de reputación.
- Pregunta a la gente del medio sobre el curso-seminario-diplomado y las personas que lo darán. Este mundo online es un pañuelo.
- No te dejes embaucar, investiga, pregunta, y si ya estás en el lugar al menos pide que te instruyan según lo acordado y no te vayas con lo que ellos te quieran dar, si aún eso sucede, denúncialos, ¿cómo?, pues justamente en las redes sociales.
La siguiente es una imagen que me facilitó @YimmiCastillo y refleja francamente la desvergüenza de los vende-humo en torno a la moda de los cursos en Social Media
No caigan en trampas, investiguen e infórmense bien, se los dice alguien que en el 2011 creyó en recomendaciones, y cayó en 2 seminarios de vende-humo desvergonzados.
...
0 comentarios:
Publicar un comentario