Cualidades de un Community Manager. Infografía

Mucho se habla sobre la profesión que debe tener un Community Manager. En diferentes oportunidades he dado como ejemplo a personas que han ocupado y ocupan este cargo teniendo carreras universitarias que cualquiera pensaría no encajan en esta área, pero ellos con su buen trabajo demuestran lo contrario.

Por ejemplo:

Fernando Rosales @fer_rosales es Ingeniero Químico, tiene 10 años de experiencia en el área de mercadeo de alimentos y bebidas de consumo masivo. Además, es profesor y creador del módulo de Community Manager del Diplomado de Social Media en el CIAP de la Universidad Católica Andres Bello, en Caracas.

José Antonio Maldonado @ExpoConsultores es Arquitecto, con 10 años en consultoría en marketing digital y planificación de estrategias. También es profesor en la Universidad MonteÁvila, en Caracas, y da infinidad de charlas sobre el área.


Para ser Community Manager no es necesario ni obligatorio ser Comunicador Social/Periodista, tampoco Publicista. Lo que sí es cierto es que, muy lejos de la profesión que se tenga, se deben tener cualidades específicas para ejercer el cargo correctamente.

Hice una pequeña infografía con algunas de estas cualidades y los invito a comentarme las que crean que puedan agregarse a esta pequeña lista. Por ejemplo, hay que ser un poco psicólogo, muy cordial, bastante comprometido, muy honesto, por decir otras aptitudes.

Ofrezco disculpas por la falta de acentos. Lamentablemente la plataforma donde hago las infografías no me permite colocarlos.



2 comentarios :

@patyvega dijo...

Creo que faltó una cualidad importante, "Sentido Común", aunque parezca un detalle sencillo bien dicen que es el menos común de los sentidos. Muchas veces se necesita pensar en colectivo, en cómo afectará a una sociedad o a una persona.

Lupita Rivers dijo...

Hola Paty, que maravilloso aporte. Fíjate que yo lo incluí tácitamente en Criterio, pero tienes toda la razón, necesita un círculo aparte y bien grande.
Gracias por agregarlo a la lista y por comentar. :)

Publicidad