viernes, 17 de agosto de 2012

El rápido ascenso de los medios sociales. Infografía

En la siguiente infografía podemos ver el tiempo que le tomó a los medios sociales llegar a tener 50 millones de usuarios.



La radio: La primera transmisión data de 1901. El impulsor de este invento fue el físico italiano Guglielmo Marconi.

Tardó 38 años en conseguir 50 millones de usuarios o radioescuchas.

La televisión: El 26 de enero de 1926, el ingeniero e inventor escocés John Logie Baird congregó en su laboratorio de Londres a una selecta audiencia compuesta por periodistas y miembros de la Royal Institution of Great Britain, que tuvieron la suerte de asistir a un acontecimiento histórico: la primera demostración pública de un sistema capaz de mostrar imágenes en movimiento.

Tardó 13 años en conseguir esa audiencia.

iPod: El ciudadano británico Kane Kramer, fue el inventor de la tecnología que está detrás del reproductor multimedia digital más vendido de la historia, el iPod. Kramer inventó el dispositivo en 1979, patentó la idea y creó una empresa para comercializar el producto, pero en 1998 no logró las 60.000 libras necesarias para renovar las patentes en 120 países y la tecnología se convirtió en propiedad pública. Tony Fadell le presentó a Steve Jobs, Presidente de Apple Inc, el diseñod el dispositivo y en Octubre de 2001, salió a la luz.

Tardó 4 años en tener 50 millones de usuarios.

Internet:  Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. (Aunque no me queda claro si en la infografía toman esta fecha como data de cero). 

Tardó 3 años.
El 03 de Enero de 2006, alcanzó los mil cien millones de usuarios.

Facebook: Mark Zuckerberg es el padre de la criatura, qauela creó con el finde usarse en la Universidad de Harvad. Eso fue en Febrero del 2004.

Tardó 1 año en tener 50 millones de usuarios.

Twitter:  El primer mensaje enviado por Twitter fue de uno de sus creadores, Jack Dorsey a las 12:50 a.m. del 21 de marzo de 2006 y decía "just setting up my twttr". 

Tardó apenas 7 meses y medio. ¡Quién lo diría!

 Actualizo con esta video infografía realizada por Discovery Channel


 

Fuentes: bbc.co.uk
              abadiadigital
              abc.es
              consuelomarroquin
              es.wikipedia.org

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite