jueves, 9 de agosto de 2012

Cómo utilizar el marketing en medios sociales para cumplir con tus objetivos

La pregunta más apremiante en social media marketing gira en torno al retorno de la inversión:

"¿Cuál es el retorno de la inversión de mis iniciativas en los medios sociales? "
"¿Cuál es el valor de un fan en Facebook fan o seguidor en Twitter? "


El retorno de la inversión sólo se puede definir cuando se entiende lo que resulta de dar "valor" a la marca. Después de todo, el ROI de un nuevo "Me gusta" en Facebook es incalculable, al menos que se haya asignado un valor a los fans, comentarios o cualquier otra actividad hecha en esta red social.

Aunque la mayoría de los canales de comercialización tienen métodos estandarizados para el cálculo de retorno de la inversión o su valor, otros canales, como medios de comunicación social, pueden ser más difícil de cuantificar. Wildfire ha recopilado un informe para ayudarnos a comprender cómo los medios de comunicación social, cumplen con los objetivos reales de negocio, y cómo se puede obtener el máximo valor, y el más alto retorno de la inversión, con los esfuerzos de mercadeo social.

Un reciente estudio realizado por ComScore y Facebook, determina que la exposición generada por los medios de comunicación social (redes sociales) tuvieron un impacto positivo y significativo en el comportamiento de compra de los usuarios:

• Los fans y seguidores de Starbucks demostraron una elevación del 38% en el comportamiento de compra en las 4 semanas de exposición en estos medios.
• Los fans y seguidores de Target fueron 21% más propensos a comprar en sus tiendas en las 4 semanas después de la exposición.

El asunto es simple: las redes sociales generan el diálogo con los fans y seguidores, y esto se traduce en un mayor retorno de la inversión.

Es importante saber cómo las redes sociales influyen en los usuarios y qué esperan estos al seguir a una marca en ellas.


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Sin embargo, debe entenderse que el éxito de las iniciativas en las redes sociales comienza con las acciones, historias y mensajes de valor que se difundan, de manera de atraer a los amigos y aficionados a la marca, ayudando a llevar a un crecimiento, generando lealtad y credibilidad, y culminando con la compra del producto generando así el tan ansiado ROI.

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