miércoles, 15 de agosto de 2012

Medium. Lo nuevo de los creadores de Twitter

De los fundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, llega Medium.

 

Medium no necesita invitación y si tienes una cuenta en Twitter, y te gusta, entonces Medium te llamará suficientemente la atención para acceder a su página web, agregarte con tu cuenta de twitter y esperar.

Como dije, tener una cuenta en Medium es fácil:

Entras en su página web y verás una imagen, que podrás personalizar con una frase donde dice: "Your tex here".




Una vez personalices, recortes y te diviertas un poco, haces click en la parte superior derecha en "Sign in"


En ese momento te redirecciona a tu cuenta de Twitter para agregarte:

 Como último paso, te piden tu correo, que los sigas en Twitter y aceptes sus condiciones:



Te agradecen por registrarte y haces click en "Read This" para leer de qué va, cómo es la cosa y cuál es la idea. 


 Como está en inglés, se las traduje:

Estamos repensando la publicación y la construcción de una nueva plataforma desde cero. Esta es una vista previa.

En comparación con 1999, internet ha recorrido un largo camino. Se ha pasado de la teoría, al hecho fundamental de que muchos de nosotros vivimos y trabajamos en y para internet (incluso fuera de la industria). Lo llevamos en nuestros bolsillos y equipos que tienen más caballos de fuerza y píxeles de los que teníamos en nuestros escritorios en ese momento. Y tenemos innumerables opciones para compartir nuestras fotos de gatos, con o sin un filtro retro.

1999 fue el año en que se lanzó Blogger. Las ideas que parecían radicales en el momento, de que cualquiera, en cualquier lugar puede y debe publicar sus pensamientos a la audiencia global de Internet (gratis), se da por sentado.

Sin embargo, algunas cosas no han evolucionado tanto como hubiéramos esperado. Muchos de los servicios han logrado disminuir la barra de intercambio de información, pero ha habido menos avances hacia la mejora de la calidad de lo que se produce. Si bien es muy bueno que puedas ser una empresa de una sola persona en los medios de comunicación, sería aún mejor si existieran más formas en las que se pudieran trabajar con los demás. Y en muchos sentidos, la web sigue imitando a los conceptos de impresión, a pesar de no ponerse al día en términos de diseño, el diseño y la claridad de la experiencia.

Cuando se tiene en cuenta que hemos estado publicando en papel desde hace más de 500 años y en internet por sólo un par de décadas, no es de extrañar que no se ha dado todo. Todavía es pronto.

¿Por qué Medium? ¿Por qué ahora?


The Obvious Corporation decidió asumir el proyecto de construcción de una plataforma de publicación desde cero, no sólo porque es nuestra área de experiencia, sino porque creemos que publicar, y  los medios de comunicación en general, son importantes. Es fácil olvidarse de esto dada la cantidad de los medios de comunicación inútiles y destructivos en el mundo. Pero también hay cosas más grandes que nunca y ni siquiera hemos arañado la superficie de lo que nuestros dispositivos inteligentes y las redes que conectan a la mayoría del planeta podría permitir.

Los medios de comunicación siguen siendo el "tejido conectivo de la sociedad", como Clay Shirky dijo elocuentemente. Y creemos que pueden ser mejor. Mejor para los creadores. Mejor para los consumidores. Mejor para el mundo.

Por lo tanto, estamos re-imaginando la publicación en un intento de dar un salto evolutivo, basado en todo lo que hemos aprendido en los últimos 13 años y las necesidades del mundo actual.

Eso suena muy grandioso, así que no nos adelantemos. La verdad sea dicha, estamos empezando el camino de averiguar lo que esto significa y lo que estamos lanzando hoy es sólo una pequeña porción de lo que hemos descubierto.

¿Cómo funciona?


Medium está diseñado para permitir a la gente elegir el nivel de contribución que prefieren. Sabemos que la mayoría de las personas, la mayoría de las veces, simplemente lee y ve el contenido, lo cual está bien. Si lo desean, pueden hacer click para indicar si piensan que algo es bueno, dar retroalimentación para el creador y aumentar la probabilidad de que otros lo vean.

Publicar en Medium (todavía no abierto a todo el mundo) es elegante y fácil, y pueden hacerlo sin la carga de convertirse en un blogger o preocuparse por el desarrollo de una audiencia. Todos los mensajes se organizan en "colecciones", que se definen por un tema y una plantilla. (Por ejemplo, esta entrada está en la colección "Acerca de Medium" con una plantilla simple de artículo.)

Creemos que el buen diseño apoya el propósito (no sólo el recurso de interés) de contenido, por lo que Medium es diverso en cómo se ve y se siente, que van desde diferentes tipos de artículos a las imágenes para, eventualmente, mucho más.

Las colecciones a veces pueden ser privadas/cerradas (como éste), pero, opcionalmente, abierta a las contribuciones. Por ejemplo, ésta: Colección abierta de las historias locas y ésta: Fotos nostálgicas.

Las colecciones darán a la gente el contexto y la estructura de publicar sus propias historias, fotos, imágenes e ideas. De forma predeterminada, los mensajes de mayor audiencia se muestran en la parte superior, ayudando a la gente sacar el máximo provecho de su tiempo en este mundo de información infinita.

En conjunto, las contribuciones de muchos se suman para crear experiencias atractivas y útiles. Es posible que te inspires en escribir una sola vez o varias veces al día, de cualquier manera es aceptable. Si eres más ambicioso, es posible crear una colección propia.

Desplegando


No hemos atado todo en conjunto en Medium todavía, en parte porque esperamos que nuestras ideas evolucionen rápidamente a medida que experimentamos y aprendemos de su uso.

Nuestra filosofía es que la calidad engendra calidad, por lo que vamos a crecer con inteligencia en Medium, lo que garantiza que nuestra plataforma es muy valiosa para todos en este mundo cada vez más móvil, conectado y ruidoso.

A partir de hoy, todo el mundo (con una cuenta de Twitter) que puede leer y dar su opinión sobre Medium. Las publicaciones se limitan a una pequeña lista de invitados a la familia y amigos, que estará en plena expansión muy pronto, a los que se han registrado; así que si estás interesado por favor, ingresa en este enlace.

Explorar


Mientras tanto, aquí hay unas pocas colecciones a las que puedes dar un vistazo:

Been There. Loved That.



Sigue su cuenta en Twitter @medium para más actualizaciones y responder allí sus comentarios.

Para mi, Medium tiene mucho de Tumblr, un toque de Pinterest, algo de Blog, y obviamente, como ellos dijeron, se ve que se han inspirado en todo lo que ha surgido en todo este tiempo.

Su interfaz es limpia y sencilla, cosa que gustará a muchos. Yo ya estoy pensando qué colocaré en el mio.

Que curiosidad e intriga, ¿verdad?

2 comentarios:

Hans Zwanziger dijo...

Excelente información!!

Curiosa dijo...

¡Gracias Hans!

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite